Nuevo Producto Para Enraizar Orquis. !Fabuloso!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patricia74, 9/2/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Candle:

    Si, este producto lo venden en Panama, lo consigues en FERTICA 233-3215, pregunta por las pastillas de RADIX, o tabletas, te cuesta cerca de los 25 dolares dos tabletas de 51 gramos, con eso tienes bastante.

    El que usan los piñeros con mas frecuencia es el CERONE, para inducir a la piña a floracion, tengo otro que es el Ryzup que aun no lo he probado, ya les contare cuando haya hecho las pruebas.

    Bueno, como siempre, a la orden,

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    :52aleluya:Gracias Patricia :smile: Llamaré por teléfono.
    Oye, tú crees que yo tengo montado un laboratorio?:meparto::11risotada: Cómo hago con una pastilla de 51 gr para calcular los 9 gr por medio litro de agua???:sorprendido: O es que se puede partir fácilmente en 5 partes aprox?
    :icon_rolleyes: Preguntaré también por las de 9 gr, por siaca:5-okey:
    Espero tus comentarios sobre el Ryzup. Te pregunté porque conozco un par de piñeros.
    besitos:beso:
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Candle>

    jajaja :11risotada: tienes razon, se cree uno que esta en el lab, pero te paso un truco, consigue de esas balanzas que venden para reposteria o para cocina, esas te sirven, la mayoria pesa mas de 2 gramos.

    Saludos

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buena idea Patricia! Tengo una balanza de ésas y no se me había ocurrido!:5-okey:
    Gracias y un beso:beso:
     
  6. iguanodondy

    iguanodondy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela.
    hola. primero que nada Patricia queria felicitarte, eres de verdad una experta en el mundo de la orquideologia.

    Mi pregunta es la siguiente; tengo una orquidea cattleya mosiase que sufrio perdida de plantas por un abono para orquideas suministrado por un conocido laboratorio de orquis de mi pais Venezuela, despues de este problema las puntas de las raices se secaron y muchas ojas se pusieron palidas y algunas se perdieron, al mes compre orquidex de mantenimiento y lo use como decia en la etiquita y paso algo un poco similar pero solo perdi una hoja en una shomburkia y en una cattleya que aun no identifico pero del resto bien.¿puedo usar hormona de enraizamiento en este caso para promover el nuevo crecimiento de mi planta?

    ¿esta hormona la puedo usar en una Vanda entre las hojas para inducir el crecimiento de hijos?

    ¿que sucede si agrego esta hormona a una receta de cultivo invitro?

    ¿si esta hormona es para enraizar cual es para florecer?¿hay alguna hormona para fomentar la floracion?

    En la medicina humana cuando se usan hormonas y/o esteroides a veces se producen esterilidad, alteraciones y malformaciones que incluso pueden ser transmitidas a otras generaciones, ¿el uso prolongado de esta hormona puede producir alteraciones de este tipo en orquideas?

    disculpen que pregunte tanto soy novato en orquideologia apenas cuento con 7 meses, 23 plantas adultas y muchos en frascos de compota con orquideas invitro caseras en camino.
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Yo sigo usando el tecito de sauce ,riego y pulverizo permanentemente con el, a mi me dio el mismo resultado y sin riesgos;)
     
  8. allison como usas el te de sause usas corteza hojas y en que cantidad por litro de agua gracias
     
  9. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino


    Exelente dato ni idea de donde lo encontraria, muchas gracias q mañana saslogo por el
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Corto ramitas y hojas verdes, un buen manojo para que entren en una cacerola grande llena de agua ( segun la cacerola) y tapo, cuando rompe el hervor lo dejo 5 minutos mas, apago el fuego y lo dejo reposar toda la noche tapado.
    Vas a lograr un te verde oscuro medio aceitoso. despues de colarlo regas puro o diluido con agua, no importa la proporcian, ya que no es nosivo para la planta como los quimicos y lo podes aplicar siempre .Yo solamente no les agrego nada, cuando estan en floracion
    Lo voy diluyendo a medida que se me va acabando.
    En principio puro un vaso por planta, lo que sobra lo agrego al pulverizador rebajado con agua.
    no te preocupes por triturar o machacar las ramas , no hace falta es importante que no hierva mas de 5 minutos , creo que perderia las propiedades como cuando hierve mucho la sopa
    Si preparas mucha cantidad guardalo en la heladera no m as de una semana
    :beso: aliss.
     
  11. yo compre en una expo aqui en venezuela algo con el nombre de A-88
    y es fabuloso para mis platas en la composision dice que es a base de famoso acido pero no dice la concentracion
    asi que lo pueden conseguir en la expos me dio mejor sesultado que el super thive
     
  12. Gracias allison ¿no has probado el agua de coco?
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo tengo una pregunta, ya que los resultados, segun tu experiencia son tan buenos, y en España por mas que estamos mirando no lo encontramos, ¿habria manera de que alguno de los proveedores de America lo trajera a España a alguna exposicion de orquideas?.
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    bueno a ver si puedo ayudar en algo,lo primero bienvenida patricia me ace ilusion verte por aqui ya que lo poco que se en parte lo aprendi leyendo el foro antiguo a ti a turrusta y a varios mas. Gracias

    bueno gastar AIB a una con centracion del 35% me parece muchisimo ya que la concentracion maxima que se comercializa en españa es del 0,4%,pero las casas comerciales son muy cucas y son capaces de poner 35% en la etiqueta y tener el 0,35%.tambien hay un producto que se llama igual para inducir a la formacion de raices de las plantas de las peceras.

    http://www.aqua-medic.de/freshwater/sp/1/radix/

    Distribulle este producto de las peceras,por si a algien le interesa:

    Importer Spain
    Madrid, Becerril de la Sierra
    Tel.: (+34) 91 85 37 971
    Fax: (+34) 91 85 37 006
    comercial@aquariopayaso.com


    El AIB al 0,4 % en españa se comerciliza entre otro bajo los siguientes nombres:

    ENRAIZANTE QUIMUR
    ENZIPOL
    FENZIMIN AIB
    HORMON L
    INABARPLANT-LIQUIDO
    INDO RAI
    RAIZMAR
    RUBERON


    Utilizacion

    Los esquejes y estaquillas pueden ser tratados siguiendo alguno de los procedimientos siguientes:
    . Baño rápido: utilice el producto sin diluir o diluido al 50% y sumerja los 2 cm inferiores de la base del esqueje o estaquilla durante 10-20 segundos. Lávelos con agua clara inmediatamente antes de plantar.
    . Baño prolongado: utilice el producto diluido en agua no calcárea al 0'1-2% y mantenga sumergidos los 2 cm inferiores de la base del esqueje o estaquilla durante 24 horas en caldos a las siguientes concentraciones: esquejes herbáceos, 1-2'5 cc/l; esquejes semiduros, 5-10 cc/l; esquejes duros, 10-20 cc/l. Lávelos con agua clara inmediatamente antes de plantar.
    Las dosis anteriores, aunque técnicamente correctas, deben contrastarse con las que aparezcan en la etiqueta para cada variedad; si no aparece este dato, debe consultarse con el servicio técnico.