Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Que tal a todos, propongo este tema a los que estén iteresados en intercambiar semillas de Amarillis.

    Me llamo Patricio Pérez vivo en Costa Rica y estoy muy interesado en conseguir semillas de cualquier variedad.

    De momento sólo tengo plantas con flor de color rojo con blanco, pero tendré semillas de esta y otras variedades en unas 3 o 4 semanas.

    Mis plantas son de esta variedad

    [​IMG]

    A ver quien se anima? :52aleluya:

    ------------------------------------------------------------------------

    Prueba de como se vería la Base de Datos para intercambiar semillas

    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Muy bien hecho, P Perez m veráz que hay foreros que te escribirán rápido. Y las otras variedades ¿cuales? Saludos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    No me digas que no te enviaron MP , si son una hermosura? Saludos Patricio.
     
  4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Me encantaría tener tu variedad, pero yo traté de sacar semillas de mis Minerva Jumbo y abortaron todas, tambien tengo peacock blossom pero no sabía cuando floreó este año el procedimiento. Todavía tengo varios brotes de las minervas por abrir si te interesa trato de nuevo.
    Saludos desde Ciudad México
     
  5. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Gracias a Maggy y a Elena por el interés mostrado.

    De momento no me llegan los PM Maggy, pero soy optimista y se que llegarán.

    No conozco mucho de los nombres de las variedades, pero por supuesto que me interesa la variedad Minerva Jumbo (buscaré en internet una foto), también la otra cuando tengas semillas Elena.

    Con mucho gusto les enviaré las semillas de la variedad que tengo, por cierto no se el nombre todavía (ya lo buscaré), creo poder conseguir semillas de otras variedades, he estado viendo los jardines de algunos vecinos y me di cuenta que ellos tienen, así que les voy a pedir semillas para mi y para intercambiar.

    Creo que en unas 3 semanas ya tendré algunas semillas, estaremos en contacto.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Patricio, si tomaras semillas de distintas flores toma foto para poder indetificarlas.Ya sabes que espero ansiosa que lleguen.Las tuyas parten el Lunes.
     
  7. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Encontré este sitio con 23 fotos y el nombre de las variedades, no veo la que yo tengo, pero seguiré buscando.

    http://www.gardenheights.com/featuredamaryllis.html

    Que les parece, hay variedades que nunca he visto hasta hoy, sería un éxito poder tener por lo menos unas 5 de esas variedades, con eso me sentiría satisfecho.

    Maggy antes de enviarte las semillas te enviaré las fotos de las plantas con sus flores, gracias por el envío, lo esperaré con muchas ansias.
     
  8. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    ;) PPerez, Acabo de polinizarla ayer por la noche 14 de febrero, a ver si esta vez....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .[​IMG] Esta es la Minerva Jumbo:beso:
    Ezeiza, si ves éste no te preocupes, si el bulbo se desgasta por hacer semillas, de esta variedad estoy repleta.... es que quiero hacer semillero de amarillis, nunca he hecho un semillero, tengo inquietud de ver desde el comienzo el inicio de la vida vegetal.
    Saludos cariñosos y:beso: :beso: :beso:
    Elena
     
  9. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola pperez yo por el momento tengo estas floreando, no c cual es el nombre y es la primera vez que lo voy hacer si te interesan, te muetro la foto.
    [​IMG]
    Elena esta muy padre tu amaryllis
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    jjcr, es bellisima la flor, si hicieras semilla yo quiero.:smile:
     
  11. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Claro que si, me pasas tus datos y si dan semillas te envio, no se cuanto tiempo tardaran en formar semillas despues de polinizar, pero espero hacerlo bien y que se formen las semillas.
    Saludos
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos!!!

    también me interesa esa que muestras, en unas semanas voy a tener de las mismas que pperez, si te interesa me avisas!!:5-okey: :5-okey:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos! las semillas se hicieron muy rápido , en mi caso que fue muy fácil,( insecto mediante) polinización natural!Creo que por la emoción no tomé el tiempo, pero no llegó al mes entre cuajer la flor y madurar la semilla.

    Rspecto si quiero de esas semillas, SIIIIIII:smile: domicilio por MP
    Subo foto de Hippeastrum semillando.
    maggy021.jpg
    boletinnfinal011.jpg
    maggy022.jpg
    Saludos a todos:beso:
     
  14. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos.

    Me interesan semillas de TODAS las variedades, para sería un gran orgullo decir algún día:

    "Miren estas flores me enviaron semillas desde Argentina, estas otras me llegaron desde México, estas de España, aquí tengo las de Portugal, etc, etc."

    Así que en cuanto tengan, nos ponemos de acuerdo por mensaje privado, nos damos las direcciones postales y a enviar y recibir semillas.

    Tengo 3 plantas que ya dieron flor, entre el viernes y sábado abrieron sus flores 2 plantas, la otra ya está marchita y espero que en unas 2 o 3 semanas ya tenga semillas de esta, de las otras 2 sería para unas 4 o 5 semanas.

    Gracias a todos los que han mostrado interés.
     
  15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola emanuelo, en cuanto esten las semillas te mando un mensage para mandarte semillas, tengo otras variedades por si te interesan unicamente que apenas c ve que va saliendo la vara floral y pienso que hasta Marzo estaran dando flores y aqui mismo las pondria para que las vieran.
    Saludos