Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/02/08, 19:05:34   #1
Luis Feito Rodriguez
abeyero

Ubicación: Lludeiros 43º 29' 55.60" N. 6º 51' 33.87" O-290m altitud-Occidente de Asturias-España.
Mi galeria de fotos
Luis Feito Rodriguez va por buen camino
Semillas de melón

Hola a tod@s Me acabo de zampar un melón amarillo bueniiiiisimo Me gustaría poder hacer un semillero con las pipas, ¿Tienen algun tratamiento especial? ¿Se dejan secar y se plantan?.Saludos
Antiguo 21/02/08, 19:20:50   #2
roch

Mi galeria de fotos
roch tiene un brillante presenteroch tiene un brillante presente
Re: Semillas de melón

puedes labarlas con agua y dejarlas unos dias solo porque me parece un pelin pronto para plantarlas
roch
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/02/08, 20:28:59   #3
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo unas pepitas de melón amarillo q nos zampamos el día de navidad...pensaba sembrarlas en marzo...serán viables???
Antiguo 21/02/08, 21:58:30   #4
ABROJO

Mi galeria de fotos
ABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoraciónABROJO tiene una valoración más allá de la valoración

Con separarlas de la pulpa,y dejarlas secar vale.
Es aconsejable que pase cierto tiempo antes de sembrarlas (no sabria decir cuanto exactamente,minimo 3 o 4 meses).
Yo las pongo a secar en un papel,que a su vez esta sobre un plato.

Por otro lado puedo deciros que he hecho multitud de experimentos con melones,y que si el terreno y el clima no son los adecuados para su cultivo,no merece la pena sembrarlos (no producen frutos con el sabor,dulzor,ni tamaño adecuados;vamos,que es gastar el tiempo).

Salu2.
Antiguo 21/02/08, 23:17:55   #5
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Abrojo! habrá q probar entonces, arriesgar, y si sale mal, pues pensarselo la próxima vez.
Antiguo 21/02/08, 23:35:54   #6
lirpen
primerizo

Mi galeria de fotos
lirpen va por buen camino

Cita:
Empezado por LUIS FEITO RODRIGUEZ Ver Mensaje
Hola a tod@s Me acabo de zampar un melón amarillo bueniiiiisimo Me gustaría poder hacer un semillero con las pipas, ¿Tienen algun tratamiento especial? ¿Se dejan secar y se plantan?.Saludos
Te cuento mi primera experiencia el pasado año con un melón amarillo comprado del supermercado y gracias a la información que saqué de los maestros de este foro :

Una vez "zampado" , lavé las pepitas y las dejé secar sobre un periódico, dos días para que perdiera la melaza que las cubre.-

Una vez secas, las puse en agua tres días. Posteriormente otra vez dos días a secar y al semillero ( dos pepitas por cada vaso de yogur o similar)

Aprovecha una fuente de calor para poner los semilleros, como por ejemplo, radiadores ó incluso esos transformadores que solemos tener en los enchufes para el ordenador, que al cabo de ocho, diez días, te llevarás la sorpresa de ver las primeras plantitas.

Al cabo de quince días más, más o menos , a mediados de marzo puedes llevarlas a tierra - a maceta no te la recomiendo porqué la planta se extiende muchísimo .-

Cuando llegués a este momento, te recomiendo que pinches en el hilo de la maestra Picarona "antes de preguntar, consulta esto " y verás la cantidad de cosas que puedes hacer con tus plantas de melón.-

La prueba de lo que te digo ahí la tienes en esta foto:

y despúes de tres meses verás esto:

Claro que por estas tierras gallegas no salieron del tamaño del original, eran más pequeños pero de buen sabor .-

!! Suerte !!!
Antiguo 21/02/08, 23:42:20   #7
lirpen
primerizo

Mi galeria de fotos
lirpen va por buen camino

Cita:
Empezado por rafelin71 Ver Mensaje
Yo tengo unas pepitas de melón amarillo q nos zampamos el día de navidad...pensaba sembrarlas en marzo...serán viables???
Lo que te dice Abrojo es de sabios.

Ya ves por las fotos que puse anteriormente que de un melón amarillo del super, con las lluvias y el terreno de Galicia, me salieron más pequeños, pero buenos de sabor. Hice lo mismo con melón verde de tienda y salieron las plantas pero en tierra no fructificaron y no me salió nada. Ahora bien, se disfruta muchísimo viendo crecer las plantitas y más como yo , que las tenía en el balcón de un octavo piso en ciudad.-
Antiguo 22/02/08, 14:35:08   #8
Luis Feito Rodriguez
abeyero

Ubicación: Lludeiros 43º 29' 55.60" N. 6º 51' 33.87" O-290m altitud-Occidente de Asturias-España.
Mi galeria de fotos
Luis Feito Rodriguez va por buen camino

Gracias a todos por las respuestas, visto lo visto, voy a esperimentar en dos fases 1ª: Sistema Abrojo de secado y espera. 2ª:Sistema Lirpen de plantado en poco tiempo. (si funciona en Galicia, por qué no en Asturias). Por supuesto que me pasaré por la recopilación de Picarona, y de paso miraré en alguna más que hay colegas que saben un montón. Saludos y para este verano....ASTURIAS.....PARAISO MELONAR

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación