Fotos de mis paseos y vuestros paseos

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 14/8/06.

  1. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Lourdes que disfrutes tus vacaciones , te esperamos , regresa pronto :beso:
     
  2. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Que lo pases bien Lourdes,y trae la mochila llena de fotos.
    Te esperamos :beso:
     
  3. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Mis paseos por mi balcón ,
    También experimento una gran serenidad , cuando observo y examino cada plantita que poblan mi balcòn chiquitín,que intento embellecer cada momento.Es grato saber que quedan sitios rebosantes de verdura donde perderte y dejarse llevar por la atmosfera reinante.Ha sido un bonito paseo a través de tus fotos .Enhorabuena .:5-okey:
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Pero bueeeeeeeno, ¿eso de Cabárceno es de este mundo? Pues en que mundo más bonito vivimos.

    A la que pueda llevo a Arnau.

    Canela, a la que puedas te llevo a ti.


    Buenas vacacioneeeeeees.
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Ni que decir tengo, que me encantan vuestros paseos.
    Que color ! Precioso.
    El Zoo lo visité hace muchos años, y está muy cambiado para mejor.
    Mientras vuelve Lourdes, iré rellenando el álbum con nuevos paisajes. Vereis que el color es distinto. Aquí la luz es....no sé como explicarlo.
    Yo aviso, que me gustan los árboles. Los bajitos y los altos, los vivos y los muertos. Intentaré no repetirme mucho, pero es difícil a veces, pues aquí lo que abundan son eucaliptos y acacias.
    Este paseo lo dimos la semana pasada.
    El lugar? pues no recuerdo el nombre. Como son "vueltecitas" que damos en un día, no suelen estar a más de 100 o 200 km. de Melbourne.
    Los montes nos son muy altos al sur de Victoria. Nos habían dicho que había una cascada de agua en este, y eso llama la atención siempre.
    [​IMG]
    Nada más dejar el coche y empezar a andar, te metes en una maraña de arboles, con los troncos claros y oscuros.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Florecillas que te llaman la atención, por lo solitarias y pequeñas que parecen frente a tan masivos monstruos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Curiosidades como esta. El árbol era altísimo, y a simple vista no se veía bien, lo que parecía desde abajo un nido. Sigo sin saber lo que es, pero nido, no creo. En este caso, la cámara de fotos funcionó bien, al "traerme" el árbol.
    [​IMG]

    Nos cruzamos con un kanguro pequeño que desapareció de la vista en un pispás.
    También había bastantes helechos. Dio la casualidad de que volviendo a casa, comentaron por la radio que habían sancionado a un vivero, por haber vendido helechos como el de la foto, sin certificado. (Los habían cogido del monte, y está prohibido)
    [​IMG]

    Y por fin llegamos a la bajada del agua. Poquita, según nos comentó un vecino de la zona.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Es sitio estuvo bien. Lo pondremos en la lista para volver cuando haga más calorcito. Se agradecerá el frescor debajo de tanto helecho.
     
  6. Re: Mis paseos y vuestros paseos...


    Maria Luisa, la excursión que nos muestras es al menos para mi muy remota, encuentro Australia tan exótica con su paisaje tan extremo : desierto o bosques como este !
    En realidad ver un manantial brotando es asombroso ! Y que árboles son majestuosos!!
    Los helechos son prácticamente gigantes !!
    Lo que señalas como un nido me parece que se trata de un tipo de hongo de esos duros que crecen en los árboles viejos !
    Espero que sigas publicando tus paseos fotográficos, son parajes muy bonitos !
    Me gustan los árboles todos, los pequeños los altos y los sin ramas, los tronchados por el rayo, los exuberantes de hojas, cada uno evoca una historia en el tiempo!
    Conoces a los ent.?

    Lourdes, precioso tu paseo por Reunté en el Valle de Cabuérniga en Cantabria... al cual nos has invitado.
    He sentido el rumor del agua vibrar en mis recuerdos, y la fresca brisa trajo a mi memoria añoranzas ya olvidadas por el paso del tiempo, escuché el rumor de las hojas, evocando sonidos lejanos, me extasié contemplando los balcones y paisajes

    El paseo que nos enseñas en el parque de Cabárceno me ha entusiasmado de ir a verlo, lo tengo relativamente cerca. Se que esta bastante bien, lo he ido postergando...pero ahora me propongo hacerlo pronto

    JardinierLibertin tu jardín?? majo si eso es un parque !! Si estuviese más cerca iría a conocerlo en persona ! Es increíble todo lo que tienes! tu debes de disfrutar al máximo de tus cactus, suculentas, árboles y demás plantas que te rodean !!
    Gracias por ir compartiendo con todos nosotros tus bellezas !!




     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Que delicia, Lourdes, muchas gracias!!!!
    Sabeis? Curiosamente, una de las cosas que más me gusta de este foro son los paseos. Entré por primera vez buscando información sobre plantas y luego he encontrado tantas cosas estupendas que no me esperaba, los paseos entre ellas.
    Las serpientes de la primera foto me han encantado (pero si parecen ensaimadas, jejej...)
    Bueno, y JardinierLibertin, tu jardín es una delicia, muy sugerente y acogedor, invita a andarlo y a descubrir sus rincones.
    Maria Luisa, es una seta. No sé cual, he consultado mis guías pero no viene, por aquí hay muchas parecidas pero no tan grandes. Veo que en Australia lo haceis todo a lo grande...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Hola chicas-os!

