Ayuda para diseñar mi terraza-jardín en Valladolid (fotos)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por yoly, 15/2/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a tod@s: :razz:
    Lo primero felicitar a todos los que participais es este foro y lo segundo (y para entrar ya en materia) es presentaros mi terraza. Está en Valladolid (clima continental, con heladas en invierno y calorcito en verano) y aunque en un año nos cambiaremos a otra casa con terreno (si todo va bien), no he podido resistir la tentación de empezar a diseñar ya y comenzar con la terraza ( con la idea de aprovecharlo todo cuando no mudemos ya que habrá sitio de sobra) y disfrutar este verano en ella.
    Estas son las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el plano
    [​IMG]

    Y mi idea es colocar maceteros de barro de diferentes tamaños pero de la misma serie; a la derecha (parte soleada desde medio dia hasta final de la tarde en verano) con formas rectas y a la izquierda (sombra siempre) redondeadas.
    Esta es mi idea (perdonar si no está a escala la perspectiva pero puede servir para hacerse una idea)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero no haberos aburrido y gracias a todos los que quieran colaborar.
    :beso:
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Muy buenas:
    He visto esta foto en el foro que sirve para que veais que maceteros quiero pones.
    [​IMG]

    Las medidas que he puesto son reales (me he recorrido varios viveros buscando diferentes modelos y tamaños).

    ¡Ah! Y no os fijeis en la mesa, silla y tumbonas, que van a desaparecer en breve :11risotada:
    En esa pared (la de la tumbona) quiero poner una trepadora con celosía.

    ¿Alguien se atreve a opinar?

    Saludos
    Yoly.
     
  3. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    hola yoly: ¡qué bonita terraza! aunque no te he entendido bien ¿quieres arreglar la terraza y en un año ya no vivirás allí?
    las ideas son buenas aunque te pongo dos peros: 1.- que invertirá trabajo, tiempo y dinero en organizar una terraza que luego no disfrutarás.
    2.- que las macetas de barro pesan mucho para una terraza, es mejor plástico o resina...
    en todo caso si te puedo ayudar con la eleccion de alguna alguna planta me dices porque también soy de Valladolid.
    ah! te cuento: hay otras dos foreras de Valladolid, Salsa y EvaPatry, con las que he quedado en un par de ocasiones para cambiar esquejes y semillas, te lo comento por si quieres apuntarte en otra ocasión.
    :beso:
     
  4. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    yoly: nos cruzamos el macetón es precioso, aunque al ser de barro no te lo recomiendo para la terraza
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    ¡Hola Celna!
    Gracias por pasarte por aquí.
    ¿Quieres decir que son muy pesados para la terraza? No sé, pero pensé que sí podría ser. :icon_rolleyes:

    Respecto a que lo voy a disfrutar poco tiempo, ya lo he sopesado pero el trabajo no me preocupa, es más, necesito ocuparme en algo, y lo que haga luego me lo puedo llevar ya que tendré espacio para aburrir.

    Gracias por el ofrecimiento, me encantaría. Aunque debo advertirte que soy novatísima (aunque lleve un año casi registrada estoy en proceso total de aprendizaje).

    Si quieres te mando un mp con mi teléfono y así me llamas cuando quedeís.

    Por cierto, me acabo de apuntar a un curso de poda de árboles y arbustos que no se cómo resultará. Empiezo el lunes, ya te contaré.

    Saludos
    Yoly.
     
  6. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Yo te aconsejo q no pongas ninguna trepadora en celosia, porq luego para llevartela sufrirá bastante, :icon_rolleyes: No es lo mismo q llevarte una maceta, tendrias q podarle todas las ramas q estén enredadas en la celosía para transportarla... nose, es mi parecer...
    Ahi pondría mejor una bonita planta de hojas grandes tipo monstera, o alocasia, porq tienes toldo y podrias protegerla del sol.:happy:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola yoli, el año pasado le hice este diseño a una forera y pensé precisamente en esos maceteros. Yo no pondría unos redondos y otros cuadrados, los pondría todos iguales de forma pero con distintos tamaños.
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=40548&d=1177118228
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=40555&d=1177120327
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=40550&d=1177118307
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Hola Arhuanu:
    la verdad es que la trepadora no pensaba llevarmela, es que me gusta el trachelospernum y quería poner uno (ó dos) en una celosía en madera o blanca ya que la carpintería de las puertas de entrada al salón son de ese color. En esa zona pensaba poner una mesa y sillas ya que esa puerta apenas la utilizamos.

    Remo eso es lo que quería, ¡genial! ¿me puedes indicar el post para leermelo?. Y aunque ya te lo dije en su día, tienes uno de los jardines m´s bonitos que hay por estos lares.:bravo:
    Lo de la otra esquina, era por cambiar un poco, aunque tambien había pensado en ello. ¿Repetiría la misma estructura? Yo casi preferiría que no
    He intentado hacer un montaje :icon_redface: con plantas pero cuando voy a recortar la imagen con su forma siempre termina recortando un fondo en blanco en forma rectangular. ¿Qué hago mal?

    ¿También creeis que las macetas en barro no irían bien? En resina no he visto nada que me guste y estas las hay de muchas formas y tamaños para jugar con ellas.
    Mi marido dice que aguanta perfectamente. :16duda:

    Gracias por contestar.

    Saludos
    Yoly.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Sí que aguantan las de barro. Lo único es que cuando te traslades hay que cargar con ellas, pero bueno, ya lo harán los de la mudanza....

    Primero vamos a dibujar la distribución de las macetas en el plano, luego ya haremos montajes.

    [​IMG]

    Para que desaparezca el fondo blanco, cuando vayas a pegarlo tienes que pichar en un cuadrito que verás abajo a la izquierda que sale en amarillo con varias formitas de colores
    El post es éste, "Qué hacer con mi teraza", de pitufina
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32595&page=3&highlight=pitufina
     
  10. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    remo: ¿seguro que las terrazas aguantan varios macetones de barro con el peso del drenaje y el de la tierra? Lo digo porque aparte de leer por el foro el tema de los pesos, a mi me miraron como una loca y me preguntaron en el vivero cuando cogí mis macetones y le pedí que me los llevaran a mi terraza ....

    yoly: pues que genial si tienes tiempo y ganas de trabajar en primavera o verano disfrutarás de la terraza y luego pues a trasladarlo y trabajar otro poquito con la ayuda de foreras como remoque siempre tiene unos preciosos montajes..
    y si aguantan a mi me parece genial porque hay macetas de barro preciosas, yo no me atreví y las tengo de resina, aunque en viveros Gimeno (Cañada Real) me parece que las vi en resina muy parecida a la que enseñas en la foto
    ah! como lo hablé con salsa voy a abrir un hilo en el foro de intercambios de esquejes y semillas para ver si juntamos gente que nos gusten las plantas en Valladolid y así intercambiar conocimientos (que yo aún soy más novatilla que tu), esquejes.....
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Pues este es mi plano.

    La zona central entre las dos esquinas prefiero que se quede libre porque abajo está la piscina y la zona común en la que están los niños en verano y cuando yo me quedo arriba me asomo muchas veces a vigilarlos y prefiero no tener obstáculos.

    Respecto a la zona de sombra pondré dos pequeñas butacas y mesita baja que uso para el café, leer...

    Y en la esquina de la enredadera suelo sacar una pequeña mesita con una TV para estar a la fresca por las noches.

    Los maceteros los he puesto con sus medidas y juntos ó separados.
    En el vivero lo vi juntos pero cuando estén en casa decidiremos.

    [​IMG]

    ¿Que opinais?

    Saludos y gracias Yoly
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Muy bien, Yoly. Lo de ponerlos juntos o separados efectivamente lo verás mejor cuando estén las plantas puestas. Seguramente los querrás separar un poco para que cada grupo abarque más espacio y cundan más, además te quedarán bien las plantas desbordándose por fuera.
    Celna una terraza normalmente está calculada para tener macetas y plantas encima, y estamos hablando de una casa nueva, bien hecha, no de una azotea del año catapún..... Mira todas estas terrazas: (os van a gustar ;) )
    http://www.arboretum.es/paisaj_jard.htm
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    :razz: :razz:

    Pues pasemos a la siguiente fase.

    ¿Espero a tener las jardineras para pensar en las plantas? Ya habeis visto en las fotos a "mis pequeñicas" y nunca mejo dicho :11risotada: .
    Llevan pocos meses conmigo, y son regalos o "amor a primera vista" de mis excursiones a viveros (cuando tengo tiempo es mi entretenimiento).

    Si es así, iré comprándolas recorriendo otra vez los viveros ya que en ninguno tienen todas.

    Saludos Yoly
     
  14. Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    remo: precioso enlace :5-okey: , ya lo conocía pero da gusto (y envidia :11risotada: ) verlo de vez en cuando. Si de verdad aguantan me quedo mas tranquila, porque aunque yo las cogí de resina, me sigue pareciendo que pesan una barbaridad.... y no vaya a ser cosa que cualquier día aterrice en el patio.

    yoly a mi también me gusta la distribución. Si te vas a pasar por algún vivero te comento de los que yo sé (igual voy de listilla :icon_redface: y ya lo sabías pero por si acaso que yo me enteré despúes de haber comprado mucho y me podía haber ahorrado un piquito....). Como son de mi zona suelo ir a Viveros Gimeno (Cañada Real) que tienen una tarjeta cliente -la tienes que pedir- que te hacen creo que un 5%, y de vez en cuando te mandan cartas avisando de descuentos mayores, p.ej ahora tienen a mayores un 10% en macetas y árboles. También en la Finca EL Pino (Camino Viejo Simancas) tienen tarjeta cliente pero no recuerdo el descuento....
    si tu sabes de otros viveros si no te importa me lo comentas....
    por cierto ¿donde estás haciendo el curso de poda?... ese concretamente no me interesa ahora pero a lo mejor tienen otros interesantes

    Y volviendo a tu terraza yo creo que es mejor que primero cojas las macetas y luego las plantas (aunque a todas se nos cuela en la cesta alguna planta cuando vamos de excursión a los viveros)

    :beso:
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ME AYUDAIS A DISEÑAR MI TERRAZA-JARDIN? FOTOS

    Remo(bueno Marta):
    La página de arboretum me encanta, aunque el ver las fotos en formato película no se puedan guardar algunas para copiar el diseño y como de plantas poquito por no decir nada ;) ...
    El post de Pitufina ya lo he leído, y como en muchos otros me hubiera gustado "ver" el resultado (aunque tus montajes lo facilitan mucho).

    Celna:
    Hola paisana, en relación a los viveros, te diré que "el Pino" tambien tiene tarjeta de descuento pero últimamente lo veo muy descuidado. Gimeno me encanta y ya tengo la tarjeta de cliente y es allí donde haré el curso. Tienen otros programados para esta primavera (cesped, huerto...), me mandaron un carta donde los anunciaban. Pásate por allí.
    Y esta semana he conocido (y me han encantado) el otro Gimeno (carretera de Rueda) y Garden Center (el la carretera a Zaratán, al lado del Zorrilla).
    Son buenos sitios para hacer excursiones :11risotada: y buenos precios.

    Ya me pasaré por el foro de semillas y "charlaremos".

    Respecto a los maceteros, despues de darle mil vueltas, he cambiado algo el tamaño, pero no sé si serán apropiados. ¿30 cm. de profundidad serán suficientes en los maceteros largos? Sería así:

    [​IMG]
    Seguro que os aburriré con mis dudas.
    Si me dais el visto bueno pasaré a comprarlas.
    Saludos Yoly