Jardín 60 m2 paso a paso para que sirva de tutorial

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Milano Real, 15/2/08.

  1. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Pues sí Remo, reitero que me gusta la Clematis, más aún después de ver tus fotos. Creo que una variedad con la flor de color, diferente a la flor del Trachelospermum combinaría bien, y si además, como me dices, tiene dos períodos de floración ... pues miel sobre hojuelas!!!:5-okey:

    Por cierto, he estado viendo las tarimas en un almacén de maderas aquí en Segovia. Ellos importan la madera, la comprueban el grado de humedad, la tratan en secadero para dejarla con un nivel de humedad apta para su uso, y fabrican ellos mismos la tarima. Tiene un sistema de machiembrado a mi parecer bastante sólido, que permite unir una lama con la siguiente ( en sentido longitudinal). El sistema de grapas (de plástico bastante robusto) une una lama con la siguiente a través de una ranura que tienen en ambos bordes, de forma que las lamas quedan totalmente fijadas al rastrel, con una separación de 8 mm, de forma, a mi parecer, más sólida que con la grapa metálica que encaja en la base de la lama
    (Espero haberme explicado bién y que me hayáis entendido)
    El precio: 51€/m2. Sí, algo más caro, pero creo que la calidad lo merece. Las grapas de unión (hacen falta unas 22 por m2) son 0.15€ la unidad, y el metro lineal del rastrel de pino ruso cuperizado es a 1,80€ el metro lineal. Me están calculando cuanto me costarían los rastreles en Iroko (también me lo fabrican ellos mismos)El almacén es este:

    http://www.jesusdelser.com/

    Vende bastante material a la zona de Madrid (curiosamente en Segovia apenas venden tarima de Ipe). No tienen servicio de entrega a domicilio propio, pero se encargan de encontrarlo.
    La web merece la pena echarla un vistazo, pues vienen imágenes del diferente aspecto de las maderas de Teca, Ipe, Iroco y Cumarú. Además tiene una ficha técnica de cada tipo de madera.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Jolin paisano!! que bien lo llevas ya!! asi da gusto con esos dibujitos y esos consejos tan buenos!!
    Me alegro un monton que hayas aprovechado tan bien el espacio y yo creo que te va a quedar espectacular!! ya me invitaras para verlo en directo:mrgreen:
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Hola paisano, antes de nada darte la enhorabuena por este hilo que sigo sin perderme un solo detalle, aprendiendo y copiando :smile: . Espero ansiosa el resultado final.
    Tambien quiero confirmarte que la clamatide jackmaii (es la que yo planté el año pasado) está emprezando a brotar de nuevo, aunque no te asustes pues este invierno me ha desaparecido completamente.
    Ánimo que te va a quedar un jardín expectacular ;)
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Pero cuantos segovianos!!!:smile: si al final vamos a poder hacer asta una quedada!!!:meparto: un saludin Aficionada!
     
  5. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Sobre el riego por goteo ...

    Hola a todos de nuevo!!

    Ante todo muchas gracias a los que seguís este hilo, especialmente a mis paisanos Spysg y Aficionada. Me alegra que os guste y que resulte útil pues es uno de los motivos por los que me decidí a iniciarlo.
     
  6. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Distribución de zonas en el riego por goteo

    Aguaribay (y todos aquellos que sepan la respuesta)

    ¿Cómo debo repartir las zonas de riego por goteo???
    El sentido común me dice que de las 7 zonas que tengo, hay que repartirlas, al menos, por tipo de riego:

    1-Plantación directa a suelo
    2-Plantación en macetas/arriates elevados.

    ¿Es esto correcto??
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    El tubo del goteo es flexible y con ese tamaño de jardín lo puedes resolver con uno solo que recorra todo. La gracia consiste en que donde no hay plantas se convierte (con un empalme) en un tubo ciego, sin agujeritos de goteo. Donde están las plantas va haciendo eses o curvas para que se mojen todas, luego, donde hay macetas, será ciego de nuevo con un microtubito pinchado en el tubo de riego que desemboca en cada maceta
    Glups, no sé si me he explicado bien :-?
     
  8. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Perdona Milano, ese precio que te han dado para la tarima, es sin instalación y para madera de Iroko, verdad?.
    Sabes el precio de la instalación?

    Gracias y ánimo con tu proyecto!
     
  9. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Glups, Remo, no sé si te he entendido bien, jajaja:meparto:
    De todas formas me interesa saber cual es el diámetro adecuado de la tubería.

    Dolce Vita, el precio de 51€ es de tarima de Ipe , SIN instalación (eso corre de mi cuenta). El sistema de rastrelado lo pondré en madera de Iroko. Todo el material necesario, incluido las grapas de fijación hace que el precio final SIN instalación sea de 65€ el m2. Me informé y el precio CON instalación es de 140€ el m2 (sin contar los trabajos de albañilería preliminares ). ¿Te parece caro o barato??
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    Remo: te explicaste perfecto, al menos yo lo comprendi muy bien
    Un consejito mas

    Hay goteros que se denominan autocompensantes.Ese tipo de goteros permiten que exista un mismo caudal al comienzo del sistema y al final
    son los complementarios de los tubos con goteros integrados.
    En realidad los complementarios son los de 2 litro/hora.
     
  11. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: Sobre el riego por goteo ...

    Yo lo sigo a muerte y soy de Uruguay, no intervengo porque no tengo mucho para enseñar y estoy aprendiendo un monton de lo que leo; asi que les doy las gracias a todos los que intervienen y aportan ideas y a Milano Real por subirlo a discusion.
     
  12. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Antes de empezar...

    Antes de encargar la tarima y empezar a trabajar...

    :sirena: ¿Falta alguna cosa más en esta fase de planificación??:sirena:

    Me pasaré por Leroy Merlín para ver todo el material del sistema de riego por goteo (tubos de riego, tubos de goteo, goteros autocompensantes, el programador, electroválvulas, ...).

    Por cierto, Arachan, gracias. Un gran saludo desde España.:5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    creo que leroy lamentablemente no tiene goteros compensantes..:( o yo no los vi quizas

    Tendrias que preguntar por una tienda de riego. tienen mejor material en tuberia y goteros.
    A veces a los foreros les aconsejo leroy para que sepan que es facil conseguir esto del goteo pero conociendote Milano te recomiendo algo mejor ;)
    los programadores en cambio los compro en leroy, sonmas baratos,pero el resto de material en casas especializadas.Un riego es para años mejorque sea de la mejor calidad.
    Leroy no tienen marcas conocidas, como techline o rainbird, etc en tuberias
     
  14. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    OK Aguaribay, gracias por tu consejo;) . Buscaré un sitio especializado, donde además de poder ver y comprar todo el material, puedan explicarme con todo detalle como debo hacer el sistema de riego y cómo montarlo.

    Pensando en el beneficio de los foreros, tomaré nota de esas explicaciones y las expondré por aquí.

    Un saludo!!:5-okey:
     
  15. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín 60 m2 paso a paso

    ¡¡¡¡UP!!!, este post se merece estar arriba del todo... me lo acabo de terminar enterito, no lo había visto.. vaya panzada..... cómo puede cambiar un diseño poniendo empeño y ganas, qué envidia.... En fin, tengo ya ganas de empezar a ver las primeras fotos con ese patio-jardín empezando a despuntar......
    Mucho ánimo... que ganas no te (os) faltan.