Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/02/08, 20:55:16   #1
egoli

Mi galeria de fotos
egoli va por buen camino
apenado palmeras resistentes al frio

Hola, llevo todo el invierno sin escribir. Como se acerca la primavera parece que empiezo a preocuparme por las plantas. Me gustaría plantar una palmera que resistiera el frío. ¿alguien me puede decir alguna? Gracias
No está online  
Antiguo 23/02/08, 21:15:40   #2
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: palmeras resistentes al frio

Cuanto frío?, -2, -5,-10 ºC, Capital o sierra?, es importante saber esto.
Mas datos, mas datos, mas datos...

Un saludo
No está online  
Antiguo 23/02/08, 22:09:30   #3
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por egoli Ver Mensaje
Hola, llevo todo el invierno sin escribir. Como se acerca la primavera parece que empiezo a preocuparme por las plantas. Me gustaría plantar una palmera que resistiera el frío. ¿alguien me puede decir alguna? Gracias
Hola.

Sin conocer más datos...........tu palmera es sin duda Trachycarpus Fortunei .Hay más.......pero ésta creo que es la más económica y fácil de conseguir-cuidar , siempre que no trates de plantarla en Groenlandia , si es que tienes por alla una casita de " finde " .

Saludos.

Última edición por Alexcansado fecha: 24/02/08 a las 11:20:36.
No está online  
Antiguo 24/02/08, 09:32:48   #4
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos
mauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoración

Y si no te lo crees
No está online  
Antiguo 24/02/08, 11:01:13   #5
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración

Si quieres otra alternativa, tienes esta: Nannorrhops ritchiana, no tan conocida pero que empieza a comercializarse. Según dicen, aguante hasta los -20ºC, aquí no tenemos tanto frío, pero con el calorcito te aseguro que crecen a buen ritmo.

En este vínculo encontrarás una selección de especies resistentes al frío:

http://www.junglemusic.net/palmadvic...coldhardy2.htm

Saludos
No está online  
Antiguo 24/02/08, 12:41:42   #6
egoli

Mi galeria de fotos
egoli va por buen camino

es increíbled la palmera nevada. Creo que será sufriciente, ya que en Madrid nunca nieva. Gracias por las respuestas. La página de palmeras también está muy bien. El problema es encontrarlas, pues en los viveros que conzco escasamente tienes 3 especies. Un saludo.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación