Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/02/08, 21:17:05   #1
lunas

Mi galeria de fotos
lunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con lunas a través de Yahoo
nuevos en casa

hola
esto es un mal vicio !!!no me puedo resistir a no traermelos a casa,como siempre pido ayuda para bautizarlos. muchas gracias de antemano.
1.-como veis el "mayor" tiene espinas centrales pero los peques no la tienen.

2.-este me gusto mucho,parece lisita pero eso si, muerde
alguna foto no es muy buena

3.-si hice bien los deberes ,es una mammi. mystax.

4.-este me despista al verlos asi pequeñitos y alguno con esos pinchos ,por cierto esa gotita no se lo que es, venia asi.

muchas gracias de antemano, se que me falta alguno mas pero ahora no caigo en cual es :icon_redface
:
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/02/08, 21:48:52   #2
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración
Re: nuevos en casa

Hola Lunas!!

La 1 mammillaria elongata
la 2 mammillaria microhelia
la 3 hiciste los deberes fenomenal
la 4 se me resiste

Me declaro...imperfecta...y FELIZ !!!
Antiguo 13/02/08, 21:51:46   #3
Ana A.

Mi galeria de fotos
Ana A. va por buen camino

La segunda es Mammilaria microhelia.
Antiguo 17/02/08, 00:31:36   #4
lunas

Mi galeria de fotos
lunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoraciónlunas tiene una valoración más allá de la valoración

gracias a las 2

la verdad es que la 1 si me parecia una mamillaria elongata ,lo unico es que me despistaba la espina central, aunque depues de mucho cotillear si que encontre una mami elongata con espina central (no pregunteis el nombre porque se me olvido apuntarmelo )
la 2 tambien de acuerdo.
la 4 aun no saque nada en limpio, con esas espinas me despista.
Antiguo 17/02/08, 01:08:57   #5
lunas

Mi galeria de fotos

bueno voy a poner las otras que me quedaban atras.me parece que son todas mammis
1.-[IMG][/IMG][IMG][/IMG]
2.- creo que son 2 distintos,no consigo que se vean bien las 2, uno siempre me sale como desenfocado
[IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]
3.-
4.-bueno este si que no es una mami, son unos Stenocactus o Echinofossulocactus, decir cual es cual aun es pronto ya que me lo autoregale por San Valentin y aun sigo cotilleando ,pero es que me encantan
[IMG][/IMG]

saludos a todos y gracias
Antiguo 17/02/08, 11:52:39   #6
Xanthoria

Mi galeria de fotos
Xanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Lunas,

De la primera tanda de fotos, los cuartos podrían estar entre Mammillaria compressa y M. winterae. Si los buscas por internet verás que es un lío porque a veces las fotos de los dos están mezcladas... A ver si es posible que te confirme alguien, o que te diga si son algunos primos de los que te menciono.
Antiguo 17/02/08, 19:12:54   #7
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración

Lunas...el echinoffosulocactus es multicostatu

Me declaro...imperfecta...y FELIZ !!!
Antiguo 17/02/08, 22:49:15   #8
lunas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Xanthoria Ver Mensaje
Hola Lunas,

De la primera tanda de fotos, los cuartos podrían estar entre Mammillaria compressa y M. winterae. Si los buscas por internet verás que es un lío porque a veces las fotos de los dos están mezcladas... A ver si es posible que te confirme alguien, o que te diga si son algunos primos de los que te menciono.
gracias , lo mirare
si, la verdad es que ultimamente estan llegando a casa varias mamis con cierto parecido a la compresa y la winterae y claro aunque intento revisar las fotos de arriba a abajo y estudiar el parecido para no pedir ayuda, la verdad es que con tanta foto tengo la cabeza loca
no abra a la venta un manual para muy tontos ??asi que lo explique todo y desde el principio, mas que nada para aclararme un poco las ideas
Antiguo 17/02/08, 22:55:16   #9
lunas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Juna Ver Mensaje
Lunas...el echinoffosulocactus es multicostatu

una pregunta como lo distingues??
igual es algo muy tonto y no acabo de pillarlo, pero tengo otros 4 mas y no son iguales a estes (como ya he dicho me encantan )pero no se como buscar parecido, tambien puede ser que estoy un poco espesa y llegados a este punto de buscar tanto ya no distingo un burro de un caballo asi le pongan luces
Antiguo 19/02/08, 09:59:28   #10
Xanthoria

Mi galeria de fotos
Xanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoraciónXanthoria tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lunas Ver Mensaje
gracias , lo mirare
si, la verdad es que ultimamente estan llegando a casa varias mamis con cierto parecido a la compresa y la winterae y claro aunque intento revisar las fotos de arriba a abajo y estudiar el parecido para no pedir ayuda, la verdad es que con tanta foto tengo la cabeza loca
no abra a la venta un manual para muy tontos ??asi que lo explique todo y desde el principio, mas que nada para aclararme un poco las ideas
Jajaja, pues... o sigues la regla de que si la mayoría de fotos coinciden, será esa... o le echas una ojeada al topic de libros y te decides... o consigues que alguien te pase la super enciclopedia electrónica ésa.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación