Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Takones, muchas gracias!! No veas la de semilleros que tengo, lo malo es que están un poco paradillos, creo que les hece falta solete...

    Celna, la orientación, siempre me lio, así que voy apreguntar y luego te digo.

    En cuanto a las trepadoras las clematis me parecen una excelente idea. :11risotada: No estaba segura de si se helaban pero si me la recomiendas es que no...

    Esta trepadora: trachelospermum es lo que llaman el falso jazmin? Es que si es ese tengo una y no me gusta nada... en verano vaya pero ahora está que da asco verla, a ver si la saco una fotillo.

    Y la vaya divisora, tengo pensado poner una celosía, un poco más alta, porque los vecinos no quieren mover ni una baldosa :(

    Y de plantuquis que me aconsejais? No quiero cosas excesivamente grandes porque ya veis que es un jardincillo pequeño.


    :beso:
     
  2. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa, para la orientación fíjate en verano cuándo le da el sol, si por la mañana es norte, si por la tarde es sur.

    El traquelo es el falso jazmín, yo lo tengo en la columna de mi balcón y está verde todo el año (aunque hace poco pilló unas cochinillas que tuve que podarlo un poco) y luego a final de primavera - primeros de verano saca unas flores blancas muy olorosas.
    Las clematis no se hielan, son caducas y en invierno pierden todas las hojas, por eso conviene mezclarlas con una trepadora perenne.

    en la esquina pondría una salvia microfila (estoy haciendo esquejes para todas a ver si agarra), es un arbusto precioso, y luego más bien pondría vivaces tapizantes: armeria marítima (también te puedo dar que el otro día dividí una que tengo yo), erigeron (que da como margaritas), nepeta (el otro compré una y parece menta), viola odorata (si da al norte)... te digo estas porque se que van bien de clima que las tengo en mi terraza. Otra preciosa es el geranio sanguineo (y otras variedades), aunque son caducos. También el carex y la festuca glauca (no tienen flores pero son muy bonitos)




    Por cierto ¿al final a qué hora hemos quedado el viernes? ¿qué tal las 5:30 o 6:00?
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    maree celsa cuanto entiendes de flores!!!!!
    yo casi no conozco ninguna:desconsolado:
    as esplicado muy bien eso de norte y sur:smile: yo tampoco lo entendia :smile:
    saludos
     
  4. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Cierto Takones, hay que ver Celna como nos instruye, yo nombres científicos no me sé ninguno :icon_redface: voy a necesitar unas clases aceleradas.

    Celna, mañana cuando mire todas las plantas que me has dicho miro a ver cuál me gusta, y cómo me puede quedar.

    Pues el falso jazmín que yo tengo se le han caido muchísimas hojas, vamos que está medio pelón y encima las que le quedan están marrones, por eso te digo que no me gusta nada :icon_rolleyes:


    A mi me da igual la hora, Karmela era la que tenía prisa y a lo mejor la viene mejor pronto, pero vamos a mi me vale cuanquier hora, además tengo unas ganitas :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola chicas, que tal?
    valla semanita no he tenido tempo de nada,
    CELNA yo de nombres cientificos como SALSA ni idea :happy:
    La hora a mi me viene biem a las 6 donde querais
    CELNA ¿que linea de bus pasa por alli?
    os llevare unas semillitas, eskejes no tengo, si quereisMadreselva es lo que tengo me lo decis :eyey: ya keda poco para el viernes
     
  6. Re: Intercambios en VALLADOLID

    karmela, el bus 2 te deja en la misma puerta.
    A mi en principio a las 6 me parece buena hora.

    salsa, karmela :smile: sois un poco exageradas, la verdad es que me gustan las plantas y he aprendido mucho con este foro (y el montón de libros que tengo) cuando estuve eligiendo plantas para mi terraza que no fueran anuales y aguantaran nuestros fríos, aunque también he metido mucho la pata.

    Así que viernes a las 6 (18:00, se entiende) en el gimeno de la cañada.

    Yo os llevaré unos plantones de: fresones, iberis y pensamientos mini morados. Así que decir cuántas vamos para llevar para todas.
    También os llevaré unos esquejes de salvia microfila y dodonea que tengo enraizando en tierra y así os los llevais y me dejais huequito en la terraza para seguir con mis semis...., así que tu novio también se quejará :meparto:

    Ah! os dejo aquí el enlace con la lista de mis semillas, no os corteis si quereis alguna, es que no tengo de todas para todas, así que decirme si quereis alguna especial y os la llevo sin problema (takones: aunque no puedas ir porque estés un pelin lejos, si quieres que te guarde alguna me dices).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124169

    Y como siempre, si alguna no tiene nada para llevar no importa.

    ¿quién se apunta a la excursión viveril?
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    :5-okey: Perfecto a las 6 en el vivero de la Cañada Real.
    ¡Yo tambien tengo muchas ganas!
    Espero que no se tuerza nada a última hora :-?

    Salsa, ¡qué bonito! Y qué suerte poder empezar a pensar en plantas.
    Cómo dice Celna, es muy importante la orientación para saber cuanto sol recibe. Ya sabes, "el sol sale por el este y se mete por el oeste" :11risotada:
    Así que fíjate bien cuando vayas para saber la sombra de las casas sobre el terreno.
    Y tambien es muy importante ver las medidas de del terreno, para no atiborrarlo de plantas y que tampoco se quede escaso.

    Ya sabes que en el foro de diseño hay mucha gente con ganas de ayudar. Yo con mis escasos conocimientos te echaré una manilla. Incluso te haría un montajito con lo que fueses decidiendo, bueno un "churrillo" más bien.

    Veré que puedo llevar.
    Besos
     
  8. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola chicas!!

    Pues me parece muy bien la hora, porque así todavía tenemos un ratillo de lux hasta que se haga de noche.

    Karmela, el 2 te lleva hasta la puerta, no sé si habrá alguno más pero entra en la página de auvasa y echas un vistazo. Yo no voy desde casa sino me pillaba de camino.

    Celna, no seas modesta que nos das mil vueltas, de mayor quiero ser como tu :11risotada: me tengo que mirar la lista de plantuquis que me has puesto para iros preguntando dudillas que hoy no he tenido ni 3 minutos, a ver mañana...

    Uff, pobre de mi novio, si ya se siente acosado, no sabe lo que le espera :meparto: :meparto:

    Yoly, no sabes lo que te agradezco tu ayuda, porque yo de diseño de jardines cero. Por eso estoy tardando un poco en plantar para tener ideas y no hacer mucho churro. Si que había pensado poner un post en el apartado de diseño de jardines, a ver si para el fin de semana tengo un ratillo.

    :beso: :beso:
     
  9. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa....:icon_evil: que soy vieja pero no tanto....:meparto: Me parece genial que intentes poner el jardin en el foro de diseño, pero lo primero que te dirán es que pongas riego automático-goteo y la verdad es que yo te lo aconsejo.

    karmela, el mejor bus es el 2, con ese no tienes pérdida, creo que el 7 también te dejaba cerca pero no estoy muy segura.
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Me acaba de decir mi marido que sale de viaje el viernes, por lo que me llevaré al pequeño.
    Me vendría mejor quedar un poco antes, pero si no podeis estaré dando una vuelta por allí y os espero.

    ¡Hasta el viernes!
     
  11. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Celna, no te quería ofender :icon_redface: aunque el comentario no haya sido muy afortunado :icon_rolleyes:

    Mmmm cambiando de tema :smile: En cuanto al riego... la verdad es que lo quería poner un poco en función de lo que pusiera, este jardin ya tenía goteo (de hecho tengo guardada la estructuira) pero no me gustaba porquie había zonas que no las tocaba el riegop, y lo que estoy mirando es goteo, pero con aspersores chiquititos, alguna sabeis si funciona bien ese sistema?

    Yoly, yo si puedo voy un poco antes para hacerte compañía, pero a ver como ando de tiempo y de tráfico, que con esto de que está cortado medio Valladolid :icon_evil:
     
  12. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa :meparto: , no me sentí ofendida que no soy vieja, solo era un dicho, no lo tomes a mal :beso:

    Yo dependo de mis suegros, que espero puedan venir (por lo de problema familiar), así que si ellos pueden yo también, porque son los que se quedan con los niños.

    De todas maneras esta tarde he estado preparando los "lotes" (tengo 6), aunque de momento solo veo que se hayan apuntado salsa, yoly y karmela
    ¿no se apunta nadie más?
    Os cuento lo que os he preparado:
    -unos plantones de fresones y de iberis y de pensamientos.
    -unas semillas de un arbol sin identificar que había muy chulo en Sevilla
    - unos esquejes de granado enano, salvia microfila y dodonea.

    a salsa además la llevo un plantón de limonero que le tengo guardado desde hace mil años y una armería marítima que dividí el otro día para que estrene su nuevo jardín.
     
  13. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    hola celna! yo no tengo quien se quede con mi hijo:-? y es de locos llevarselo. un saludito
     
  14. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Yoli por mi no hay ningun problema en kedar antes, si las demas pueden,esperemos que haga mejor temperatura que hoy :( que rabia con los dias tan buenos que hemos tenido
     
  15. Re: Intercambios en VALLADOLID

    nosotras, yoly tambien se va a llevar al niño, pero si no puedes ir yo te lo guardo por si quieres y puedes pasarte un día a recoger los esquejitos por mi oficina, en ese caso ya hablaríamos.