¿Cómo espantar o ahuyentar pájaros?

Tema en 'Pájaros' comenzado por jesus-infojardin, 11/6/06.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    carlos quilis
    que no entiendes???????
    es un "artícculo" sobre las formas ke conocemos para espamtar pájaros cuando es necesario....
    algunos contamos como espantarlos o como hacer para ke no se coman las semillas de la futura pradera, etc....
    las semillas de la pradera se deben cubrir con mantillo, así los pájaros no las verán, le daremos comida a la pradera, etc.....
     
  2. Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Yo habia sembrado lechuga, y cuando empezaron a crecer, derrepente, desaparecieron todas!!, entonces puse atado a unos trozos de caña q enterre en el suelo, tiras de bolsa de nylon de 40 cm x 3 cm. masomenos, y les aseguro q volvi a sembrar y estan todas!!. Hice lo mismo en el arbol de moras, q los pajaros liquidaban los frutos y lo mismo, estan todos, asiq yo por ahora me quedo con esta tactica!!.
     
  3. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Los gatos, como han dicho antes.

    No hay solución mejor que hacerse de unos gatos y mantenerlos más o menos asilvestrados en el entorno del huerto, p. ej. en el patio de mi abuela tiene un nispolero japonés (que por cierto ha dado muchísimos níspolos estando totalmente abandonado) y como el lugar está lleno de gatos, aquello estaba intacto.

    Aunque a mí también me gustan mucho los pájaros, de hecho tengo unos saúcos y unos espinos albares para que coman, pero tienen sus ventajas y sus inconvenientes...

    Otra cosa buena contra los pájaros es tener cerca un camino por donde estén siempre pasando motos y quads, eso es mano de santo para alejarlos :-?
     
  4. Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Los pajaros ya estaban. Utilicen medios que no pongan en riesgo la vida de estas aves; no distinguen si es comida o el cultivo de un Homo sapiens sapiens.
    Saludos.
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    :52aleluya: Hasta ahora y ya hace dos años utilizamos cd en la huerta y nos dan buen resultado.
     
  6. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Buenos dias a todos:
    Tengo en el jardín un pitosporum en el que permanecen sus frutos(muy abundantes) creo que todo el año. Está un poco apartado,como para la parte de atrás de la casa. Sin embargo, casi delante de la puerta de entrada,está un acebo, precioso, que en noviembre se llena de sus frutos rojos, una maravilla,que no duran en el árbol 20 días. Los mirlos se los desayunan, comen y meriendan.
    Me fastidia bastante, aunque también entiendo que casi es un derecho de ellos el disfrutar de los árboles. Estoy dudando si hacer prevalecer mi aparente derecho con una red, o tiras de bolsa, o algo...
    O incluso si plantar algún arbusto que dé frutos con los que se alimenten...
    ¿por qué no se comen los del pitosporum?. Me importaría menos, porque el acebo es tan bonito en Navidad con sus frutos...
    Saludos y muchas felicidades para todo el foro.
    Guillermo, desde Vigo.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Yo llebo dos años con el mismo artilujio y funciona, recoji una urraca y un estornino atropelllados y los colgue de una pata no se acerco ni unos y en invierno se descomponieron y coji las plumas y las ate en una bola y aun siguen sin acercarse aunque ahora son los humanos los que deboran mis hortalizas
     
  8. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    en mi caso tengo: pegas (urracas) estorninos ,pajaros carpinteros ,y a veces baja el milano al compost porque hecho la piel de la fruta de hacer mermeladas.si compro plumas, servira para espantarlos?.chao.
     
  9. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Hola guillermoperez , comprendo que por estettica te moleste que se coman los frutos del acebo pero es que prescisamente fueron diseñados por la evolución de color rojo para atraer a pajaros y demas animales silvestres para que dispersen la simiente por el monte. Si no es un fruto que vayas a comer o usar deja que disfruten los pajarillos , siempre te queda disfrutar de estos y sus cantos . Claro que repito que te entiendo y estas en tu derecho.Saludos
     
  10. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Igniwan.
    Disculpa la demora de mi contestación, la planta de flores lilas es un jacinto de acuatico, o al menos en la Argentina lo llamamos asi.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Tengo un nido de Zorzal colorado en mi parra, y la pajarita todas las tardes toma el te conmigo, es una atrevida, se pasea a pocos metros mios. :ojoscorazon:

    Son una verdadera belleza.:razz:

    Y ayer entro un pichon de paloma torcaza a casa, todavia no habia aprendido a volar y estaba muy asustado. Lo solte en la terraza y lo vino a buscar su mama. Unos amores

    Creo que es una cuestion de territorialidad entre las distintas especies de pajaros, cuando hay zorzales no aparecen ni las calandrias, ni los jilgueros.
    Pero sigue viniendo el picaflor.

    :79regalofloressorpr Besos para tod@s, y suerte con sus pájaros :meparto: :meparto:
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    :happy: Hola a todos!:happy:
    Me encanta la naturaleza, las plantas, las aves y todo lo que reune ella!. solo que ya no se que hacer para ahuyentar las golondrinas, es muy lindo verlas bebiendo de una fuente donde están casi todas mis orquídeas pero por momentos se molestan cuando salgo a mi jardín!.
    Saludos a todos y gracias Jesús por permitirnos llegar acá todos los días y de esa forma aprender un poco más;) :happy: :happy:
     
  12. pabloque

    pabloque

    Mensajes:
    3
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Hay otra web con productos fantasticos para ahuyentar pajaros sin dañarlos. www.nomasbichos.com, ademas el nombre me parece genial!!!:5-okey:
     
  13. Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Fecha de Ingreso: ago 2006
    Ubicación: Buenos Aires
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 95
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    --------------------------------------------------------------------------------

    Amo a los pajaros, y no me importa que ensucien todo mi jardin, coman mis uvas y picoteen mis aceitunas, los amo y los adoro. Disfruto muchisimo de sus companias y cantos.
    Ante cualquier molestia que puedan ocacionarles, propongo enviarlos a mi jardin


    :55burla: PUES ME ALEGRA QUE TE GUSTEN Y TE PREGUNTO A QUE DIRECCION TE ENVIO L0S CHANGOS QUE REVOLOTEAN EN MI CASA TODOS LOS DIAS, :desconsolado: SE COMEN LA COMIDA DE MIS PERROS, ME TIENEN LA PINTURA DE LA VERJA DAñADA :twisted: Y ME DAñARON TAMBIEN UNAS PLANTAS DE FLORES QUE TENIA AL FRENTE. :sorprendido: SIEMPRE HE DICHO QUE ESOS PAJAROS SON DIABOLICOS Y LO QUE DESECHAN POR DETRAS ES AZUFRE...:icon_evil: ...DEBERIAS VER LA PINTURA DE MI CARRO!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto:
     
  14. Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    hola a todos, entiendo a los que les gustan los pájaros y a los que les molestan,pero creo, que de lo que se trata en este tema, es proteger cultivos, porque hortalizas comidas no pueden ser comercializadas como una sana... a ese nivel en realidad no sabría que recomendarles, pero para un huerto chico en un jardin urbano, me han dado resultado los CD y los molinillos de viento con forma de abeja en color amarillo( lo conseguí en un vivero de mi ciudad), yo creo que el color tiene mucho que ver( sino pensar en los colores de las trampas que se usan para las plagas en forma ecológica), como el hecho que puedan moverse con brisas suaves, por lo que las bolsas o tiras plásticas cumplen muy bien esa función y en realidad no son costosos.Por experiencia propia sé lo dañino que son las palomas que hacen los nidos en canaletas de desague de techos ( hace una semana eliminé las canaletas prolongándo el techo )y sus eses sobre el hormigón , sobre los autos etc, son tan fuerten como un ácido. Ese problema medianamente lo manejo eliminándo los posibles lugares donde podrían hacer sus nidos en el techo de mi casa,ahora yo en mi techo no las tengo pero mi vecino tiene 22 en el suyo, y les digo, esos pinches de aluminio que dicen en una de esas páginas por ahí puestas , les aseguro que no me dieron resultado ya que con el tiempo las doblaban , no cumplieron con el objetivo y son muy caros.
    Saludos Ceibo
     
  15. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: Espantar o ahuyentar pájaros

    Creo que es una cuestion de territorialidad entre las distintas especies de pajaros, cuando hay zorzales no aparecen ni las calandrias, ni los jilgueros.
    Pero sigue viniendo el picaflor.

    discrepo contigo en esto, en mi parque hay zorzales, calandrias, palomas torcazas,tordos, palomones de monte, saviá, cardenales rojos, horneros, a veces aparecen, carpinteros y algún benteveo, si bien los pájaros son lindos, estropean todo con sus heces,dispersan la comida del perro por todas partes, en el jardin de invierno tengo 2 sillones rústicos con una mesa, frente a una minicascada, y tengo que poner cartones para taparlos mientras no los uso, por otra parte , tengo una barrera perimetral en el fondo (haz láser) y cada tanto se dispara porque algún dichoso pájaro interfiere, con el consabido contratiempo que ocasiona, el móvil de respuesta, la policía etc.:desconsolado: /FONT][​IMG][​IMG][​IMG]