Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/08/06, 13:22:23   #1
yontsy

Mi galeria de fotos
yontsy va por buen camino
Plaga insectos en higueras. Fotos.

Hola:
Resulta que, desafortunadamente, mis dos higueras se han secado recientemente. Han rebrotado, y estoy entutorando un hijo de cada de ellas.
Tengo una plaga de bichos, que posiblemente, son los culpables de que los árboles se hayan secado. Han taladrado zonas del tronco del árbol y lo han perforado, haciendo nidos.
A ver si alguien me puede ayudar a identificar dichos insectos y buscar alguna solución, para erradicar la plaga.
Como siempre.......Saludos y muchas gracias.

No está online  
Antiguo 17/08/06, 15:18:49   #2
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plaga insectos en higueras. Fotos.

Se trata de ninfas y adultos de la "chinche" Pyrrhocoris apterus.
Muy frecuente, no tiene capacidad para taladrar y aprovecha como refúgio huecos y grietas naturales. No es el agente causante de la muerte de tus higueras.
Saludos.
No está online  
Antiguo 17/08/06, 16:21:24   #3
yontsy

Mi galeria de fotos
yontsy va por buen camino

Gracias.
Pues me dejas perplejo. La verdad, es que las higueras empezaron a empeorar, desde que se instaló esta plaga. No tengo ni idea de que pudieron morir.
De todas formas.........¿como combato estos bichos?. Un saludo y gracias de nuevo.
No está online  
Antiguo 14/09/11, 17:17:51   #4
maria jesus 16

Mi galeria de fotos
maria jesus 16 va por buen camino
duda Re: Plaga insectos en higueras. Fotos.

Cita:
Empezado por yontsy Ver Mensaje
Gracias.
Pues me dejas perplejo. La verdad, es que las higueras empezaron a empeorar, desde que se instaló esta plaga. No tengo ni idea de que pudieron morir.
De todas formas.........¿como combato estos bichos?. Un saludo y gracias de nuevo.
.

Encontraste la solución? A mi me pasa igual y no sé que ehar pues tengo 2 perros y cada año hay muchísimos más.
No está online  
Antiguo 09/03/12, 06:30:47   #5
jtiemblo

Mi galeria de fotos
jtiemblo va por buen camino

Se trata de "Zapateros", o chinches de las malvas (PYRRHOCORIS apterus), por alimentarse básicamente de malvas; no soportan las temperaturas bajas. Desde luego no es la causa de la muerte de los árboles. Viendo el tronco, y a riesgo de especular, podría tratarse de bajas temperaturas, o allgún factor mecánico; no me parecen enfermedades fúngicas, pues los brotes son numerosos y aparentemente sanos. Para los nuevos plantones, los pondría en otro sitio, desinfectando el suelo del tocón, y en zona protegida.
No está online  
Antiguo 09/03/12, 09:52:08   #6
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Saludos...buenas apreciaciones...pero...

Para los nuevos plantones, los pondría en otro sitio, desinfectando el suelo del tocón, y en zona protegida....

hay que fijarse en las fechas de los mensajes...

han pasado seis años. un poco tarde para hacerlo...

y parecido para el otro comentario...http://www.infojardin.com/foro/showt...64#post6176464

Jose Luis
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación