Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Dopamin, no sé si es de semillas, como te digo mi vecina me comentó que se la regalo su hija de un vivero. Esta guapisima.

    Janito , yo tambien quiero semillas :ojoscorazon: , aunque sean 5 o seis.

    Saludos a todos, soys gente maravillosa :beso:
     
  2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    HOLA A TODOS(AS) COMO ESTAN:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    DAVID 16 HERMOSAS ESAS FLORES Y LA DE TU VECINA NI SE DIGA.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    JANITO ESPERO PODER ALCANZAR UNAS POQUITAS:icon_redface: :icon_redface:

    LUNAGTO. HAY QUE CAMBIAR SEGUIDO EL AGUA DE LAS SEMILLAS PARA EVITAR ESE ALGODONCILLO QUE ES UN HONGO, YO CREO QUE SI SE SALVAN, PERO HAY QUE TENER CUIDADO CON LA TEMPERATURA, HACE MUCHO FRIO:beso: :beso:
     
  3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Buen dia

    Tocaya y Citlalli ¡¡paisana!!! Gracias mil por sus comentarios, ahora se que les debi cambiar mas seguido el agua, y con agua de garrafon pues la de la llave tiene mucha cal, y en el calorcito, habia visto un hilo al respecto con fotos y todo, lo busco y pongo la info en "Viva Mexico". Tengo de 3 variedades asi que creo vale la pena.

    Saluditos :beso:
     
  4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos ;)

    A parte de los amarilis, tambien me gustan los lilium. En el 2007 polinize mis lilium candidum y estos me dieron semillas. Las plante y me salieron plantitas bebes al igual que sucede con los amarilis.

    La cuestion es que tengo otra especie de lilium (longiflorum variedad snow queen) y me encantaria cruzarlas para obtener un hibrido de ambas :52aleluya: . Por este motivo tengo almacenado el polen de las dos especies y en la proxima floracion intentare cruzarlas :13mellado: .

    ¿Vosotros creeis que seria posible cruzar un amarilis y un lilium, utilizando como madre el amarilis y como padre el polen de lilium :eyey: :ojoscorazon: ? . Os pongo la foto para que veais mi polen almacenado. El polen tiene capacidad fertilizante por varios años.

    [​IMG]

    Saludos a :beso: todos
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Ana Hormazabal :eyey: :eyey: :eyey: , llego tu sobre con las semillas, Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!.Hoy dia 22 han salido para Chile en sobre acolchado tus bulbos de Vallotas, espero que te lleguen sin problemas.
    Para saber si se puede polinizar un hippeastrum con el polen de un lillium, necesitamos al maestro Americanlife para podernos asesorar,yo diria que sí, pero no quiero meter la pata :11risotada: :11risotada: .
    Bueno chicos, hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    PILAR : MUCHAS GRACIAS A TI ERES MUY AMABLE
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Respecto a las semillas, intente plantando las q me envio Pharce directamente en tierra y me brotaron 2 de 5, luego intente con las de JJCR y las de Ana Hormazabal poniendolas solo en agua (sacada del grifo y sin cambiarsela nunca) y brotaron TODAS las q me enviaron en ambos casos.
    personalmente y luego de haber experimentado esto (aunq muuucha experiencia no es) me quedo con el metodo del agua, funciona estupendamente y no tuve problemas de hongos en ningun caso.
    por lo q en verdad no se q aconsejarles a los q no les resulto este metodo, solo quizas q intenten preocuparse de la temperatura del agua, como aqui estamos en verano estuvo siempre como a 25°C, quizas el frio puede evitar q broten, pero eso ya es suposicion mia...
     
  8. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Elena, yo sembre semillas de amarillis en diciembre, y me han germinado todas. Ha sido asi porque las sembre en un miniinvernadero que me fabrique con un acuario y con una manta termica para reptiles y bajo una luz fluorescente de plantas de acuario. Asi he conseguido que germinen todas. No lo he intentado en exterior como lo hice el año pasado en primavera porque eran unas semillas de hippeastrum especies compradas en Brasil y no queria que se me malograse la germinacion. Aqui en España y en especial en Malaga que es donde vivo esta haciendo un invierno clásico, como no se veia hace mucho tiempo, con bastantes lluvias y temperaturas algunas noches de hasta 2 grados sobre cero. Tambien te digo que esto no es lo normal, es algo atipico por estos lares. Un saludo. Juan.
     
  9. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    ORI_ON : tus semillas estan en buenas manos no te preocupes cuando tu digas te las llevo .fue un placer conocerte.

    LILITU : eres una bella persona

    JUAN CARLOS :GRACIAS es impresionante la cantidad de amarilys que tienes te felicito . y de nuevo gracias y feliz viaje.:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    QUERIDO SERGIO ARMANDO: LA MAÑANA DE HOY RECIBI TU GENEROSO PAQUETE. MIL GRACIAS
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ESTOY CONTENTÍSIMA CON ESTOS NUEVOS TRES BULBOS.
    ME GUSTARÍA SABER QUÉ ES QUIÉN
    DE DERECHA A IZQUIERDA O AL REVÉS.

    YA SABES POR LO DE SUS CUIDADOS

    SALUDOS CARIÑOSOS
    ELENA
     
  11. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Janito yo tambien me apunto.
    David estan muy bonitas.
    Saludos a todos.
     
  12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    espero que esten todos bien ,veo que estan todos muy ocupados .tengo mis semillas en agua le estan saliendo raiz ,cuando las paso a tierra ? esta es la primera vez que lo hago asi cuentenme porfi.
     
  13. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    despues de los sobres con semillas de Copihue no se si a alguien pueda interesarle algo muuuuchisimo mas modesto, pero ofrezco igual... :icon_rolleyes:
    tengo semillas de este hippeastrum, si a alguien le interesa me avisa y yo le mando sin problemas ;) despues de tanto intentar, termino resultando el q polinice pensando q no resultaria nunca :13mellado:

    [​IMG]

    Ana yo las deje en agua hasta q la raiz tuviese algo asi como un cm, ahi la pase a tierra tapandola ligeramente. tambien lo intente dejandolas en agua hasta q les saliera la primera hojita pero despues es mas dificil para plantarla (hay q temer sumo cuidado en no romperle esa hojita) por lo q prefiero plantarlas antes de q les salga la hoja, de todas formas una vez plantadas no se demora nada en sacar su primera hoja. el metodo del agua es un metodo q encuentro en verdad sumamente rapido y por ahora me ha funcionado muy bien
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Yo, yo me apunto a esas semillas


    De las semillas que Santo me envio ya dos echaron raiz y entonces las pase a tierra.

    De las semillas de Lititu yas seis empiezan a aasomar raiz, el fin de semana pso esas a tierra, tambien proble con unas de Lititu en tierra.

    Las semilals de Juan carlos, las puse en agua el domingo
     
  15. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola ,alguien tiene de la variedad Rosa para intercambiar?ES PRECIOSA gracias.:jardinero: