Gallinero portátil que he visto a la venta en ebay

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Novicio, 20/2/08.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Joer, justo lo que quiero hacer desde hace tiempo. Le quita el encanto de hacerlo uno mismo, pero la verdad es que es una virguería por ese precio, vamos, que creo que lo voy a encargar ya mismo.

    Gracias novicio.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    komo mooooolaaaa! Desde luego encontrais de todo!

    Salu2 :happy:
     
  4. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Cuidado que el producto que se anuncia es un libro que se entrega digitalmente, no el gallinero.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Ya decía yo que parecía muy barato...
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Si, lo que venden son las instrucciones para que te hagas tu el gallinero ese

    Pero.... si que es bonito, yo soy una torpe para construir cosas, pero los que sean un poco manitas seguro que no necesitan ni las instrucciones
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    La semana pasada hice una jaula/gallinero para una gallina Kika con pollitos. Fue mi primer trabajo de carpinteria y mi compi Erik dice que me salio "muy divertido" :icon_rolleyes:
    Son dos modulos, cada uno de dos marcos rectangulares y un triangulo. Los dos triangulos tienen puertecita. Junté los dos modulos con un alambre. Quiero hacer mas modulos simplemente juntando dos marcos cuadrados para así ampliar el espacio para mis pollitos. Como son modulos sueltos es facil de cambiar de sitio cuando no ahy inquilinos :happy:

    [​IMG]
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    En http://elgallinerodelabuelo.iespana.es explica muy bien como hacerse un gallinero con los pasos que hay que dar. Es facil y no hace falta ser un manitas, es como un lego pieza a pieza y a disfrutar haciendolo y viendo a las gallinitas.
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Juer annemiek, ya me saliera a mi algo asi, esta muy bien, yo soy una negada...

    en el foro granjaonline estaban hablando ultimamente de como prepararse contra los ataques externos, desde ratas a algo mas fuerte...
    si tienes "merodeadores" por la zona, quizas deberias de reforzarlo un poquito, no vaya a ser un dia te lleves un disgusto :-?

    saludos!!
     
  10. Re: Para interesados en gallinero portátil

    Anne precioso, vamos que yo intento hacerlo y me saldria el mayor churro del mundo. Enhorabuena
     
  11. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Os resumo el anuncio de ebay:

    - se trata (como dice meisje) de los planos para hacer este gallinero, y la entrega es digital (es decir, por mail recibiréis un fichero PDF). Cuidado, no es una tomadura de pelo, eh?! Sencillamente esta persona ha hecho un diseño y lo quiere vender.

    - que el coste real es de unos 120-150$ (menos de 100€)

    - dimensiones de 3 pies por 8, es decir 90x240cm.

    - y que caben entre 3 y 5 gallinas (o hasta 8 pájaros mas pequeños)

    A mi me parece una idea muy buena, y creo que la foto es muy explicativa. Es mas, permite "tomar ideas" a la hora de hacer una granja portátil (que tal adaptarla al ancho de nuestos bancales?) (os habéis fijado en las asas, y en la puerta al principio del gallinero? Y la trasera? Yo hubiera preferido poner una puerta en un lateral, pues sería mas fácil trabajar dentro... no?)

    Enfín, si algún día acabo teniendo gallinas en mi huerto, posiblemente construya uno de estos, además de uno mas grande "fijo".
     
  12. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    La idea de Annemiek es también muy buena: hacer módulos para poder ir ampliando... podrías hacer un módulo que fuera cobertizo, otro que fuera para poner huevos... Creo que, aunque el chicken tractor sea mas estético, lo tuyo es mas práctico!

    Es mas, seguro que se puede hacer con maderas de palés, ¿no?

    Que espacio calculáis que necesita una gallina? 0,5m^2? 1m^2?
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Efectivamente, está hecho con restos de palets que tenía amontonados al lado de la casa. Lo hice para una emergencia y lo encuentro muy pequeño pero ya que lo tengo puedo ampliarlo. Creo que un metro cuadrado es el mínimo para una gallina adulta.
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    En la normativa ecológica 20/92 fijan un máximo en gallinero de 6 gallinas/m2. Claro que...con acceso a exterior.
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    albertopo en el enlace del gallinero que pones entro y sale la portada pero nada más.....¿tiene truco?

    Enhorabuena annemiek, pero tienes que ponerle la casita pa que duerman y pongan los huevos....