    He vuelto... no he estado de vacaciones...no he salido de casa practicamente...no he hecho fotos... bueno sólo dos o tres a bichos y plantas que no conocía...

    Mañana pasearé por uno de los paseos del viejo foro...aquel que estaban haciendo...además hay marea baja por las mañanas... lo repetiremos...

    Edelweis tus palabras preciosas...

    Maria Luisame ha encantado tu paseo...impresionantes los helechos, los árboles y lo salvaje del lugar...

    Sabes? probablemente mi viaje del año que viene sea a Nueva Zelanda o a Australia o combinado...yo quiero ese viaje pero mi peor es nada como dice Irene quiere Canadá...creo que ganaré yo :11risotada:

    Lutecia yo recuerdo bien tus paseos...y tu manera de introducirnos en ellos...

    Me gustaría que los trajeras aquí...los antiguos u otros nuevos...

    hierbafrescayo siempre me he paseado horas por mis balcones, bueno he paseado mi mirada horas y horas...:happy:

    Arcoiris verdad que cuando Verne traiga a Arnau y a Canela a ver Cabárceno vamos a ir nosotras dos para cuidar del niño por si acaso?:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos...a ver si mañana paseamos de nuevo
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    ¡¡¿A cuidarme a mí?!! SÍ, SÍ :bailando:

    :11risotada:
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Lourdes, me han gustado mucho tus paseos y los de los demás foreros.

    Yo también quiero participar con el último que hemos hecho, también por tierras cántabras.

    Aparece una portilla de una finca, vacas tudancas, caballos que están pastando en lo alto de los puertos, burros, mi perra bañándose en un abrebadero y una vista sobre el valle de Anievas, cerca de Buelna.
     

    Archivos adjuntos:

  11. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Donde tu quieras lourdes pero yo con TACONEScomo tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡Avísame para ir a la pelu! :11risotada:
    :beso:
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Gracias Lourdes por acordarte... Desde que se ha muerto mi perro ya no paseo ni la mitad... pero ahora que empieza la temporada de setas me volveré a animar


    Y a propósito de setas, Maria Luisa, insisto en que lo que viste era una seta, he seguido buscando, a ver, estas fotos no son mías, las he pillado por ahí en la red, mira, podría ser algo similar a tyromyces fissilis

    [​IMG]

    O tal vez algún oligoporus

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No controlo muy bien estas especies ni me hago una idea muy exacta del tamaño de lo que viste tu porque la foto engaña mucho, pero apostaría algo a que es una seta similar a estas.
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Hola de nuevo.
    lutecia, creo que sí, que es una seta. Gracias maja.
    Edelweiss, ¿te refieres a los árboles de los cuentos?
    Este me gustó un montón. Parece una pareja bailando.
    [​IMG]
    rododendro, que paseo tan bonito! La vaca te miraba fijamente. Yo no consigo hacer una foto decente a los animales. Siempre desde el coche, y de lejos.
    A ver si es verdad que vienes, Lourdes. Yo también tengo ganas de ir a Nueva Zelanda. A mi me pilla más cerca. :smile:
    Este fin de semana está lloviendo y con frío. No creo que salga a pasear muy lejos.
    Un saludo ;)
     
  14. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Qué gusto pasarse por aquí!!! y cuánto tiempo que yo no paseo :(

    Lutecia, que sepas que tus paseos del antiguo foro fueron para mí el aliciente para recuperar esa maravillosa afición, que tuve mucho tiempo olvidada. Ahora hace mucho que no los hago, pero volvéis a despertarme las ganas !! Tengo recuerdos muy agradables de paseos en solitario, tengo que volver a hacerlo.

    rododendro, me has hecho recordar unas vacaciones en Cantabria, en las que tuvimos la ocasión de pasturear con un rebaño de terneras rubias. Estuvimos hablando con su pastor durante largo rato, pues mi marido las vendía aquí, en su carnicería, y disfrutó muchísimo "despiezándolas" con el pastor y apreciando su belleza. Recuerdo que ambos se daban la razón mutuamente mientras miraban absortos a las terneras y murmuraban "preciosas, preciosas..." especialmente de las culonas :11risotada: claro que cada uno debía de imaginárselas de una manera. :11risotada: Realmente eran muy bonitas, y recuerdo que me llamó mucho la atención su mirada indiferente, su placidez y paz. En aquél momento deseé que mis hijos se convirtieran en terneras :11risotada:

    Tengo alguna foto de aquello, pero era la época de las reflex y después de encontrar el papel habría que escanear... las buscaré.

    Lourdes y Arcoiris: si estáis dispuestas a cuidar del niño en los paseos de Verne y yo, mejor os lo lleváis a casa que los peques ya se sabe, que si la hora de la cena, que si el baño, que si me canso, etc.etc. A Verne y mí también nos viene mejor. :mrgreen: ¿Verdad, corasón? :13mellado:
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Me alegro de reencontrar los paseos y amigos del viejo foro.

    En Cantabria hay paisajes sensacionales. Y casas y pueblos que no desmerecen. Ahí va otra casa, para completar las de Lourdes.

    https://img213.***/img213/3764/casafloreshp5.jpg

    Lutecia, echaba de menos los tuyos. Espero que nos ilustres con las setas.

    Y mientras Lourdes y Arcoiris cuidan al ¿niño?, yo os invito a un traguito, ¡que no todo van a ser plantas!
    Canela, recuerda que tienes una visita a Cantabria pendiente. ¡Aunque las cortinas estén puestas!:smile: