Perú y las orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CARLOS MATEO, 19/2/08.

  1. Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    BUENO , amigos peruanos es una buenisima idea de proteger las orquideas sus epsecies , y tratar de cultivarlas y reproducirlas ya que el hombre por al ambision de dinerio , y poder anda destruyendo , los bosques , nativos , el hombre solo cuenta al arbol en pie , pero no cuenta lo que tiene el arbol tanto en sus ramas como debajo de el, me pare muy bien el post, peru y sus orquideas es un nombre excelente pero miren una idea , es mi opinion no se si la acepten , pero , traten de hacer un post o foro, donde hablen de sus orquideas , tanto como aficionados, cultivadores, y taxonomos , no solo coloquen en el post de como cultivar , coloquen tambien formulas botanicas y taxonomicas de las especies , que eso es necesario , y si uno quire cuidas las orquideas y quiere hace algo , hay que tratar de enter todo sobre nuestras orquideas tanto como cuidado como trabajar con ellas taxonomicamente, peru es un pais con gran riqueza , de orquideas pero , no olviden a del resto dce los amigos sudamericana, es cierto que peru tiene orquideas endemicas , pero tambien tiene orquideas que se distribuyen en todo sudamerica, peru no solo es Phramipedium, es cierto es famoso por sus phragmipedium , pero amigos lejos de usted , a peru, ecuador a esos dos paises los conocemos mas por sus inmensa , cantidad de pleurothallidinae que tienen , deberian de ver si alguno de ustedes puede trabajar con las especies de los pleurothallidinae, porque esas son las orquideas que se pierdan muchas cada dia , peru y sus lepanthes , Masdevallias , Draculas, y Pleurothallis , ese genero se dividio en 20 mas que creo que casi todos se encuentran en peru , ecuador , me alegra mucho , pero hay que pensar , que usted son unos conservacionistas, que tratan de cultivarlas para que en algun futuro no muy lejano las devueltan al la madre naturaleza ,diciendole mire le devolvemos lo que le prestamos un dia. me gusta el nombre peru y su orquideas suerte amigos
     
  2. Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    ya saben que cuentan con nosotros los centromaericanos , para ayudarlos en cualquier cosa. para apoyarlos , porque uno no tiene que decir que sabe todo , en el mundo de las orquideas se aprenden cosa nuevas cada dia , uno nunca termina de aprender
     
  3. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    no solo es afan de dinero sino de COLECCION y de ser unicos dueños de clones A1. :52aleluya: :5-okey: :smile: :sirena: :twisted: :icon_cool: :ojoscorazon: :eyey: como la rex alba, delicata, flamea, superba, splash, de 6 flores de 5 flores, de 7 flores pekeñitas como la flor de la cattleya luteola, de labelo rojo intenso, color champagne, semialba, orlata, etc, si alfredomo, peru no solo es phramipedium ni rex pero no compararas una pleurothallidinae contra el gran descubrimiento (Phrag. peruvianum) o contra la reyna de las orquideas que es la Cattleya rex. cada kien tiene sus gustos, respeto esom pero un pùñado de lycastes para mi no valen ni corte de rex ni de phrag.
    Saludos
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    :sorprendido:

    :icon_rolleyes:

    :(
     
  5. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    No estoy de acuerdo contigo T-Rex, ni una es menos que la otra, son sólo orquis diferentes, cada una tiene su belleza, su aporte al ecosistema y a la felicidad de quien las sabe apreciar. En lo personal, yo adoro las Lycastes.

    Amigos, tengamos en cuenta que lo que queremos, nosotros los peruanos, es por ahora un SALÓN. No estamos hablando aún de crear un FORO ¿o me equivoco?, y que siendo así, debemos tener en cuenta que pertenecemos a una comunidad internacional y global que es INFOJARDIN. Que nuestras discusiones nos sirvan no solamente a nosotros, sino también a todos los demás países. Tanto a nuestros vecinos más cercanos, con los que compartimos muchas especies (Sudamérica), como a todos los demás países.


    Prhagper, las fotos de la VII Exposición Internacional en Lima ya se publicaron hace meses. Chequea: www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62536&highlight=internacional

    No están todas, pero algo hay.

    Gracias a todos nuestros amigos de otros países que nos apoyan: CarmenBC, Alfredomo, Rodolfo, normancash, lacanaria, Azucena, Lupita...
    Un abrazo.
     
  6. Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Me parece muy bien T-REX, que quieras coleccionar y tener todas esas hermosas orquídeas, a mí también me gustaría tenerlas ;) :mrgreen: ...Pero lo que no me parece bien es que desprecies las orquídeas representativas de otros países como Guatemala :( , las Lycastes son preciosas, no tienen nada que envidiar a cualquier otra orquídea. Perú tiene maravillas, pero los otros países también, cada orquídea es única y tiene su belleza y su valor, nada de menospreciar lo ajeno, por muy bueno que sea lo propio.


    He tenido Lycaste y se me han muerto :desconsolado: , se ve que no se encuentran a gusto conmigo. En cambio las Catt rex, estaban preciosas, tenía 2, y empezaba a despuntar una espata en la más desarrollada...y de repente en 1 semana se fue :( , creo que he sido yo la culpable, la he quemado con el PHYSAN 20, soy una burra y una bruta :icon_evil:


    Bueno, haya paz y entendimiento entre tod@s mis queridos amigos de todo el mundo :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Hola a todos!!!!!

    Me da :( :( leer los comentarios de T_REX, donde hace menos a nuestras orquideas endemicas, y también que excluya a otros paices que no esten cerca del suyo.:( :( :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos.

    A Z U.
     
  8. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Completamente de acuerdo con uds. chicos...., también adoro las Lycastes, y los pleurotallis!...me encantan las orquideas minis...todas, todas son una verdadera maravilla de la naturaleza!....

    Carmen, estás segura que fué el physan?...yo uso algo parecido en las mías y están perfectas...precisamente ahora que sospecho de bacterias estoy que las pulverizo más amenudo...hablando de esto, que medicina es buena para ello?...la amoxilina o la aspirina....o cual?

    Saludos!
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Por favor amigos, no se tomen tan en serio las opiniones de TRex, pueden darse cuenta que tiene opiniones bastante polémicas...afortunadamente no representa lo que la mayoria de peruanos pensamos y sentimos.

    Saludos!
     
  10. phragper

    phragper

    Mensajes:
    35
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Gracias Jackie, la verda es que recien me estoy poniendo al dia con este foro de Infojardin, gracias nuevamente son muy bellas esas flores que presentaron. Amigo T_Rex creo que todas las orquis a nivel mundial son vacanes y representativas de cada pais, la verdad es que quien no colecciona algunas miniorquis, particularmente tengo unas 20 especies distintas y es de caballero disculparse, hasta pronto
     
  11. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Carmen tu sabes el porke de mi respuesta, disculparme jamas porque no he dicho nada malo y menos ofensivo, Azu no menosprecio las orquideas de Mexico.
    Saludos
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Hola amigos!
    Estoy siguiendo un poco su discusion desde muy lejos, de la Europa central. Me da pena.
    Quieren abrir nuevo salon, nuevo foro, nuevo club? Muy bien, adelante. Ya saben , para que va servir? Para el intercambio de las experiencias del cultivo, para aprender, para encontrar amigos, que tienen el mismo hobby, para intercambiar las plantas, o para presumir, quien tiene algo mas lindo, precioso, raro, valioso, o para los negocios?
    De uno pueden estar seguros - el acurdo duradero no lo van encontrar discutiendo aqui en el foro.
    Porque mejor no hacen un encuentro - ahi se conoceran mejor y pueden llegar a un acuerdo o quizas no y ya dejan la discusion.
    Admiro todos los paises latinoamericanos, su gente, clima, naturaleza. Cada pais tiene sus cosas propias de admiracion, orgullo. No las toquemos!
    Conocemos casos de las flores nacionales - las que llegaron ser las orquideas - Lycaste skineri alba, Cattleya skineri, Cattleya mossiae, Cattleya mendelii (disculpas y por favor arreglenme, si alguna olvide).
    Estamos aqui para aprender y encontrar amigos,
    saludos, Miro.
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Creo que has dicho algo muy cierto, algunas personas confunden un poco (la parte en negrita) el hecho de colección privada, y se están volviendo igual que los coleccionistas de hace 200 años que en sus testamentos ordenaban quemar y destruir todas sus colecciones para que nadie más las tuviera.

    Amigos peruanos:

    Pueden contar con mi participación, en su post en cualquier momento, pero si hay algo que no me parece lo contestaré de la manera adecuada, ya sé que no todos son así, pero este es un foro público, no un CLUB.

    SALUDOS
     
  14. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Hola chic@s,
    Todavía no me ha quedado claro si ya han inaugurado el rinconcito o no :icon_rolleyes: . Procuren que no falte nunca un poco de sentido del humor, hace mas agradable la vida y las orquídeas florecen mejor ;)
     
  15. Re: !!!!P E R U Y L A S O R Q U I D E A S¡¡¡¡

    Casi estoy segura de que sí nicoli, que fue el PHYSAN , porque la dejé olvidada por más de media hora dentro de un barreño con el physan, y a los 2 días empezó con esos síntomas, parecen quemaduras, y todo apunta a que sean quemaduras provocadas por ese químico.

    La amoxicilina es buena sólo para algunas bacterias, pero para otras muchas no es efectiva. Hay en el mercado un producto que se llama Kasumin, es un excelente bactericida y fungicida, aunque el PHYSAN también lo es, pero en exceso quema.

    Muchas gracias :beso: