Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/02/08, 22:36:45   #1
EduB

Mi galeria de fotos
EduB va por buen camino
Cuidados de la Portulacaria Afra

Hola buenas soy nuevo en esto. Mi novia me ha regalado una Portulacaria Afra pequeñita, bueno tiene 5 años. Desde siempre me han llamado la atencion estos pequeños arboles, por eso ahora tengo miedo de no saber cuidarlo. Segun el papel indica que se debe regar periodicamente y pulverizar las hojas con agua limpia. Mi primera preguntas es, cómo se riega y cada cuanto?. Es decir tiene una pequeñita maceta y no se si hay que hecharle agua al tronco, sumergirlo hasta el tronco en agua o que es lo que hay que hacer. Y Con cuanta frecuencia?, ¿Se riega con agua normal o hayque dejarla reposar (pregunto porque algunas tienen cloro,...)?. Lo tengo en el interior de casa por miedo a las corrientes y el mal tiempo del invierno.
Por otra parte pone como que una vez por semana hay que pulverizar las hojas con agua limpia pero en una página de internet ponía como que eso no era conveniente porque manchaba las hojas. Alguien podría aclarame esto?.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
No está online  
Antiguo 18/02/08, 22:40:08   #2
Elias
Vivo y dejo vivir

Mi galeria de fotos
Elias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoraciónElias tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cuidados de la Portulacaria Afra

Aqui tienes su ficha

http://fichas.infojardin.com/bonsai/...nte-bonsai.htm
No está online  
Antiguo 18/02/08, 22:43:15   #3
Cogotxe
El novato XD!!!

Mi galeria de fotos
Cogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoración

Jejeje pues para empezar, en cuanto acaben las heladas si es que hay heladas alli, manda el arbolito a la calle

Luego para regar, se riega cuando la primera capa del sustrato esta seca, osea que tocas un poquito con el dedo y ya sabes, para regar, mejor riega con un pulverizador, un flis flis, el agua nose como estara en tu zona, si tiene mucho cloro, habria que dejar reposar pero ese tema no se muy bien
No está online  
Antiguo 18/02/08, 23:02:23   #4
livi0

Mi galeria de fotos
livi0 va por buen camino

pero para regar no era mejor con la botella,regadera'' ains ahora si que me e hecho un lio
No está online  
Antiguo 18/02/08, 23:19:19   #5
Cogotxe
El novato XD!!!

Mi galeria de fotos
Cogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoraciónCogotxe tiene una valoración más allá de la valoración

Valen las dos cosas... yo por no hacerme unha botella... estoy regando con pulverizador
No está online  
Antiguo 19/02/08, 14:34:20   #6
josuearias
Polvorin

Mi galeria de fotos
josuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoraciónjosuearias tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buenas amigo!! Yo también tengo una portulacaria afra, decirte sobre ella, qeu es una especie bastante dura, lo mejor que puedes hacer es sacarla al exterior y que se aclimate, de no ser asi ponla la lado de una ventana. No necesita regarla mucho como otras especies porque como ves almacena bastante agua en las hojas y el tallo. Asi que simplemente riega cuando veas que esta seco el sustato, y si ves que no penetra el agua porque el sustrato sea malo, haz unos agujeros en la parte de arriba con un palillo, asi facilitaras el riego. De lo que comentas de pulverizar yo no lo hago porque no me gusta, y esta del todo bien, pero eso ya es cosa tuya. Y del agua, si ves que es muy dura por tu zona, pues dejala reposar unos dias y ya esta. y de la botella-regadera , mejor con regadera, para que oxigene el agua al caer, pero tampoco es una cosa por la cual se te vaya a morir. SAludos

PD: unas fotos no venian mal
No está online  
Antiguo 02/07/08, 17:38:49   #7
tomealjas

