¿Qué se puede sembrar para recolectar en otoño o invierno?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por curiosaentusiasta, 14/8/06.

  1. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece fantástico, todos estamos recolectando algo ; pero a partir de ahora,¿que se puede sembrar bien en semillas o en plantas para recolectar en otoño o en invierno? supongo que dependera del clima ; propongo que los foreros vayan exponiendo sus experiencias .
    Creo que aún se pueden sembrar judias verdes hasta septiembre, y coliflores, repollos , acelgas, ¿y que mas? estoy dispuesta a aprender y :sorprendido: a probar cualquier sugerencia; yo vivo en Asturias:razz: :5-okey:
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Cosecha de otoño invierno

    Yo no soy la persona más indicada para aconsejarte , pero no te preocupes que pronto llegarán los que tienen más experiencia y seguro que te aconsejarán mejor que yo. De todas formas sembré hace poco habichuelas ,coliflores y hasta me permiti plantar tomates, pero en esta zona el verano se va más bien tarde . :beso:
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Cosecha de otoño invierno

    ahora es momento tambien de sembrar rucula, espinacas y borraja por poner un ejemplo.
     
  4. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Cosecha de otoño invierno

    Hola,

    Yo ayer planté judias verdes, en la etiqueta de las semillas, indica que se pueden plantar todo el agosto.

    Xavier
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Cosecha de otoño invierno

    Mientras llegan los expertos te puedo decir que yo he plantado canónigos hace 15 días y ya están brotando.
    Un saludo.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Cosecha de otoño invierno

    La semana pasada plante yo, Berzas, Brocoli, Escarolas, Alubia Verde, Puerros, Coles de Bruselas, Lechugas, Cardo, Borraja, Achicoria, Acelgas.
    Eso por lo menos aqui en Navarra, es lo que se suele poner para el Invierno
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Cosecha de otoño invierno

    Podéis mirar en el post: antes de preguntar mira este mensaje, ahí pone Picarona lo que se puede sembrar en el mes y aparte un enlace para el calendario de siembra de abejaruco.
    Saludos.