Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/02/08, 07:21:51   #1
cheny_06

Mi galeria de fotos
cheny_06 va por buen camino
duda rosa del desierto obtencion de semilla en la planta

hola, soy nueva en esto, y he estado investigando un poco sobre la rosa del desierto pues tengo una, y quiero reproducirla, me he enterado que la planta se reproduce por esqueje y por semilla, bueno la duda es la siguiente:

- por semilla me entere que es como se produce la parte abultada en la base de la planta, lo que yo no se como obtener la semilla de la planta que tengo pues ha florecido varias veces pero no le noto la semilla luego de secarse la flor, no se que puedo hacer...

- por esqueje probe cortando una rama, hace pocos dias, pero no tengo mucha informacion, queria saber que tan largo debe ser la rama para poder obtener buenos resultados y que otras caracteristicas debo de tener en cuenta, y cuanto tiempo se tarda en pegarse...
No está online  
.
Antiguo 22/07/08, 05:06:05   #2
ahod

Mi galeria de fotos
ahod va por buen camino
Contactar con ahod a través de MSN
Re: rosa del desierto obtencion de semilla en la planta

Hola Cheny dejame decirte que tengo una rosa del desierto desde hace año y medio, al parecer ha de tener como 3 o 4 años, el año pasado me dió muy poquitas flores, mejor dicho casi nada, pero este año se llenó, se veia muy bonita, y me dió 2 vainas, las cuales tenían las semillas. Yo al igual que tu me preguntaba de donde salían las semillas, hasta que vi las vainas, por cierto tardan bastante tiempo en madurar, pero bien vale la pena. Espera a que le salgan sus vainas.