Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/02/08, 06:16:50   #1
Argenis M. Ramos O.

Ubicación: Caracas, Venezuela, América del Sur. Caracas: Ubicada a 900 mts s/nivel del mar. 20-29 °C.
Mi galeria de fotos
Argenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoración
contento ¿Epífita o parásita?

Queridos amigos del foro, quisiera saber el nombre de la siguiente plantita, y si es epífita o parásita.

Muchísimas gracias
No está online  
.
Antiguo 10/02/08, 06:27:26   #2
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Epífita o parásita?

Hola

Tenés una Tillandsia recurvata (Familia Bromeliaceae). Es una epifita porque vive en los árboles sólo los utiliza para sostenerse no se alimenta de ellos por lo que no es parásita . También vive en los cables del tendido eléctrico o telefónico.

No está online  
Antiguo 10/02/08, 06:33:38   #3
Argenis M. Ramos O.

Ubicación: Caracas, Venezuela, América del Sur. Caracas: Ubicada a 900 mts s/nivel del mar. 20-29 °C.
Mi galeria de fotos
Argenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoraciónArgenis M. Ramos O. tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Ana Patricia ¡Qué eficacia!

Vi tu colección de orquideas y realmente es loable lo que has conseguido.

Un abrazo desde Venezuela.
No está online  
Antiguo 10/02/08, 06:35:52   #4
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Fue un placer Argenis...gracias por tu comentario para mis orquis.

Saludos para la querida Venezuela.
No está online  
Antiguo 10/02/08, 07:11:32   #5
Argenis M. Ramos O.

Mi galeria de fotos

Acabo de ver ahora mismo tu colección de bromelias, igualmente loable. Entre bromelias y orquideas -para tener en casa- prefiero las bromelias, que realmente son bien poco exigentes. También he tenido heliconias, pero sin mayores éxitos -salvo por la Caribaea x Bihai (Kawauchi), que aquí, en la Cordillera de la Costa, abunda en esrado salvaje, pero se adapta bastante bien a la ciudad. Mejor fortuna he tenido con las alpinias y los costus (zingiberaceas). Lo que ocurre, es que tengo un modesto vivero y, ocasionalmente, vendo algunas plantas para proyectos -también muy modestos- de jardinería, y poco a poco me he limitado a plantas menos complicadas como las adelfas (cultivo la de flor roja doble y sencilla, blanca doble y sencilla, amarilla, rosada sencilla, y variegata). Uno de los logros que más me llena de satisfacción es haber logrado más de una decena de caryotas urens por semilla. Según los entendidos era de muy dificil germinación, pero a mí se me dieron "como monte". La verdad no creo que sea tan difícil lograrlas, pero para quitarles la una especie de jalea que envuelve la cáscara de la semilla tienes que cuidarte de su efecto altamente urticante. Pero vale la pena. Esa palmera me encanta. En el foro de trabajos, bajo el título de "jardinero en Caracas" coloco las imágenes de mi primer trabajo de jardinería.

Bueno, ya me extendí bastante.

Muchas gracias por todo Ana (por cierto, mi hija menor -de un año y cinco meses- se llama Anabella, y, por supuesto, le decimos Ana, o Ani, o Anita) .
No está online  
Antiguo 10/02/08, 07:40:16   #6
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Argenis...me agrada que te gusten las orquideas y bromelias además de las heliconias, que al igual que todas las Zingiberales son mis preferidas. Veré el articulo que contas.

Un besito a tu hijita Anabella
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación