Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/02/08, 22:36:45   #1
EduB

Mi galeria de fotos
EduB va por buen camino
Cuidados de la Portulacaria Afra

Hola buenas soy nuevo en esto. Mi novia me ha regalado una Portulacaria Afra pequeñita, bueno tiene 5 años. Desde siempre me han llamado la atencion estos pequeños arboles, por eso ahora tengo miedo de no saber cuidarlo. Segun el papel indica que se debe regar periodicamente y pulverizar las hojas con agua limpia. Mi primera preguntas es, cómo se riega y cada cuanto?. Es decir tiene una pequeñita maceta y no se si hay que hecharle agua al tronco, sumergirlo hasta el tronco en agua o que es lo que hay que hacer. Y Con cuanta frecuencia?, ¿Se riega con agua normal o hayque dejarla reposar (pregunto porque algunas tienen cloro,...)?. Lo tengo en el interior de casa por miedo a las corrientes y el mal tiempo del invierno.
Por otra parte pone como que una vez por semana hay que pulverizar las hojas con agua limpia pero en una página de internet ponía como que eso no era conveniente porque manchaba las hojas. Alguien podría aclarame esto?.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
No está online  
Antiguo 18/02/08, 22:40:08   #2
Elias
Vivo y dejo vivir

Mi galeria de fotos