Coco germinado he comprado en maceta

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Xey, 17/8/06.

  1. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Gracias Natalia!! eres un sol!! ;)
    Voy a echar un vistazo al enlace, a ver qué tal.
     
  2. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola a todos, soy nueva por aki y estoy buscando a meses este coco solo que no consigo y cuando vi la imagen me pregunto si seria posible germinar la semilla? osea el coco?
     
  3. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Es dificil, Irani, bastante dificil... en el foro hay muchos de mensajes acerca de este tema, si pones germinar coco en el buscador te salen.
    Es curioso, porque en europa tenemos los cocos muy lejos y tú, en Paraguay, bastante más cerca.... y aqui hay siempre y allí no? Bueno, los de aqui los traen germinados forzados desde Holanda, la mayoria. Ya sabes que Holanda es el mayor productor de flor cortada del mundo y no sé si el mayor tambien de plantas de invernadero.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Si mal no recuerdo tu coco todavia no tiene hojas definitivas, (me refiero a las hojas pinadas). De ser asi, yo no las cortaria y menos a las mas nuevas. Si tienes que sacar una hoja , que sea lo mas cerca del tronco posible.

    Debes recordar que la palma absorve el potasio de las hojas que estan poniendose viejas

    cariños
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Lamento contradecirte Jorge Alex:

    El cocotero (coco nucifera) PUEDE crecer en suelos pobres y arenas y SOPORTA inundaciones circunstanciales de agua salina, PERO NO NECESITA la sal para crecer ni tampoco requiere arena para hacerlo

    Todo lo contrario. Las plantaciones industriales de cocos se realizan en suelos organicos o de marga arcillosa que es donde mayor produccion de fruta se logra, con regimenes de lluvias anuales entre 1200 y 2200 mm y temperaturas anuales promedio entre 27ºC y 35ºC

    Cito a un experto en la cuestion......SIC " El coco crece mejor en costas tropicales y subtropicales, en las margenes de rios, en planicies aluviales costeras y en las bases de colinas con flujos de aguas subterraneas. El buen crecimiento requiere ya sea de un nivel de aguas subterraneas cercano a la superficie del terreno o de un re-aprovisionamiento continuo de humedad superficial en el suelo. El crecimiento optimo requiere, por lo general, de margas arenosas bien drenadas y profundas con un alto contenido de materia organica, aunque en algunas areas costeras, en arenas pobres en nutrientes, tiene lugar un buen crecimiento. El coco puede tolerar inundaciones de agua salada por cortos periodos de tiempo sin efectos adversos en el crecimiento. Los suelos empantanados son inapropiados......"
    John A. Parrotta, U.S. Department of Agriculture

    Te pongo dos fotos de casos distintos. La primera de una produccion de cocos donde se germina y planta en terrenos altos y ricos en nutrientes
    y la segunda una germinacion natural en costa arenosa pero en sitio alto donde no le llega normalmente el agua salada.

    Saludos
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Irani: Bienvenida a esta seccion
    Recuerda colocar en tu perfil de que sitio de Paraguay eres para saber acerca de tu clima.

    Yo que tu, ahorraria tiempo y esfuerzo y traeria un coco germinado de Brasil.
    Lo cual no te sera nada dificil, cualquiera que viaje a las "praias" te lo trae.

    En tu pais se tiene que dar muy bien el cocotero, asi como se dan otras especies

    Saludos
     
  7. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Pindo: la verdad que no es nada facil irc a las playas del brazil... no somos para nada ricos en mi pais los ricos nada mas van a las playas y ya he buscado en todos los vivieros de mi ciudad y no he encontrado ninguna en maseta, La verdad me gustaria mucho probar no me desanimo aunq parezca imposible me gustaria intentar es por eso que estuve buscando informacion acerca de como hacerlo, adjunto un material de infojardin del año pasado acerca de este mismo tema... y otros que encontre por internet.
    Saludos desde Ciudad del Este-Paraguay


    PD: noc como insetar el enlace
     

    Archivos adjuntos:

  8. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Pindo gracias por la corrección :52aleluya: , me refería mas bien a la experiencia local del coco aquí, ya que en Honduras no exísten plantaciones industriales y la cosecha se hace por simple recolección del fruto de la población silvestres que es muy abundante en las costas. Lo de la Urea es una costumbre local nada mas y no sé si funciona en el caso del Coco, aunque se usa para el crecimiento de todas las plantas en general.

    saludosssss
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Jorge Alex:

    No tomes para nada a mal mi correccion a tu post. Solo me anima el deseo de colaborar con los foreros y a veces , todos, incluyendome, compartimos experiencias locales que pueden dar una idea equivocada a los demas foreros que desconocen las costumbres o condiciones naturales de cada region.

    Con respecto a la urea, es cierto lo que mencionas. En Mi pais se conoce con este nombre a un compuesto quimico utilizado como fertilizante agrario que tiene 46 % de nitrogeno y debe ser usado con muchisimo cuidado en el cultivo de ornamentales ya que es una concentracion demaciado elevada de N

    No es para nada aconsejable el uso de urea granulada para fertilizar plantas en contenedores.

    Lo ideal es utilizarla disuelta en el agua de riego en una concentracion del orden de los 2 gramos por litro de agua aplicando cada 10 dias.

    Hay que tener en cuenta que no solo N necesitan las plantas. Tambien otros compuestos macro y micro. Por lo tanto lo mas simple es usar un fertilizante especialmente formulado para ornamentales

    Por ejemplo un 15-15-15 , seria un buen compuesto

    Un saludo y a tu disposicion
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Irani:

    somos medio vecinos, ya que vivo en Chaco.

    Yo supongo que en los viveros de Foz de Iguazu te pueden conseguir un coco germinado

    No es simple la germinacion de esta semilla y te ahorrarias mucho tiempo.

    Te envio un mensaje privado por este foro

    Saludos y a tu disposicion
     
  11. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola chicos!

    Solo escribo para comentaros que se murio el coco... :desconsolado:
    En fin, no aguantó el invierno, y eso que fue suave, la temp minima rondó puntualmente, los 6 grados. Pero creo que lo que lo mató fue la falta de sol.... bueno, en fin.... En cuanto tenga un rato lo saco de la maceta e inspeccionaré las raices, al menos para saber si llego a arraigar.

    Buena suerte a todos con vuestros coquitos!
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Xey:
    Una alegria leerte y una tristeza la noticia...pero bueno, hicimos lo posible...

    No te pierdas...
    Cariños
     
  13. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Pindo y cia.

    Hoy saqué el coco de la maceta. Habia echado buenas raices!!! qué lastima.
    Cuando lo golpee para soltar la tierra vi que las raices tenian pequ´ñas puntitas blancas, aun estaban tiernas. Supongo que eran nuevas raices que iban a salir. De todas formas, las hojas se desprendieron del coco apenas tocarlas, estaban sequisimas.
    Creo que mi aventura con las palmeras va a acabar aquí.... además, la obra del edificio colindante está cada vez más avanzada. Este invierno no habrá sol para nadie. Pero estoy sacando provecho de la sombra y mi jardin cada vez está más tropical :11risotada:
    Menos da una piedra.
     
  14. david gil

    david gil

    Mensajes:
    11
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola a todos he visto en el supermercado un coco que estaba germinando y lo he comprado con animos de ponerlo en una maceta y cultivarlo. Tengo arena de la playa en casa, alguien sabe como puedo ponerlo? es un coco de estos que venden para comer, asi con su cascara fibrosa. por favor una ayudita............
     
  15. LauFuRi

    LauFuRi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla. España.
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola a todos,
    Me han regalado hace poco un coco y me está pasando lo mismo q a Xey en su día... No sabía q fuera tan complicadísimo....
    Quería saber si podré salvarlo.
    En Sevilla hay mucha humedad, un 60 % más o menos. Tengo mucho sol en la terraza en invierno.
    La verdad es q no tengo terreno para q esté mejor.
    Salu2