Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/02/08, 07:21:51   #1
cheny_06

Mi galeria de fotos
cheny_06 va por buen camino
duda rosa del desierto obtencion de semilla en la planta

hola, soy nueva en esto, y he estado investigando un poco sobre la rosa del desierto pues tengo una, y quiero reproducirla, me he enterado que la planta se reproduce por esqueje y por semilla, bueno la duda es la siguiente:

- por semilla me entere que es como se produce la parte abultada en la base de la planta, lo que yo no se como obtener la semilla de la planta que tengo pues ha florecido varias veces pero no le noto la semilla luego de secarse la flor, no se que puedo hacer...

- por esqueje probe cortando una rama, hace pocos dias, pero no tengo mucha informacion, queria saber que tan largo debe ser la rama para poder obtener buenos resultados y que otras caracteristicas debo de tener en cuenta, y cuanto tiempo se tarda en pegarse...
No está online  
.
Antiguo 22/07/08, 05:06:05   #2
ahod

Mi galeria de fotos
ahod va por buen camino
Contactar con ahod a través de MSN
Re: rosa del desierto obtencion de semilla en la planta

Hola Cheny dejame decirte que tengo una rosa del desierto desde hace año y medio, al parecer ha de tener como 3 o 4 años, el año pasado me dió muy poquitas flores, mejor dicho casi nada, pero este año se llenó, se veia muy bonita, y me dió 2 vainas, las cuales tenían las semillas. Yo al igual que tu me preguntaba de donde salían las semillas, hasta que vi las vainas, por cierto tardan bastante tiempo en madurar, pero bien vale la pena. Espera a que le salgan sus vainas.

Por esqueje, bueno, aqui si fue un poco accidentado, ya que mi gata le tiró una macetita encima y le trozó 2 ramas, una como de 10 cms y la otra de 20, lo que hice fue llenar una maceta con tierra para plantas y listo, ya estan muy bien, los cuidados son los normales, el clima de mi ciudad es tropical, caluroso, en promedio 32 grados, algo humedo, espero te sirva mi respuesta, estoy a tus ordenes! chauuu!
No está online  
Antiguo 23/04/09, 18:15:54   #3
nalesgo

Mi galeria de fotos
nalesgo va por buen camino

HOLA BUENOS DIAS SOY DE REYNOSA Y ESTOY INTERESADA EN OBTENER ESQUEJES O PODAS O SEMILLAS DE ROSA DEL DESIERTO YO TENGO ROSA Y BLANCA PERO SON MUY BONITAS ASI ES QUE QUIERO SABER SI HAY ALGUIEN QUE QUIERA INTERCAMBIAR CONMIGO
No está online  
Antiguo 30/01/10, 17:37:33   #4
fernancru

Mi galeria de fotos
fernancru va por buen camino

Las tengo en venta.
Saludos
No está online  
Antiguo 30/01/10, 17:39:24   #5
fernancru

Mi galeria de fotos
fernancru va por buen camino

No está online  
Antiguo 26/02/10, 19:10:51   #6
Ana Laura Martin
Aqui empieza la Patria

Mi galeria de fotos
Ana Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoración

[quote=fernancru;3338286]

fernancru, que tal. Tengo bastante tiempo buscando semillas del rosal del desierto por internet, parece que hoy tengo suerte, por favor avisame de que manera nos ponemos de acuerdo. Gracias de antemano
No está online  
Antiguo 26/02/10, 19:36:43   #7
Ana Laura Martin
Aqui empieza la Patria

Mi galeria de fotos
Ana Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Laura Martin tiene una valoración más allá de la valoración

Espero que aún este a tiempo, de lo contrario, dime si será posible el envío de una plantita ya germinada....pero que se ade semilla eh?
No está online  
Antiguo 12/04/12, 22:42:05   #8
octaviovzz

Mi galeria de fotos
octaviovzz va por buen camino

Cita:
Empezado por fernancru Ver Mensaje

Las tengo en venta.
Saludos
Como puedo ponerme en contacto contigo para adquirir unas semillas de rosas del desierto? y cotizame unas 50 o 100 semillas
No está online  
Antiguo 27/08/12, 17:58:18   #9
checho73a

Mi galeria de fotos
checho73a va por buen camino
gransonrisa Re: rosa del desierto obtencion de semilla en la planta

Alguien vende semillas, yo quiero
No está online  
Antiguo 09/04/13, 01:36:42   #10
Samuel60

Mi galeria de fotos
Samuel60 va por buen camino

Cita:
Empezado por cheny_06 Ver Mensaje
hola, soy nueva en esto, y he estado investigando un poco sobre la rosa del desierto pues tengo una, y quiero reproducirla, me he enterado que la planta se reproduce por esqueje y por semilla, bueno la duda es la siguiente:

- por semilla me entere que es como se produce la parte abultada en la base de la planta, lo que yo no se como obtener la semilla de la planta que tengo pues ha florecido varias veces pero no le noto la semilla luego de secarse la flor, no se que puedo hacer...

- por esqueje probe cortando una rama, hace pocos dias, pero no tengo mucha informacion, queria saber que tan largo debe ser la rama para poder obtener buenos resultados y que otras caracteristicas debo de tener en cuenta, y cuanto tiempo se tarda en pegarse...
[font="Arial"][i]Respuesta: Las semillas se obtienen de vainas que le salen a la planta cuando esta es madura, asi que debes esperar, con los esquejes debes tener mucho cuidado ya que esta planta o la salvia de ella podria irritar tu piel por lo que debes usar guantes, para hacer un corte debes esterilizar la tijera que usaras para cortar dejando un tiempo en alcohol después de ello cortas una rama de aproximadamente 5 pulgadas haces un corte de estaca a ambos lados la sumerges en hormona para enraizar (liquido o polvo). espero te sirva esta respuesta.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación