Cerezo está enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por fmd, 17/8/06.

  1. fmd

    fmd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santes Creus (Tarragona)
    Hola aTodos!! soy nuevo en este foro que por cierto veo muy interesante,hace dos años plante un Cerezo y desde el primer año despues de dar unas cerezas muy grandes y dulces en las hojas sale una especie de rayas marrones sabria alguien asesorarme que debo hacer?:beso:
     
  2. fmd

    fmd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santes Creus (Tarragona)
    Re: Mi Cerezo esta enfermo.

    Quiero aportar mas datos sobre mi cerezo creo que es el motivo por el cual nadie ha podido ayudarme, despues de consultar algun libro sobre arboles frutales he podido encontrar una foto de las hojas de mi cerezo parece ser que es devido a larvas de polilla las causantes del daño ¿ como lo trato ,que solucion me dais para remediarlo? un principiante! Saludos!.:icon_redface: :icon_redface:
     
  3. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Mi Cerezo esta enfermo.

    Hola:
    Lo que tienes es una plaga de minadores.
    Normalmente no suelen dar problemas, yo tengo unos cuantos frutales y alguna vez aparece la plaga,yo no los tratro,ya que no suelen dar ataques fuertes ni desfolian al arbol.
    Si ves que es un porblema muy grave y te vas a quedar sin cerezo, con insecticidas para tratar la mosca de la fruta, carpocapsas, y otros, sera mas que suficiente. pero de todas maneras te repito que no suelen causar grandes problemas y si se puede evitar el uso de insecticidas mejor que mejor.
     
  4. fmd

    fmd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santes Creus (Tarragona)
    Re: Mi Cerezo esta enfermo.



    Muchas Gracias polo seguire tus consejos ,como indique es el primer arbol que he plantado al ver que en la zona donde estoy ,Santes Creus (Tarragona ) todos tienen y sinceramente no tengo ni la remota idea de todo esto ,pero quiero dedicarme a tener en mi parcela algun arbol frutal y aprovechar la sombra y los frutos que estos proporcionan mas adelante quiero plantar tb una higuera , un manzano,un peral y alguno mas,de nuevo muchisimas gracias por atender a un novato.
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  6. fmd

    fmd

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santes Creus (Tarragona)