Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/08/06, 11:43:06   #1
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración
cuando y cómo plantar semillas higos

hola a todos:
estos días estamos comiendo muchos higos que cogemos de unas higueras silvestres. me gustaría plantar alguno pero no sé si es el momento ni cómo debo hadcerlo.
si me podéis aconsejar.
No está online  
Antiguo 17/08/06, 12:13:44   #2
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cuando y cómo plantar semillas higos

arabedes, basta que mezcles con tierra seca pulpa de higo con semillas y luego siembras esta mezcla en un semillero repartiendo las semillas como si echases sal. Luego las cubres con un centímetro de tierra, las riegas y las pones en un lugar resguardado de las heladas invernales y a mediados de Primavera te nacerán centenares de higueritas.

Un saludo: Juan
No está online  
Antiguo 17/08/06, 15:47:28   #3
Rio

Mi galeria de fotos
Rio va por buen camino

Última edición por Rio fecha: 12/07/13 a las 11:54:47.
No está online  
Antiguo 18/08/06, 11:41:12   #4
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración

Pues eso es lo que quiero, ya que son higueras silvestres, que no reciben ningún cuidado y están siempre cargadas de higos bien ricos. a ver si tengo suerte en primavera.
¿Da igual de donde corte las ramas? ¿es mejor coger los "hijuelos" que les salen en los laterales?.
Gracias
No está online  
Antiguo 18/08/06, 12:28:22   #5
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración

Los hijuelos de raiz, si tienen raices propias, son perfectos para reproducir una higuera. Los hijuelos de raiz de una higuera no injertada dan los mismos higos que su madre. Espera a que pierda las hojas y en Invierno arranca un hijuelo con el máximo de raices y lo siembras en una maceta o en el suelo en su lugar definitivo.

Un saludo: Juan
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación