mi orquidea

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por maju, 16/8/06.

  1. Hola!!!
    Hace años que me trajeron esta orquidea desde Brasil (escondidita porque no se pueden pasar plantas por la frontera!!!!).
    Esta hermosura es muy resistente y se adaptó muy bien al clima en el que la tengo porque la verdad es que la cuido mui poquito (solo le he sacado las hojas y flores muertas y la cambié de maceta una vez).
    Supongo que esa rama que dá con flores tiene nombre pero no sé como llamarla. Disculpen mi ignorancia. La cosa es que hasta el año pasado siempre daba todos los años una sola ramita con flores pero este año dio tres. A mi me gustaría dividirla para multiplicarla pero quisiera saber que cuidados tengo que tener. Por lo que he leido tengo que esperar a que se mueran las flores y poner las nuevas plantitas en macetas más bien pequeñas.
    Alguien me puede decir que más tengo que saber al respecto?
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  2. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Maju:
    Lo primero que habría que saber es ,la especie a la cual pertenece tu preciosa planta ,ya que el procedimiento para obtener plantas hijas,dependerá de este punto. [/LEFT]Un saludo[/RIGHT][/LEFT][/CENTER].
     
  3. Maju: me parece que es un Cymbidium rosado si no me equivoco. Es uno de los mas resitentes y te prospera en Montevideo porque le gusta el frío. Yo no lo dividiría Son muy lindos cuando largan varias varas, pero si lo quieres hacer mira en en el primer post, el de los imprescindibles alli encontraras como hacerlo. Suerte:5-okey:
     
  4. Gracias por los consejos.
    Besos

    Maju