Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/02/08, 03:53:32   #1
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Ubicación: GUADALAJARA, MEXICO. 800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual es de 24.1° C
Mi galeria de fotos
ROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoración
SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

Hola amigos el año pasado hice muchas semillas de amarilis y no se si es verdad que no funciona para hacer nuevo bulbo que es complicado alguien me puede ayudar diciendo como le hago para que lleguena germinar gracias.
No está online  
.
Antiguo 18/02/08, 03:56:46   #2
jogadby

Mi galeria de fotos
jogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

Yo tambien quisiera saber! de seguro nos van a decir que debemos leer el hilo sobre semillas de amaryllis pero no tengo ganas de pasar por 333 mensajes!
No está online  
Antiguo 18/02/08, 05:21:30   #3
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola : rapidito les digo para que no nos reten que las puse en agua , asi como cuando remojan una semilla dura y allí mismo están sacando sus raicitas.Algunas las sembré ya , pero esa es otra parte de la historia , hay que ver si se logran.

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
No está online  
Antiguo 18/02/08, 16:48:58   #4
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Ubicación: GUADALAJARA, MEXICO. 800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual es de 24.1° C
Mi galeria de fotos
ROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias mirta ana ya que queria saber ya que tengo muchas semillas pero igual a ca va empezar la floracion y dije si no fuanciona entonces para que las fuerzo a formar semillas esa era mi duda entonces si se puede apartir de semillas ?
No está online  
Antiguo 19/02/08, 10:17:55   #5
moniroca

Mi galeria de fotos
moniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ROSSMAR Ver Mensaje
Gracias mirta ana ya que queria saber ya que tengo muchas semillas pero igual a ca va empezar la floracion y dije si no fuanciona entonces para que las fuerzo a formar semillas esa era mi duda entonces si se puede apartir de semillas ?
sí que se puede pero es muuucho más lento y no siempre llegarán... si se consigue, florecerá a partir del 2o o 3r año, ahora no recuerdo exactamente. Aunque de pereza, yo recomiendo leer el post de las semillas... ahí está todo y así no vamos creando post repetidos.

saludos y suerte si lo pruebas!
No está online  
Antiguo 19/02/08, 21:08:30   #6
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Mi galeria de fotos

Tienes razon moniroca gracias me traslado a ses post.
No está online  
Antiguo 21/02/08, 14:15:14   #7
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Hay que leer y re leer....para comprender.Todos esperamos......y desesperamos
No está online  
Antiguo 05/03/08, 21:01:12   #8
copihue2000

Mi galeria de fotos
copihue2000 es un espléndido ejemplo

PRIMERO QUE NADA SALUDOS A TODOS.
QUIERO CONTARLES QUE SI SE PUEDE SACAR PLANTAS DE LAS SEMILLAS, Y PARA VER SUS FLORES HAY QUE ESPERAR COMO MINIMO 3 AÑOS, ASI QUE PACIENCIA. ES MUY ENTRETENIDO Y NO SE DARAN NI CUENTA COMO PASA EL TIEMPO.
ACONTINUACION LES EXPLICO COMO LO HICE.

1.-COMPRE UN SEMILLERO Y LE PUSE TIERRA DE ALMACIGO CASI HASTA
LLENARLO
2.- LUEGO DEPOSITE UNA SEMILLA EN CADA CUADRADITO.
3.- PARA LUEGO TAPARLO CON TIERRA DE HOJA.
4.- EL RIEGO LO REALIZE EN FORMA DE LLOVISNA Y ME PREOCUPE DE VER
QUE LA TIERRA SIEMPRE ESTUBIERA HUMEDA, LES RECOMIENDO
PONERLAS EN UN LUGAR DONDE RECIBAN MUCHO CALOR, ALGO TIPO
INVERNADERO, Y NO PONERLAS DIRECTO AL SOL, O QUEMARAN LAS
SEMILLAS Y LAS HOJITAS CUANDO APARESCAN.
5.-LUEGO RETIRE TODAS LAS PLANTITAS Y LAS PUSE EN UN MACETERO
GRANDE PARA QUE LOS BULBOS SIGUERAN CRECIENDO Y SE FORMARAN
LAS PLANTAS QUE DARAN SUS HERMOSAS FLORES.

LA ULTIMA FOTO MUESTRA LA PLANTITA Y LO QUE VEN NO ES LA SEMILLA SI NO LO QUE PROTEJE LA SEMILLA. ASI QUEDO DESPUES DE QUE LA SEMILLA GERMINO Y DIO PASO A LA PLANTITA.

BUENO SALUDOS Y ESPERO HABERLOS AYUDADO Y SUERTE CON SUS SEMILLAS Y SUS NUEVAN PLANTITAS.

Última edición por copihue2000 fecha: 21/03/08 a las 14:34:20.
No está online  
Antiguo 06/03/08, 00:46:47   #9
jogadby

Mi galeria de fotos
jogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoraciónjogadby tiene una valoración más allá de la valoración

a de ser la manera mas rapida de tapizar tu jardin con plantas de amaryllis, cierto? aunque se tarden tanto en dar flor!
Muuuuy interesante copihue! que haras con tantas plantitas ahora? Cuando las mias den flor probare sacar semillas solo por curiosidad!
No está online  
Antiguo 06/03/08, 03:39:17   #10
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Mi galeria de fotos

Gracias Juan carlos me sirvio de mucho mil gracias.
No está online  
Antiguo 06/03/08, 10:07:46   #11
moniroca

Mi galeria de fotos
moniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoraciónmoniroca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Juancarlos, qué buena pinta esas plantitas!

yo desistí ya de las semillas... no tengo buena temperatura y no prosperan.... no tiré las semillas (siguen el el semillero) y provaré si más en primavera se animan...

¡felicidades!
No está online  
Antiguo 08/03/08, 00:04:42   #12
flor_celeste
Mi pasión secreta

Mi galeria de fotos
flor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoraciónflor_celeste tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con flor_celeste a través de MSN Contactar con flor_celeste a través de Yahoo

Cita:
Empezado por mirta ana Ver Mensaje
Hola : rapidito les digo para que no nos reten que las puse en agua , asi como cuando remojan una semilla dura y allí mismo están sacando sus raicitas.Algunas las sembré ya , pero esa es otra parte de la historia , hay que ver si se logran.
Hola, ¿cómo están? Yo estoy con mucha paciencia tratando de hacer que mis semillas de amaryllis (amadrinadas por maggy que me las envió )prosperen con este método de la flotación; llevan en el agua como dos semanas las semillas, y cad avez están más hinchadas, e incluso algunas ya están rasgando la envoltura marrón que las cubre, así que parecen ir bien...
Pero lo que yo quisiera saber, si alguien más ha hecho esta experiencia, es si solamente se las deja flotar en agua, sin agregarles nada más, o si es conveniente que tengan algún tipo de nutriente líquido o soluble en agua, como abono líquido o algo así.
Es la primera vez que hago este intento, así que si alguien ya lo hizo y me puede contar el secreto de su éxito , desde ya le agradezco mucho.
Saludos,

Adriana
No está online  
Antiguo 08/03/08, 00:30:07   #13
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

Les pongo las fotos de polinizacion

Espero que sea util

Saludos

No está online  
Antiguo 08/03/08, 16:17:01   #14
jogadby

Mi galeria de fotos

Si!!!! ayuda un monton!... a ver para cuando los mios den flor practico... gracias.. tambien lo que me encanto es el papilio!
No está online  
Antiguo 09/03/08, 01:27:49   #15
florecitamexicana89

Mi galeria de fotos
florecitamexicana89 va por buen camino

Hola

Muchas felicidades. Muy ilustrativo desde la polinización hasta la formación de las plantitas. Hace unas semanas sembré unas semillas que me regalaron, aproximadamente cuánto tiempo tardan en salir alguna hojita desde que se plantó?

Gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación