¿Cómo espantar o ahuyentar pájaros?

Tema en 'Pájaros' comenzado por jesus-infojardin, 11/6/06.

  1. covish

    covish

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Hola a todos yo estoy empezando a preparar mi terrenito para poner una huertita un estanque pequeño y algunos frutales (si es que caben), por mi casa hay pichones (palomas), pero tambien hay alcon peregrino, ya no hay tanto como antes pero creoq ue mantenian las palomas al margen, es decir que no se hicieran plaga o algo asi, mi pregunta es, hay forma de incremntar el numero del alcon peregrino que esta por aqui de forma silvestre, no se, alguien que tenga un link donde consiga mas informacion de estas aves, que arboles habitan o como viven, yo solo veo cuando cazan las palomas en el aire o los oigo cuando hacen sus sonidos volando, es bonito el espectaculo, pero como menciono no se porque se estan erradicando por aqui.
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Hola....Si....me imagino que debe ser todo un espectaculo, bastante cruel por lo demas.:icon_evil:
     
  3. Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Covish, no sé cómo se llama la organización Birdlife en Mexico; en la web central he encontrado esto:
    http://www.birdlife.org/worldwide/national/mexico/index.html

    Entre los motivos principales por los que mueren las rapaces están el uso de cebos con veneno (tanto para ellos, como para otros animales que son sus presas), la electrocución en torres de alta tensión y, por supuesto, la reducción del hábitat.

    En el caso del halcón peregrino, citando la guía de aves que tengo, "cría en acantilados costeros o en montañas, también en tierras bajas y en la taiga, en ciénagas abiertas [...] Anida rara vez en viejos nidos en árboles o en el suelo". De todas formas, si tienes la opción de hablar con algún pajarero de por allí o por este foro :icon_biggrin: para que te informe de la situación de los halcones (y de las palomas), mejor, mucho mejor.


    Por cierto, usar gatos para mantener a los pájaros a raya puede traer graves consecuencias... porque los gatos no es que tengan mucho problema para "aclimatarse"... y puede que alguno de esos pájaros no sea muy común.
     
  4. reymar

    reymar reymar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de Chile
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    para mí tambien son un problema los pajaritos: Queltehues. y otros y les coloco ramas de arboles entrecruzadas sobre toda la huerta, me comían lechugas y frutillas, el otro problema que tengo también son los conejos silvestres que hay mucho por estos lados. salen de noche y además he encontrado que oradan el terreno en la base de arboles y plantas para comer las raíces mi pregunta es que se puede hacer para espantar los conejos????

    le agradezco a algun forero que me cuente qué hacer

    muchas gracias y cariños para todos ya que todos me han aportado conocimientos del tema.

    besitos para todos desde Santiago de Chile

    Reymar:beso: :beso: ::beso:
     
  5. Encarna_

    Encarna_

    Mensajes:
    11
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    ¡Hola! Soy Encarna. Yo ahuyento a los pájaros poniendo estacas entre las planta poniéndoencima las botellas de Plástico grndes , cocacla, agua mineral etc. Por poco viento que haga se mueven y hacen ruido, además asusto a los palomos que me pictean las crasas y me las estropean. Tambien espanto a los gatos, pués cuanto más limpio la zona a hacer sus necesidades y me revuelven la tierra.

    Un saludo Encarna;)
     
  6. -I-WITCHCRAFT-I-

    -I-WITCHCRAFT-I-

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas Tirith
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    No tengo problemas con los pájaros. Me gusta mucho ver como Queltehues, Zorzales, Gorriones, Tórtolas (Estas si, defecan mucho :11risotada: ), Picaflores, Loicas etc pasean entre los árboles, pero las aves que gustoso las destrozaría a escopetazos son esas ratas con alas llamadas palomas. Que animal más repugnante, violento, dañador, oportunista y estúpido.
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Los pájaros.. pajaritos y pajarrönes en fin...:icon_rolleyes: Yo les pongo comida en recipientes especiales hasta ahora todo bien hasta se comian la comida de mi perra pero...:icon_redface: ahora se les ha dado por comer las alegrías y.. eso si que no :twisted:
    Me pueden explicar como ponen los cd pues a estos mal agradecidos no les regalare las alegrias:desconsolado:
    Gracias:ojoscorazon:
     
  8. Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    hola lauriana 1 año después te contesto : los cd se colocan colgados para que el viento los hagan moverse y el sol se refleje dándo destellos de color que asustan a los pájaros, porque esto se trata de asustarlos:susto: , no de matarlos. :994nonono: Saludos
     
  9. andrrrea

    andrrrea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    fortuna/ murcia
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    hola amigos, veo que estais todos desesperaaados por espantar a los pajaros, bueno, os voy a dar la solucion y quiero q me digais si ha funcionado o no cierto? em puesto de colgar los cds lo q teneis q hacer es ponerlos en marcha( y quanto mas marcha mejor, a toda castanha) no aparece ninguuuno. lo he hecho hace una semana y nin rastro de ellos. a ver como le va a vosotros. saludos
     
  10. andrrrea

    andrrrea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    fortuna/ murcia
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    ha, con la radio nacional, funciona casi q mas, porque les da la impresion de q hay gente por ahí hablando. besitos
     
  11. mabel107

    mabel107

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Leo atentamente todos vuestros consejos.
    Me ha gustado mucho la idea del globo con ojos
    Mirare a ver que pongo porque vaya problema

    Saludos