Mi galeria de fotos
tomealjas va por buen camino

josuearias la puedo sacar con sol directo o eso la perjudica. ahora la tengo en una terraza acristalada pero en el interior. vivo en madrid y tengo dos partes en exterior: la primera a pleno sol toda la tarde (lo mismo se achicharra) y la otra es que no le da el sol en ningun momento del dia. Observo que se le caen las hojas si se las toca un poquito, y otras se ponen negras negras hasta que se caen de la rama. La estoy regando aprox una vez a la semana.....¿deberia de regarla mas a menudo? ah el sustrato que tiene es pesimo de esos de los que te vienen cuando lo compras que es muy compacto, por lo que cuando la riego intento pulverizar primero por arriba y cuando va empapando la riego mas profundadmente. El miedo es si necesita mas agua o no?
un saludo y gracias
No está online  
Antiguo 03/07/08, 02:12:21   #8
Alder
Pequeño saltamontes

Ubicación: Castellón, Comunidad Valenciana, Levante Mediterráneo, España.
Mi galeria de fotos
Alder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoración

¿Que esta planta es de los que se pueden hacer bonsai?

Pues ahora me entero!!!!!!!!!!

Lo digo porque tengo una planta de estas justo en la ventana, soportando el sol espartano de verano y el frio del invierno como si nada, desde hace unos 3 años y siempre lo he tratado como una planta normal.
No está online  
Antiguo 22/07/08, 11:42:57   #9
tomealjas

Mi galeria de fotos

alder aqui tienes la mia.
alguien sabe como tengo que hacer el pinzamiento???
un saludo
No está online  
Antiguo 18/08/08, 17:13:53   #10
tomealjas

Mi galeria de fotos

vamos.....pinzamiento????
No está online  
Antiguo 18/08/08, 18:57:53   #11
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

No se si sabre explicartelo
Si cortas el brote por encima de 2 hojas, en cada hoja te saldra un brote nuevo y asi sucesivamente
Si te interesan los 2 brotes nuevos los dejas y si solo teinteresa uno le quitas el que no te interese
De esa forma vas llevando la rama en la direccion que quieres

DATOS: tienes que dominar el riego tirando a poco, si riegas demasiado se te haran los entrenudos largos y las hojas grandes perdiendo asi la estetica (es preferible que se ponga alguna hoja arrugadita que regando rapido se recupera)
No se si me habre explicado para que me entiendas
Por cierto esa Portu esta muy bien
No está online  
Antiguo 19/08/08, 04:07:44   #12
gema2008

Mi galeria de fotos
gema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con gema2008 a través de MSN

bienvenido.....esos arboles aca la gente los pone en la calle,son bastante resistentes y no de mucho riego,soportan muy bien...trata de dejarla afuera,si se le caen las hojas debe ser por que recien se esta adaptando,note preocupes,yel agua,de la llave,si tiene cloro en cantidad ya sabes por lo que te dijeron los demas.....suerte y besos
No está online  
Antiguo 19/08/08, 12:01:20   #13
tomealjas

Mi galeria de fotos

EDU GRAN perdona pero no mucho... el brote al que te refieres es a la hora del pinzamiento o poda ????
perdona pero soy un poco torpe...si puedes me lo explicas de otra forma
un saludo y muchas gracias
No está online  
Antiguo 19/08/08, 19:26:00   #14
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

unas fotos con el movil espero que lo entiendas ahora

Si cotas por donde esta la tijera
[IMG]http://i37.************/1zwgdud.jpg[/IMG]

despues te saldran dos ramitas asi
[IMG]http://i37.************/33m037b.jpg[/IMG]
si quieres las dejas las dos y si solo te interesa una quitas la otra
Tambien si cortas una hoja a 2ò 3 milimetros de una rama o tronquito tambien brotara otra rama

Proximamente empezare con este tronco como puedes apreciar agua la justa
[IMG]http://i38.************/2a47qt.jpg[/IMG]
No está online  
Antiguo 20/08/08, 12:06:36   #15
tomealjas

Mi galeria de fotos

Edu Gran, ahora perfecto. lo entiendo bien.
Otra pregunta....¿esto se puede hacer en cualquier epoca del año???
un saludo y muchas gracias
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación