Fotos de mis paseos y vuestros paseos

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 14/8/06.

  1. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Parece que mi nick se presta a la confusión...:11risotada: :11risotada:

    Eso está hecho, cihuri. Más tarde te mando un e-mail.

    :beso:
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Hay que ver como crece este tema y que bello es. He estado unos días ocupadilla, vuelvo y me encuentro ya el doble, uf, espectacular, una gozada.

    Lourdes, montañas lo que se dice montañas aquí no hay, para que nos vamos a engañar. ¿Te acuerdas de El inglés que subió una colina y bajó una montaña? Pues eso, las nuestras, más bien colinas...
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Comparandolo con quien? :11risotada: si lo comparamos con mi tierra de campos palentina...unos peazos montañas que pa qué...

    hace días que hice el paseo que os prometí...es que estoy un poco remolona... a ver si lo armo y le pongo...la puesta del sol chunga...me pasó como a ossi...falló la batería...

    Cihuri tu paseo como el de algodoal espectacular... los caseríos fantastícos, los ríos, esos recodos...esos caminos... no salgáis juntas por fa... sólo veremos un paseo en lugar de dos...

    En Santander también hay vías verdes :happy: todas...pero hablando de ferrocarriles abandonados...recuerdo un sitio estupendo a ver si lo encuentro en internet porque estoy muy vaga para buscar fotos...

    [​IMG]

    La foto que más me ha gustado es esa, es la estación de Yera muy cerquita de Vega de Pas y tiene gracia porque estaba en una página en la que alguien explicaba el recorrido en bici... en el resto de las fotos...en casi todas aparece su novia...:meparto:

    http://usuarios.lycos.es/artvalls/diario/2001_D05.htm

    Luego vuelvo
     
  4. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Chic@s ya estoy aquiiiiiiiiiiiiii
    A la playitaaaaaaaaa
    Imagen_111.jpg
    Al fondo ¿¿se ve??, estan recogiendo algas, las ponen a secar en la hierba, son para cosmeticos :28nena:
    Imagen_012.jpg
    Imagen_0133.JPG
    Imagen_0199.JPG
    Imagen_0350.JPG
    Imagen_0211.JPG
    Aqui apaño las piedras para los drenajes de los tiestos, previo lavado claro, y para poner encima de la tierra para la humedad
    Imagen_0311.JPG
    Y luego a merendar :eyey: :eyey:
    Imagen_0471.JPG
    Imagen_0410.JPG
    Imagen_0400.JPG
    Hay que aprovechar antes del vendaval:55burla: .Besitos
     
  5. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Osikkin me has touchè :11risotada: estaba yo pensando "jo, qué pasa, ¿nadie va a la playa? Las del norte son realmente espectaculares. Ya tengo dos fotos a buscar, la de la ternera rubia culona y la de una playa cerca de Comillas que no recuerdo su nombre, donde ví por primera vez en directo el fenómeno marea. :sorprendido: Tenía que correr para permanecer en el agua... los que tenéis costumbre no podéis imaginar qué impresión para quien nunca lo había visto.

    Lo de las rutas verdes del ferrocarril, es precioso. Pero en Alicante también hay, ¿eh? y además está entre Caravaca y Barcelona :smile: Y en concreto hay una que llega hasta el Maigmó, que tiene una casita que dan de comer cuando bajas que no veas :eyey:
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Lourdes conozco el Valle de Pas y es una preciosidad, aunque siempre me ha tocado hacer el recorrido en coche :icon_redface:

    ossikin, qué playa es la que nos pones... Cantabria las tiene tan hermosas...

    Canela recuerdo que hace varios años nos visitó un amigo de mi hijo de Madrid..., se fueron a la playa por la tarde..., todo bien..., al volver a la mañana siguiente, el pobre no entendía que había pasado... según sus palabras: el agua había desaparecido... :meparto: (por la tarde se encontró marea alta y por la mañana estaba baja) Sólo conocía la costa almeriense, que, desde luego, no tiene nada que ver...

    La playa es esta: Playa Berria, está entre dos montes, como casi todas aquí en el norte..., tiene unas oscilaciones de casi 200 metros, marea arriba-marea abajo.

    La foto ya la he puesto en "cielos", pero creo que merece la pena... Atardecer... al fondo el monte "Brusco"
    [​IMG]

    Tempranito por la mañana..., al fondo el monte "Buciero"
    [​IMG]

    Un día de verano a mediodía... desde el monte Buciero... podeis ver la arena mojada, hasta donde llegó la marea alta, y eso que era en julio y las mareas entonces no son tan "vivas"...
    [​IMG]

    Una tarde de tormenta...
    [​IMG]

    Es mi playa favorita, se nota verdad :sirena:

    El paseo de ida y vuelta se tarda una hora en hacer..., pero hay veces que la he hecho 3 y hasta 4 veces seguidas... Es algo especial... Espero que os haya gustado...
     
  7. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:








    .
     
  8. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Es la playa de Meron en San Vicente de la Barquera, la 1ª foto es el "puntal" que la separa de la de Oyambre, en la 4ª foto se puede ver la silueta de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles.
    Y el parque esta en La Hayuela, esta a la orilla de la carretera, no teniamos tiempo de andar buscando que se hacia tarde.
    Si no mismo por La Hayuela se puede coger una entradita que hay a mano izquierda y te lleva por todo el Monte Corona, hasta la Ermita de San Roque, siguiendo para delante sales a La Rabia (Comillas) , y por otro desvio dentro del monte a otra ermita que no recuerdo como se llama y sales a Bustablao (y de ahi a la antigua carretera general).
    Ya os sacare fotos la proxima vez que vaya al Monte Corona, se respira una paz alli:7-angelito: :7-angelito:
    Muy bonita la playa de Berria, sobretodo para pasear. Las grandes son las que nos gustan, alli donde la gente no esta una encima de otra.
    Saludos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Cihuri...esa playa no está en Vizcaya...:meparto:

    También es mi playa favorita...bueno una de ellas...he vivido casi 8 años en ese lugar Cihuri... he recorrido esa playa de punta a punta...al Brusco no he subido pero la monte de el otro lado El Buciero...muchas veces...

    Casi 2 kms de playa de la mejor arena que hayáis visto...en baja mar un monton de pozucas pequeñas...donde mis hijos se bañaban como si de pequeñas piscinas se trataran... sin peligro...el mar quedaba a 200metros...y las dunas? bordeada por un monton de dunas en las que en los días más fresco te podías resguardar y quedarte solo con la parte de abajo del bikini a principio de temporada...escondidita...

    ¡que recuerdos!

    Cihuri no lo ha dicho pero es la playa de Santoña... un lugar donde debéis de ir ...precioso el paisaje...y muy buenas las sardinas asadas...lo mejor las anchoas en aceite de oliva

    Sabes Cihurí? cuentan que hubo un tiempo en que Santoña fue una isla...solo en baja mar se podía pasar...y el hombre construyó la carretera la primitiva... después se fueron rellenando las marismas...y se construyó la otra carretera... hasta que alguien dijo ¡hasta aquí! los humedales hay que salvarlos... que pena porque cuando yo llegué a Santoña... en el 73 era mucho más bonita que ahora...

    Y en cuanto a tus paisajes ossikrin en la Rabia...que es un lugar precioso...en la curvona de la vieja carretera que va a San Vicente...tienen una casa mis amigos...la vista desde la casa es maravillosa...la puse varias veces en el foro... desde la casa bajan al mar, playa en baja mar y tienen una zodiac por la que pasean por la Rabia...que envidia...es el lugar más idilico que yo he visto...
     
  10. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Po zi :smile:
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Lourdes yo no he dicho que estuviera en Vizcaya :smile:

    Yo también he vivido 7 años en Playa Berria... :smile:

    Me alegro que en algún momento hayamos compartido espacio... y no me extraña que sea una de tus playas favoritos... considero un privilegio tenerla a la puerta de casa... y creo que cualquiera lo haría.

    Yo si he subido al Brusco, un par de veces..., aunque no bajé hasta Helgueras... y he dado la vuelta entera al Buciero, comenzando en Berria, pasando por el Faro del Pescador, el Faro del Caballo, bajando a Santoña, subiendo al Dueso y acabando en Berria de nuevo, agotáááááááá... eso sí,
    pero encantada... de esa excursión no tengo fotos... ni siquiera llevé agua... fue algo improvisado... tengo pensado repetirla este otoño... entonces, SI que me llevaré la cámara...
    :beso:
     
  12. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Las fotografías son viejas y bastante malas, pero os podeis hacer una idea de cómo son las dunas que comenta Lourdes...

    Así se ven a comienzos de primavera...
    001.JPG


    002.JPG

    Y esta es una vista aerea de Santoña... es fácil entender que en un tiempo fuese una isla... El comienzo de Berria es el trocito de mar con olas que se ve a la izquierda de la fotografía... Y todo el monte que se ve es el Buciero... el monte de mi excursión...


    [​IMG]

    El cordoncillo marrón que se ve en la mitad de la fotografía es la carretera que une la "Isla de Santoña", con el "Continente", es una pasada hacerla con marea alta..., por lo menos a mi es como más me gusta...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    No creo que hayamos coincidido cihurí porque hace muchos años que yo viví en Santoña...sigo teniendo mis amigos de siempreallí y los veo con frecuencia...

    Casualmente nosotros nos fuimos a vivir al pueblo en donde había nacido mi suegra... aunque los antepasados eran de Ajo... mi suegra me contaba...que cuando ella era niña hacían ese recorrido por el Brusco hasta Helgueras y después hasta Ajo a visitar a sus abuelos... lo comentaba muchas veces... no existía la carretera...

    Esa carretera de las marismas... con marea alta era un peligro cuando yo llegué...Es la carretera de los puentes, así la llaman allí...la carretera estaba llena de curvas (ahora la han arreglado algo) sin quitamiedos y bordeada de árboles en algunos tramos... con bruma algo muy habitual, como la carretera hacía eses a veces te daba la impresión con la luz larga de que iba recta...Nada más llegar a vivir allí se mató, se cayó al agua con el coche y se ahogó, un hermano de un amigo mío...muy joven... se han matado muchos en esa carretera...Esa carretera es la causa de que yo sacará el carnet de conducir...:11risotada: , me dió pánico un día que mi marido llevaba una copa encima...:11risotada: ...lo curioso es que luego no lo he utilizado nunca...me refiero al carnet, no a mi marido :icon_rolleyes:

    A ver si nos vemos este verano cihuri :beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Mi playa preferida es esta

    [​IMG]

    Es la playa de Langre... y aquí he pasado montones de veranos... en esos árboles de la decha está la casa de mis suegros...os gusta el sitio?
     
  15. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Anda que no hemos aparcado el coche delante de la casa, buenooooooooo la tira de veces. Un playa muuu chuli y limpita tambien. (¡¡¡Claro la mitad no usamos traje de baño!!!) :meparto: :meparto: :meparto: