Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/02/08, 19:56:22   #1
Aprendiz de Campesino

Mi galeria de fotos
Aprendiz de Campesino va por buen camino
Fresas de motoazada

Hola amigos, a ver si alguien me puede explicar lo de las fresas de las motoazadas, las que yo tengo es la típica que traen cuando te la compras pero esa no sirve para nada a no ser que la tierra esté muy, muy suelta, no?
entonces cuando la tierra está más durita de no haberla labrado ya de hace muchos años que tipo de fresas debo de ponerle? y cuánto cuestan aproximadamente si alguno de ustedes las teneis? gracias y saludos
-Tener un niño (para que te ayude a hacer los bancales)
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/02/08, 20:06:27   #2
Llangosto
Macetohuertero y huertero

Mi galeria de fotos
Llangosto es un nombre conocido por todos
Re: Fresas de motoazada

Hola, A C, yo tengo las fresas que me venian con la motoazada y son las que siempre uso para remover la tierra.

Cuando comencé con el huerto, que la tierra tenía 8 o 10 años sin trabajar, lo hice con estas fresas. Eso sí, puse solamente pocas fresas, le saqué la de los lados para que la máquina no sufriera tanto, y le fuí dando pasadas poco a poco sin hundirla demasiado hasta que quedó la tierra suelta.

Si tienes la tierra muy dura a lo mejor te iría bien mojarla un poquito.

Tambien te quería decir que una vez estuve unas cuantas horas dale que te pego a la motoazada y acabé muy mal de las muñecas, pero que muy mal, y no sé como me recuperé porque ya me temía una calcificación de los tendones. No juegues mas de una horita o horita y media con la máquina, y mas si no estas acostumbrado. Descansa un ratito y después dale un poquito mas. Y si te pones unas muñequeras creo que te iran bien.

Saludos,

Llangosto

.

ADIÓS a los de mi lista de ignorados

http://www5b.biglobe.ne.jp/~hasekou/cho2-3.mid
Antiguo 19/02/08, 20:50:50   #3
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, como te dice llangosto, para romper la tierra 1º deja solo 4 fresas y deja la maquina que vaya haciendo sin apretar, te lo agradeceran tus huesos y la maquina, luego ya puedes poner las 6 para desmenuzar.
un saludo y que te sea leve
Antiguo 20/02/08, 09:19:30   #4
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Aprendiz de Campesino

Cita:
Si tienes la tierra muy dura a lo mejor te iría bien mojarla un poquito.
Esto que te a apuntado Llangosto es una buena formula. Si dispones de agua suficiente para regar la superficie que quieres labrar te ahorrarás tiempo y mucho esfuerzo
Antiguo 20/02/08, 09:33:18   #5
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos
tomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoración

Si tuvieras posibilidad de que te pudiera entrar un tractor grande en el huerto, le iria muy bien que la primera pasada fuera una trabajada en profundidad (más de 50 cm)

Amo mi libertad y respeto la de los demás.
Mis errores son mios, pero no cargo con los ajenos.
Dejad que cada día aumenten mis momentos felices. Gracias.
Antiguo 20/02/08, 11:15:07   #6
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad qe se agradece la informacion proque mañana me compro una con motor honda y no sabia ni como empezar. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo
Antiguo 20/02/08, 15:26:46   #7
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos
tomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoración

Topita, si casi todos aprendemos de los errores cometidos hace tiempo. Vosotr@s ahora con el foro teneis más información de la que se puede asimilar.

Suerte.

Amo mi libertad y respeto la de los demás.
Mis errores son mios, pero no cargo con los ajenos.
Dejad que cada día aumenten mis momentos felices. Gracias.
Antiguo 23/02/08, 18:21:09   #8
Aprendiz de Campesino

Mi galeria de fotos
Aprendiz de Campesino va por buen camino

Gracias por los consejos, probaré ahora que ha caido algo de lluvia en el terrenillo para intentarlo, pero nadie tiene otro tipo de fresas que creo que es para cuando el terreno está muy duro?
-Tener un niño (para que te ayude a hacer los bancales)
Antiguo 23/02/08, 21:36:32   #9
Quinto

Mi galeria de fotos
Quinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoración

Entiendo perfectamente tu pregunta porque a mi me sucede lo mismo, la fresadora rasca y rasca y va sacando la tierra muy desmenuzada pero me eternizo porque no tiene "mordida". He investigado para ver si encuentro un apero especial pero no he encontrado nada. Le he puesto un peso por delante y no ha mejorado. Incluso he buscado una zanjadora para que rompa en profundidad y luego continuar con la fresadora.

Al final he terminado por ir rompiendo la suela compacta con el zapapico y luego paso la motoazada con dos fresas que desmenuza. Es un trabajo duro que ya me ha dejado una secuela en algunos dedos de la mano que se me quedan como agarrotados. En vista del consejo de Llangosto parece que me ha pasado un poco con el trajin al cuerpo.

Por cierto que ahora empleo un truco que me resulta muy util para quitar esfuerzo en las manos y consiste en poner dos pulpos elasticos de los que sujetan equipajes enganchados en las manceras de la motoazada y pasando por detras de la cintura. De este modo los tirones quedan muy amortiguados.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación