Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/02/08, 16:32:27   #1
notsag

Mi galeria de fotos
notsag va por buen camino
Arboles de crecimiento rapido Argentina

Necesitaria plantar arboles de crecimiento rapido que den buena sombra, en la provincia de Bs. As. Argentina, me aconsejarian alguno?

Muchas gracias

Saludos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 28/02/08, 22:25:41   #2
Ramons

Mi galeria de fotos
Ramons va por buen camino
Re: Arboles de crecimiento rapido Argentina

Hola,yo te recomiendo la Paulownia fortunei,que es de crecimiento ultra rapido,no la confundas con la paulownia tormentosa,que es mas bien ornamental y de un crecimiento inferior.
Es un arbol oriundo de china,y adaptable a una gran variedad de climas,me parece que en Mexico,ya se esta cultivando.
Antiguo 29/02/08, 13:06:47   #3
avignes

Mi galeria de fotos
avignes va por buen camino

Proba con álamos y sauces que crecen rápido. Además hay una variedad de sauce que me vendió el INTA de Gaiman, que crecieron muy rápido y son resistentes al viento. Son una variante del sauce pero frances.
Que parte de la pcia de Buenos Aires estás?
Antiguo 29/02/08, 13:55:59   #4
mariamercedesmillach
María Mercedes de Argenti

Mi galeria de fotos
mariamercedesmillach va por buen camino
Contactar con mariamercedesmillach a través de MSN Contactar con mariamercedesmillach a través de Yahoo

Cita:
Empezado por notsag Ver Mensaje
Necesitaria plantar arboles de crecimiento rapido que den buena sombra, en la provincia de Bs. As. Argentina, me aconsejarian alguno?

Muchas gracias

Saludos
Hola coincido con los sauces, hay gran variedad, se pueden podar, dan buena sombra, crecen rapido, tienen linda forma. Problema: lloran, no lo olvides, asi que abajo mejor que haya solo tierra o pasto, sino ensucian eternamente el piso.
Ojo con el alamo plateado en aquella zona, te salen hijos todo alrededor, y te volvés loco para sacarlos, tenés que estarle muy encima para que no te avancen. Positivo: crecen muy rápido, y son hermosas sus hojas plateadas.

Otra sugerencia: jacarandá, allá crece rápido, solo que se vuelve muy grande no sé si tenes mucho terreno. La contra es que conviene no podarlo poruqe es muy dificil que mantenga su hermosa forma si lo haces.

Otro: morera macho. la mora. solo que asegurarte que sea macho ya que los frutos ensucian mucho y casi no se comen. Hojas grandes (a algunos no les gustan) pero muy brillantes, y la sombra es fantástica. Crecen rápido tambén.

Todas las sugeridas son de hojas caducas (no sé por aquella zona el jacarandá, acá depende del invierno), pero a arremangarte en el otoño cuando se caen jajajaj!

TE recomiendo el liquid ambar, por las hojas rojas del otoño, te visten mucho el jardin, pero no es de crecimiento rápido.

Suerte! yo también estoy por hacer mi arboleda en un terreno que compré... pero los estoy eligiendo según otras caracteríticas.

No te olvides de poner algún frutal, crecen despacio, pero al tiempo tendrás lindas frutas...

suerte!
Antiguo 21/09/11, 18:12:33   #5
ANDREA65

Mi galeria de fotos
ANDREA65 va por buen camino

HOLA!! Yo también estoy buscando un árbol de crecimiento rápido para la vereda de mi casa... me gustaría algo florido, como el lapacho rosado, pero tienen que cumplirse ciertos requisito, pues estoy por extraer un hermoso paraíso que me levantó la vereda por su gran raíz y edad: tendría que ser de crecimiento rápido, resistente a suelo muy húmedo (las napas freáticas están a un metro promedio de la superficie), resistente a fuertes vientos, y, sobre todo, que enraíce hacia abajo, para evitar el mismo problema que tengo.
vivo en Lanús, provincia de Buenos Aires.
Espero su consejo.

¡¡Muchas gracias!!!
Antiguo 10/11/11, 18:18:39   #6
godie

Mi galeria de fotos
godie va por buen camino

hola!al pueden ayudarme!resulta que estoy plantando semillas de paulowna tormentosa ,me encanta su color,pero me lo confundo con el comúnmente llamado Jacaranda,quiero saber mas del paulowna,ya q es el q estoy germinando,desde ya gracias!!
Antiguo 10/11/11, 18:23:46   #7
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, este foro es de frutales, tienes otro justo encima sobre arboles ornamentales Arboles ornamentales

Saludos.

Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta.

Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet)

ESTO ES UN FORO... NO UN MOVIL ¿Por qué no escribir de manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación