Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/02/08, 12:06:22   #1
Silvina María

Mi galeria de fotos
Silvina María va por buen camino
pájaros comen frutos

hola a todos, tengo algunos rutales en el campo y el problema es que los pájaros me comen las frutas, alguien podría decirme si hay algo que pueda hacer para evitarlo???? Cariños y gracias!!!!!Silvina.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 07/02/08, 18:42:10   #2
Luis Feito Rodriguez
abeyero

Ubicación: Lludeiros 43º 29' 55.60" N. 6º 51' 33.87" O-290m altitud-Occidente de Asturias-España.
Mi galeria de fotos
Luis Feito Rodriguez va por buen camino
Re: pájaros comen frutos

Hola Silvina, en el mercado existen varios tipos de red anti-pajaros que pueden llegar a ser bastante efectivas, depende sobre todo de los pajaros .Tambien puedes probar colgando cd´s viejos de las ramas para que se asusten con los brillos, al principio funciona, luego se acostumbran . tambien puedes intentar ahuyentarlos con un molinillo de viento que tenga incorporado un trozo de lata para que haga ruido al moverlo el viento.Suerte
Antiguo 07/02/08, 19:27:08   #3
Angela Tatiana

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Silvina María,

A mi me encantan los pájaros y creo que embellecen el jardín. Sencillamente son flores que cantan!! Te voy a contar lo que yo hice.

Teniendo en cuenta que quería que estuvieran tanto los pájaros como las frutas, y teniendo en cuenta que los frutos son un bocado exquisito y díficil de conseguir en un mundo donde en lugar de sembrar mas frutales los derribamos para construir, decidí solucionar la "competencia" colocando comederos por todo el jardín con semillas especiales para aves silvestres.

Me funcionó a medias, ya que ellos picaban las frutas aunque ya no lo hacían tanto porque estaban más entretenidos comiendo alpiste, arroz, avena, etc.

Decidí entonces que lo mejor era compartir y no competir, y pensar que parte de las frutas que comen son el precio que les pago por su presencia y su canto. Entonces les dejé para su libre consumo algunos de los frutales y de los demás estoy pendiente de recoger frutos antes de la maduración en árbol, ya que no suelen comerlas si no están suficientemente maduras.

Bueno, espero te sirva alguna de las ideas. No dejes de contarnos.

Cordial saludo,
TATIANA
Antiguo 07/02/08, 21:10:44   #4
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración

Contra los pájaros a mi solo me ha funcionado el embolsamiento de los frutos. Las redes las descarto por extremadamente engorrosas.
En agricultura ecológica hay algunos inventos pero desconozco si son razonablemente eficaces.

Saludos
Antiguo 09/02/08, 13:35:48   #5
Silvina María

Mi galeria de fotos
Silvina María va por buen camino

Gracias a los que me han contestado, ya veré que método adopto y después les cuento si me ha dado resultado, nuevamente gracias.
Antiguo 11/02/08, 21:59:35   #6
DUE

Mi galeria de fotos
DUE va por buen camino

Hola Silvina Maria:
También puedes utilizar la cinta de un video, cortas varios trozos y los anudas como un plumero, colocándolos en las ramas, esto sirve como los CDs durante unos días, pero algunos días más que estos últimos. Buena suerte con la música y las películas para los pájaros.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación