Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/11/10, 00:29:48   #31
igniwan wan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
igniwan wan tiene una valoración más allá de la valoraciónigniwan wan tiene una valoración más allá de la valoraciónigniwan wan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Links de interes sobre plantas bulbosas.

nadie se anima a seguir el tema????
y a visitar la pag.w. de mi mama (aunque esté en construcción,hay fotos chulas, muy caseras, con un montón de fallos y virtudes, como la naturaleza misma)
venga que estamos en época de plantación.
Yo, el sábado compré 50 tulipanes y 2 Lirios de San Antonio, una de las azucenas preferidas de mi mama.
Antiguo 18/01/11, 23:39:34   #32
guildfordia

Mi galeria de fotos
guildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoraciónguildfordia tiene una valoración más allá de la valoración

He encontrado estas páginas que han resuelto muchas de mis dudas sobre las dalias. Por si a alguien le puede servir de ayuda, las dejo aquí:

http://www.huertayjardineria.com.ar/dalias.htm

http://www.infoagro.com/flores/flores/dalia.htm
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 02:06:09   #33
Ramos generales

Mi galeria de fotos
Ramos generales va por buen camino

Cita:
Empezado por igniwan wan Ver Mensaje
cristal, hay amarillis (hyperastum) que florecen durante la época de frío y otros en primavera-verano....todo depende de las temperaturas a las han sido sometidos, y otros factores...
Se les puede engañar metiendolos en verano en el congelador durante X tiempo (no recuerdo cuanto) y los amarillis creen que están en invierno, y cuando los sacamos para ellos a pasado toda la estación de frío. Hay gente que hace esas prácticas para conseguir 2 floraciones, o para cambiar la floración, etc...
Los míos florecen en Noviembre aprox. (invierno), pero yo los meto en casa, por lo que están a una temperatura superior a los 22ºc todos los días.
Es muy importante abonar bien cuando terminan su floración hasta que se secan las hojas, siguiendo las indicaciones del fabricante del abono...
Las hojas sólo se deben cortar cuando estén totalmente secas, pues ayudan al bulbo a guardar reservas para la próxima floración....

y me podría enrollar mucho más, pero creo que sólo te liaría...o sea sé que mi consejo es que pongas este mensaje en la sección de bulbosas y allí te guirarán muy bien, ya lo verás...
salud y suerte.
Estaba por preguntar si debo sacar los bulbos de amarilis de la tierra durante el invierno,(por aca esta por empezar el otono) por lo que decis en tu mensaje,no no? que hago ? desde ya gracias por la info
Antiguo 19/10/11, 17:38:42   #34
MonicaMDZ
La esencia es la misma

Ubicación: Mendoza Argentina. 800 mts. snm, clima seco semi árido, amplitud térmica marcada (heladas)
Mi galeria de fotos
MonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoración

hola, una pag web semillas y bulbos que envía sólo dentro de argentina
http://www.bulbos-semillas.com.ar/

no se que tal será, si alguien tiene experiencia y la recomienda?
Antiguo 29/10/11, 00:15:35   #35
latifolia33

Mi galeria de fotos
latifolia33 va por buen camino

por favor amigos del foro, necesito saber cono tratar a un lirio neomarica que está en maceta. desde la pasada floración, el año pasado, le han salido hojas diferentes, más finas.con una nervadura en el centro y de tono mas claro. ¿debo dejarlas o puedo cortarlas sin afectar la planta? VISTA DE LEJOS PAREcE OTRA PLANTA. gracias

Última edición por latifolia33 fecha: 29/10/11 a las 00:16:50. Razón: tenia errores
Antiguo 06/02/12, 16:45:13   #36
tigresstronic

Mi galeria de fotos
tigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoración

hola chicos disculpen por no dejar enlaces es que en estos momentos caresco de ello pero muchas gracias por brindar mas informacion en cuanto a las bulbosas.
Antiguo 13/02/12, 19:47:43   #37
AlejaBsAS

Mi galeria de fotos
AlejaBsAS va por buen camino

Hola Soy Alejandra:
www.bulbos-semillas.com.ar
Antiguo 13/02/12, 19:49:38   #38
AlejaBsAS

Mi galeria de fotos

hola Moni:

Gracias por recomendarnos, muchas señoras del foro nos conocen de echo entre por ellas una es patricia fernandez de sta fe.

Saludos!!!!!
Antiguo 21/02/12, 15:07:39   #39
MonicaMDZ
La esencia es la misma

Ubicación: Mendoza Argentina. 800 mts. snm, clima seco semi árido, amplitud térmica marcada (heladas)
Mi galeria de fotos
MonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoraciónMonicaMDZ tiene una valoración más allá de la valoración

Alejandra es un gusto mirar esas bulbosas que tienen, ya te recomendé a una amiga que vive cerca y yo estoy pensando para comprar el mes que viene, saludos !
Antiguo 07/06/12, 23:32:28   #40
AlejaBsAS

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Links de interes sobre plantas bulbosas.

www.bulbos-semillas.com.ar

para venta en todo el territorio argentino pagina con un surtido impresionante en bulbos y semillas de flores/hortalizas y aromaticas.
Antiguo 19/06/12, 21:08:30   #41
antumapu

Mi galeria de fotos
antumapu va por buen camino

Les dejo este video de PROPAGACIÓN DE PLANTAS, ojala les sirva =)

http://www.youtube.com/watch?v=D6rYT...&feature=share
Antiguo 08/08/12, 01:18:13   #42
Gonchialo

Mi galeria de fotos
Gonchialo va por buen camino

IGNIWAN WAN: YO SI VISITE EL BLOG DE TU MAMA... POR CIERTO MUCHOS COLORES Y MU BONITO... LOS FELICITO. UN ABRAZO. muy bonito jardin.
Antiguo 11/08/12, 21:15:01   #43
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN

HOLA A TODOS!YO HE ENCONTRADO ESTA PAGINA Y ME GUSTO;WWW.BOTANICAL-ONLAINE.COM
Antiguo 19/10/12, 12:59:14   #44
Maria84

Mi galeria de fotos
Maria84 va por buen camino

En esta web dan consejos sobre como plantar bulbos y las mejores épocas para hacerlo:

http://www.semillashuertayjardin.com

Saludos!
Antiguo 19/03/13, 00:27:26   #45
Blaky

Mi galeria de fotos
Blaky va por buen camino

Tengo algunas paginas de bulbosas que consulto de vez en cuando, ahi los pongo por si os interesa alguno. Quizas algono ya este puesto. http://www.bulbosdeflor.org/ibc/reso...ackground1.jpg
http://www.elhogarnatural.com/Bulbosas.htm
http://www.bulbargence.com/m_catalogue/index.php
http://www.rareplants.de/shop/prodty...rdPositi on=1
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación