Coco germinado he comprado en maceta

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Xey, 17/8/06.

  1. Yaya

    Yaya

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Xey. Yo también compré un coco en una macetita. A la semana le han salido manchas marrones en la punta de las hojas. No se ke humedad hace en Sevilla pero he decidido sacarlo al patio porque por lo menos allí hará más calor. Veremos como avanza la cosa ya te contaré. Pero tengo también esperanzas de ke me dúre un pelín más. Saludos.;)
     
  2. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Yaya, mi coco está bien por ahora. Le han salido unas hojillas nuevas.
    Pindo me aconsejo (muy bien, por cierto, gracias de nuevo, Pindo ;) ) que lo sacase a pleno sol y le pusiera una maceta, cuanto más grande mejor. Lo tengo en una de 60 l.
    A la semanita o así se me empezaron a poner las hojas marrones, a pesar de que no le faltaba humedad. Llegamos a la conclusion de que era el sol. Esta especie necesita mucho sol, pero quizás, al ser germinados en invernaderos, el Agosto fue un poco de shock para la planta. Así que lo moví de sitio y lo puse en una parte donde le daba el sol por la mañanita y luego sombra. Tira muy bien. El amarronamiento ha cesado.
    Solo hace mes y medio que lo tengo... llega el invierno y lo pondré bajo un porche en el que puedo cerrar la entrada con plastico y así simular un invernadero. Aqui no baja mucho la temperatura, espero que con el plastico pueda mantenerla mas o menos en 15-20 grados y sobreviva.
    Tengo que decir que en mi caso, al tenerlo en el jardin, la tarea de mantener la humedad es más sencilla. Ahora estoy pulverizando dos veces al día, básicamente mojo el suelo y un pelin la planta. Para esto me va muy bien una pistola que se acopla a la manguera y da diferentes chorros. Hay uno que se llama mist y es una neblina de agua.
    Si lo tienes dentro de casa, la cosa se complica, claro. Pulverizar a menudo, cuencos con guijarros y agua bajo la planta y nada de calefaccion o aire acondicionado... es dificil.
    Ya me contarás cómo te ha ido, un saludo.
     
  3. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Ayer me lo regalaron para mi cumpleaños, y es precioso... ya sabia yo que esta planta era sumamente delicada.

    Vivo en Granada, y la verdad no se si me conviene tenerlo en el interior en maceta, o ponerlo en el exterior donde las horas de sol son muchas... aun asi, las noches puede bajar a -3 en invierno... y no se si con una helada de estas moriria, supongo que si.. pero ahora que hace buen tiempo si lo saco fuera, y lo meto en invierno en el interior se me va a estropear porque el unico sitio con sol, es al lado de un radiador...

    Yo creo que le queda poca vida... alguien en la peninsula tiene un cocotero en el exterior? y en que zona?:icon_redface:
     
  4. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Adjunto dos fotos de mi coco:
    En la primera se ve la nueva hoja que me está saliendo de la planta, comprada a principios de Agosto. En la segunda, la planta transplantada en una maceta de 60 litros.
    Suerte a los coqueros.
     

    Archivos adjuntos:

  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    ya se muriò??? jajaja, no te creas. :meparto:

    Aquì la temperatura baja hasta 8ªC en invierno (solo unos 20 dias ò menos) y la pasan como si nada los cocos (no vivo en la costa). Èso de los 20ªC quesque harà en tu porche pus a ver si te da resultados positivos, que yo la verdad, lo dudo, es màs, hay que hacer apuestas! Quièn da màs, quien da menos señores??? jaja Pa mì que pal 10 de enero ya està muerto. :5-okey: A ver quièn le atina al dìa de su muerte!. jeje.

    Pus suerte con tu coco en fase terminal!!!! tic tac tic... :11risotada:
     
  6. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Amigos. Yo soy un veterano en el intento de la cria del cocotero en macetas en la peninsula. consegui que uno me durara hasta febrero (vivia en Madrid). Se me murio solo porque lo regue de mas y se pudrio el cogollo. si hubiese tenido mas cuidado con eso, me hubiera crecido. y eso que ese invierno fue de los mas duros de los ultimos tiempos. Lo que hacia era los dias soleados lo sacaba al sol y en invierno le ponia un carton con papel de plata pegado por detras, para que la radiacion solar que recibiera fuera mayor. Ese truco fue muy bien. Pero hubo un descoordinacion con los riegos y alguien lo rego sin que supiera que no debia hacerlo. Lastima

    Lo que comentas de quye se puso marron, si fue por el sol, yo cuando los compraba los aclimataba poniendolo 1 hora al sol los primeros dias y luego medio dia durante una semana o asi, y luego ya lo maximo posible. Es que como bien dices, al ser de vivero no estan echos al sol fuerte, aunque por naturaleza sea lo ideal para ellos

    Ahora que vivo en Mexico tengo uno ahi en la terraza y aunque estoy a 2300 metros dicen que sobreviven por aqui. veremos

    Asi que xey, si le pones voluntad y cuidados, seguro que te sale bien. De hecho yo ya preparo otro intento... En todo lo que te pueda ayudar porfavor dimelo, mandame un correo personal o lo que quieras y yo te ayudo con mi experiencia. Tambien me interesa saber la evolucion del tuyo. Me interesa mucho

    saludos

    visita: www.sitiosolar.com
     
  7. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Gracias Vael por tu ofrecimiento y por el interés.
    Me ha gustado esa idea del papel de plata.... ya veré a ver si me hace falta....
    Una cosilla quisiera preguntar: Ahora en invierno en el porche que voy a cerrar para poder poner esta planta y alguna otra tambien, no habrá luz suficiente. Tengo un piso arriba y me tapa casi todo el sol. Sabeis si se les podria añadir algo de luz artificial? Fluorescentes de luz día? U otra cosa? Más que nada es para que si hay muchos dias nublados seguidos las plantas puedan seguir haciendo la fotosintesis y no se me mueran. No pretendo que crezcan, solo que aguanten.
     
  8. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Yo en aquel coco que me duro hasta febrero-Marzo me fabrique una lampara en forma de palo con dos fluorescentes. esta se ponia en vertical siguiendo a la planta. Mi idea era hacerlo como tu dices, para los dias de nublado seguido. Los dias que hacia sol pues lo sacaba y hacia el truco del papel de plata. . Llegue a la conclusion que solo paliaba los efectos de la falta de sol. En algun sitio lei que si juntabas la energia del flurescente con la de una bombilla incandescente, la planta tenia casi todo el espectro electromagnetico que necesitaba. Pero yo creo que a una intensidad baja. Es siempre mucho mas preferible el sol directo, pero bueno, siempre sera mejor que la sombra y si creo que haga efecto al menos como mantenimiento.

    Lo bueno de los fluorescenten es que consumen poca energia. hay otras bombillas ( de sodio creo que se llaman) que si son buenas para las plantas, pero son caras y consumen bastante energia.

    Ya me contaras, suerte
     
  9. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Xey!!
    Coincidimos con el coco!! jeje!! A mi me regalaron uno hace cosa de 1 mes y medio, y ahora lo tengo puesto en la zona más calentita de la casa, el ático, que incluso hasta le da un poquito el sol. No se si me va a sobrevivir al invierno, pero haré todo lo que esté en mi mano para que me viva, así en verano lo podré sacar a la terrazita para que le de el sol. :smile:
    Lo he transplantado a una maceta un poco más grande de la que me venía, pero aún así, no se la he puesto muy grande para que las raizes puedan coger bien y no les cueste tanto.
    Creo que el crecimiento es un poco lento, y más estando en maceta.
    Pero bueno lo importante es no perder la esperanza en que se nos va a morir y todo eso, de momento lo tenemos y el mio está muy bonito, este finde le haré un par de fotos para que lo puedas ver.
    Suerte!!!
    SAludos.:eyey:
     
  10. Milio

    Milio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lugo España
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Xey solo un apunte para animarte que igual logras que el coco viva a pesar del clima.

    Yo vivo en el norte de la provincia de Lugo y el miercoles pasado al pasar al lado de una casa, que normalmente estaba llena de maleza, la veo despejada y en la huerta un cocotero, el proximo día que pase le hago una foto, pregunté y me dijeron que lleva por lo menos allí 10 años, y en esta zona llueve de cada dos días tres y en las buenas epocas tenemos 20º.

    Ánimo.

    Emilio
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    ¿Un cocotero al aire libre en Lugo por diez años?. Es como decir que en el parque de MªLuisa en Sevilla crían los osos polares... Lo que te pareció un cocotero será otro tipo de palmera, sin duda...
     
  12. arifrubio

    arifrubio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala, c.a.
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Xey yo vivo en Guatemala y hasta ahora siempre recibi las mismas respuestas que tu has recibido no vivira, no es el clima apropiado en poco tiempo se le moriran, pues dejame contarte que a pesar de lo que me digeron no hice caso y segui adelante al principio las revisaba a diario para ver cualquier cambio, muy pronto te bajare unas fotos de mis 5 cocoteros enanos que tengo en macetas desde hace dos años a la fecha los conocedores me siguen diciendo que no viviran y yo les digo lo contrario debes tener fe y adelante.
     
  13. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Arifrubio, Seelie, Milio... gracias por los animos, espero ansiosa esas fotos.
    Milio, quizás tenga razón Copihue al decir que lo que viste no son cocoteros. Si quieres, salimos de dudas en cuanto pongas las fotos. Hazlas lo más cercano que puedas, una vista general para ver el tamaño, y despues detalle de hojas, tronco, frutos, etc... En Galicia hace bastante más frio que aqui, asi que no creo que pueda ser.
    Mi coco sigue bien, aun no lo he cerrado, sigue en el porche, tiene sol unas horitas nada más y muy suave. Lo rocio cada día con el aspersor de la manguera. El verano aun no se ha ido, hacen 25-27º de dia y unos 17º de noche, incluso más algunos dias. El tiempo está raro... casi en Noviembre y con este clima, es de no creer. Pero a las plantas les viene de maravilla. Espero que no se ponga a hacer frio de golpe y se me mueran todas...!!
     
  14. arifrubio

    arifrubio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guatemala, c.a.
    Re: Coco: crecerá en maceta??

    Hola Xey no habia podido subírtelas porque mis niños dañaron la cámara digital pero te las subo con la cámara Web.
    Aquí te presento a la mas joven y la mas grande de mis coco enanos a la fecha ya tienen 2 años con migo aquí en noviembre y diciembre la temperatura baja a 7 grados centígrados y lo han soportado si tienes alguna duda solamente has lo que tu corazón te dicte que será lo mejor para ellas.
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: Coco: crecerá en maceta??

    Qué bonitas, Ari! Lástima que el mío no es enano sino... gigante!
    Bueno, pero ahí sigue. Es que este año está siendo muy raro. Fijate qué fechas estamos y ahora que es mediodia hacen 22 grados. Es una maravilla.
    La hojita nueva que le salio hace un mes ya mide 80 cms y por abajo le apunta otra! No tiene mucho sol, apenas 3 horas al dia, pero lo rocio a diario y las hojas no se han secado. Creo que por ahora vamos bastante bien.