Salamanquesa hizo agujero tipo túnel en maceta

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Nievesmar, 15/8/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Intruso

    Los murcielagos utilizan cuevas o grietas naturales y/o artificiales, pero hacer agujeros no.
    Si dices que el agujero era profundo habra que descartar a las aves.
    Coje una linterna y sal sin hacer ruido ahora y pega un vistazo, tranquila no hay bichos peligrosos solo te pueden asustar al no esperarte verlos.
    Cambía de ubicación las macetas; rodea el suelo de las macetas con tela metálica; ya no sé que más decirte ........ si vivieras cerca de Castellón me iba con una trampa fotográfica por infrarrojos y veíamos que bicho era seguro.
     
  2. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Intruso

    Estoy de acuerdo con tomatín.
    Posiblemente sea un pájaro, aquí tordos y mirlos me esparcen la corteza de pino y la tierra de las jardineras a menudo. Al principio pensé que eran los perros.
    Sal por la noche con una linterna, se asustará el bicho mucho más que tú.
    Saludos.
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Intruso

    Hola amigos. He pedido permiso a mi Jefe para poder dedicarme la mañana a indagar sobre el intruso.
    Una vez leidos todos los mensajes de todos vosotros llegamos a las siguientes conclusiones:
    1.-Lagartijas, salamanquesas no pueden ser porque odian la humedad.
    2.-Descartamos al gato porque el perro duerme justo debajo de la repisa.
    3.-Descartamos las serpientes porque según Nievesmar el boquete es de tipo túnel y las serpientes según tomatin no hacen agujeros.
    4.- Los hijos de Nievesmar creemos que no. A pesar de que el mayor ha cumplido 14, con tanta play-station no tienen tiempo para fumar.
    5.- Aserrano cree que pueden ser ratones.... Con el perro debajo, existe la duda.
    6.-Descartamos también a nuestro querido Casper. ( al menos de momento)
    7.- Tomatin, en pleno desespero, piensa que son pajarillos ( ahi me incluyo yo ), tortola ( bueno, hacen 8 de mi ) o similar ( por ahi creo que si...:11risotada: ). Tortolas turcas tal vez??? descartadas de nuevo por culpa del perro.
    8.- MURCIELAGOS!!!:meparto: :meparto: Llegamos al DESESPERO TOTAL!!!
    9.- Trastadas cree que son pajaros. "....sal por la noche con una linterna...." pero si los pajaros dormimos de noche...
    10.- LA SOLUCION..... Me viene a la cabeza una pelicula "Luz de Gas". Alguien te quiere volver loca....:11risotada:
    PERO NO TE PREOCUPES QUE ACABAREMOS CON EL INTRUSO, DE UNA FORMA O DE OTRA, ENTRE TODOS, AUNQUE TENGAMOS QUE ORGANIZAR UNA KEDADA EN CADIZ PARA ACABAR CON EL.....:smile: ESO SI, SI NOS INVITAS A UNAS BERZAS Y A UNA BUENA PRINGAAA NOS VAMOS TODOS PALLÁ. ( CASPER INCLUIDO ).
    Un besazo:beso:
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Intruso

    Nievesmar... que pasa con el Intruso?
    Aunque hayamos hecho un poco de guasa sobre el asunto...estamos realmente intrigados...
    Has averiguado algo mas??
    saludos y un beso:beso:
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Intruso

    Chicos :sirena: :sirena: :sirena: creo que el misterio está resuelto (aunque opineis que no) pero la vi salir con estos dos :sorprendido: ojitos que me ha dado Dios QUE SUSTOOOOOOOOOOOO CASI ME CARGO LA MACETA . Era la prima ,la hermana , la madre o su puñetero padre, de la fotito ( lagartija, salamanquesa, salamandra, cocodrilo Dandy o yo que se como narices se llaman )y salio como alma que lleva el diablo :icon_evil: :icon_evil: :meparto: :meparto: .Si si yo me rio ahora , pero me dio un susto que "paque". Al cojer la maceta porque tenía tierra otra vez tirada en la repisa , jolin con la capuya salio dispará y salto para la pared. Os vuelvo a repetir que la tierra de esa maceta está mas bien seca por que la verdad :icon_redface: :icon_redface: ,como está en alto no me acuerdo de regarla.Y han tenido descendencia porque hay un montón chiquititas , monísimas (la verdad es que no me dan miedo , me daba miedo , pensar que era otro bicho).Bueno de todas formas muchas gracias a todos por el interes y la ayudita ,siento haber tardado tanto, pero los del CSI de vacaciones y "to" lo hemos averiguao nosotros:11risotada: :11risotada: GRACIAS COMPIS Y :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Intruso

    Me has hecho dudar, ya que yo pensaba que las salamanquesas comunes (Tarentola mauritanica) no hacian agujeros; pero en http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/reproduccion/tarmaure.html
    Dice:
    Reproducción.
    .......... Cada puesta se compone de 1-2 huevos ......
    .......... Deposita la puesta bajo piedras, enterrada en el suelo, dentro de tapias, bajo cortezas, ........
    En lugares favorables pueden concentrarse puestas de varias hembras, citándose grupos de 5 a 57 huevos ........

    Enhorabuena Sherlok Holmes.
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Intruso

    Pues nos alegramos mucho de que hayas resuelto el misterio... Estábamos todos muy unidos en busca del punyetero Intruso...:smile:
    De todos modos, para una próxima ocasión, no dudes en volver a consultarnos:mrgreen: estaremos todos predispuestos:9999991persecucion: .
    Un saludo:happy:
     
  8. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Intruso

    Ahora que dices lo de los huevos :15piensa: :15piensa: he visto bolitas redondas transparentes-blanquecinas en algunas macetas y .... por curiosa :meparto: :sorprendido: fui a cojer una y :desconsolado: :twisted: :malaspalabras: :6-asombrado: que ascoooooooooooooooooooooo se revento y me cayó en la cara , creo que eran huevos de lagartija o lo que porras sea. Es que lo que más me hacía inclinarme por ellas era que eran macetas en alto donde las veo a ellas y el perro "plin" ni caso. Los huevitos esos eran del tamaño de (este icono un poquitin mayor :( ) :beso:
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Intruso

    En la web que te indicaba está el tamaño de los huevos (con perdón)
    Venga, ahora que tienes una colonía de salamanquesas en casa, en 2 años te haces una experta de esos bichejos.
    También alguno de tus hijos lo puede utilizar para un trabajo de ciencias; por cierto, ¿los chavales todavía hacen esos trabajos de ciencias que nos hacian hacer a nosotros alla por el pleistoceno?
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Intruso

    Qué curioso, anda con las salamanquesitas, quién lo iba a decir...
    Nosotros siempre hemos tenido salamanquesas en las cámaras de la casa de mis padres y ahora en la nave del huerto, van bien para que se coman unos cuantos mosquitos, aunque debes tener cuidado, porque dicen que si una salamanquesa te escupe en la cabeza te quedas calvo-a, quizás sea por eso por lo que yo estoy así::razz: jeej.
    Saludos y me alegro que se haya resuelto el misterio.
     
  11. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Intruso

    Enhorabuena nieves por descubrirlos, ayer me acordé de tí porque cuando fuí a remover el compost salieron como tres salamanquesas de dentro del compostador, me dije, mira, pués si que están en la tierra húmeda, después, cerca de un romero, moviendo un poco la tierra me salieron unos huevos que supongo que también eran de salamanquesas, lo que me extraña un poco es que hicieran un agujero tan grande, quizás cuando empezaron a salir algún pájaro fué a comerselas e hizo ese pequeño desastre.... puede ser?
    Un beso
     
  12. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Intruso

    Pipsi te puedo asegurar que el boquete no es :994nonono: de ningun pájaro (con ellos llevo otra lucha peor :11risotada: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: ,son glotones) es de las salamanquesas (son grandes ,hemos visto varias y yo no recuerdo haber visto :sorprendido: ninguna así de grande en mi vida, el problema es que no entiendo :17nuse: y no sé si son salamandras :16duda: y estas son así de grandes). Pero tienen unas pedazo manazas o patazas o ancazas :meparto: :meparto: ,voy a llamar a la "ANITA OBREGÓN" :profe: :99996leyendo: "pa" que me de un curso rapidito de biología que ella sabrá como se dice :mrgreen: (aunque pensandolo mejor con el curso de este año de reconocimiento de bichos y demás tengo más que suficiente, :meparto: :meparto:) .Y ya sabes ya puedes mandar a CASPER AL CASTILLO Y PONER A MI DOÑA SALANDRA QUE ES LA ESTRELLA DE LA PELI,EN EL SITIO CORRESPONDIENTE DE LA FOTO.:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Intruso

    :icon_redface: Perdón me comi letras :meparto: :meparto: , pos estoy de glotona como los pájaros.quise decir DOÑA SALAMANDRA :smile: :beso: