¿Qué tienen mis orquídeas? ¿Un keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por _RaKeL_, 13/8/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos :happy:

    Siento ser tan pesada :icon_rolleyes: Pero solo quería contarles lo que está sucendiendo en casa :mrgreen: Las orquídeas parecen algo "revolucionadas". Os cuento, que la phal que monte ya tiene, además de su hoja, otra raíz nueva que descubrí moviendo un poco el musgo para ver que tal va (creo que es raíz dudo que sea vara... ¿de que color son las varas cuando están naciendo?). El odontoglossum que traje a casa, en apenas pocos días está sacando un hijo que ya tiene bastante mayorcito y el cual no traía del vivero. Las otras dos phals que tengo están sacando varitas nuevas a partir de su vara ya existente. Mi cattleya violacea viene con dos raíces nuevas. Los paphios sacando hijuelos y capullitos nuevos y los cyms, ¡¡están estupendos!! llenitos de hijitos :smile: Acabo de descubrir que una de mis cattleya trae dos raíces hermosas, y cuando ya pensaba que mi Burrageara Stefan Isler estaba parada, le veo un hijuelo :ojoscorazon:

    En fin os cuento esto porque todos estos cambios me han impresionando, en tan poco tiempo, ha sido muy significativo. El hecho es que todas están siendo abonadas con Tahtso y pulverizadas con el mismo. Con lo que estoy muy contenta con él y no me arrepiento de haberlo comprado!! :icon_cool: Me va genial con él y no se si será el clima o si a las niñas les también les gusta mucho jajajaja. Gracias a todos los que me lo recomendaron :5-okey:

    Por otro lado, tampoco sé si será el tahtso pero a uno de mis dendrobium phalaenopsis, que trae tres hijuelos, le esta saliendo esto en un pseudobulbo antiguo (de los últimos que florecieron)

    [​IMG]

    ¿Y esto que puede ser? Me quede bastante confundida cuando vi ese pequeño bultito, ya que se parece a cuando empezaban a nacer los nuevos hijitos que tiene.... :icon_rolleyes:

    Bueno un besito y lo siento por el rollo jajaja, pero me hacía mucha ilusión contaros que tal van las niñas y recomendaros por completo Tahtso, ¡¡que va estupendamente!!! :52aleluya:

    :beso:
     
  2. Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    Hola Rakel:

    Me alegro por mucho de que todas tus orquideas esten en plena actividad. Solo un detalle, no dudo de los efectos maravillosos del Tahtso, pero ten en cuenta que ahora es cuando a las orquideas les toca hacer todo este tipo de cosas (emitir nuevos pseudobulbos, raices, ... yo no tengo thatso y lo estan haciendo todas). De todas formas lo que es seguro es que las estas cuidando de la ostia y con o sin tahtso asi que a ver si se demustra con las fotos de uunas increibles floraciones. Suerte.

    Un saludo.
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    que a todo dar rakel :52aleluya: , aunque no soy de la idea de dopar a las plantas... lo que dice rodion es cierto, en este momento las phals mias estan tambien emitiendo varas, hojas, raicees y todo, creo que es la temporada.
    por cierto la phal de la que hablas es aquella que te dije "no me atreveria a ponerla en la puerta de matadero???" si es esa que a todo dar muchas felicidades, se nota que a las masoquistas estas les encanta que uno las trate mal, ese metodo he usado, de hecho la orquidea que mordi esta sacando vara floral...:meparto: (sera mi nuevo metodo a compartir con todos ustedes :meparto: )
     
  4. Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    Hola Rakel, a mi tambien me va bien el thatso, pero no olvides que estamos en epoca de crecimiento y todo influye.

    jaen, cuentanos pronto eso de morder varas florales, ya me estoy afilando los dientes.

    may.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    may-g mira en serio que no es broma, pero no tiene mucho tiempo que mordi una hoja de una phal (estas phals las compre en la reciente exposicion que hubo en el Df-mexico, es decir fue en mayo 19 de 2006) y no tiene ni dos semanas -me parece- que por curiosidad me acerque a una de ellas y zaz que le doy una mordida, como puse en un post por ahi... las phals tienen un sabor desagradable, son amargas, bueno, pues ayer revizando mis plantas me doy cuenta de que esa misma phal que he mordido y que tiene la pequeña marca de mis dientes...tiene una minivara floraaaaaaaaal, es decir: una vara en crecimiento, no es una raiz...estoy plenamente seguro de que es vara floral por el tipo de estructura que presenta. es curioso, no entiendo porque esa que mordi es precisamente la que va a sacar vara floral es como si la naturaleza estuviera de mi lado para decirme que siga creyendo en las cosas que los demas no creen, sera acaso que con mis dientes llenos de bacterias e inducido la floracion?, sera acaso que se confirma la teoria de las orquideas masoquistas?... :meparto: bueno no se ...pero estoy feliz porque sere padre una vez mas...:meparto:
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    jaen21 Tu orquídea me recuerda la mayoria de actuaciones anti-naturaleza y la respuesta de esta. Muerdes una phal y te regala una vara floral, Queman un bosque y se regenera etc...
    Tendríamos que reflexionar sobre estas cosas y saber dar algo dulce cuando nos ofenden.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  7. Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    Que cosas tan raras te pasan, les gritas, las maltratas, les muerdes y ellas sumisas florecen, mañana les voy ha hechar una bronca de padre y muy señor mio y despues un par de mordisquitos y como me den flores tendras que patentar el invento.

    may.
     
  8. Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    no entiendo porque esa que mordi es precisamente la que va a sacar vara floral es como si la naturaleza estuviera de mi lado para decirme que siga creyendo en las cosas que los demas no creen, sera acaso que con mis dientes llenos de bacterias e inducido la floracion?, sera acaso que se confirma la teoria de las orquideas masoquistas?... :meparto: bueno no se ...pero estoy feliz porque sere padre una vez mas...:meparto:[/QUOTE]

    No conozco como piensan las plantas pero seguramente inició la vara floral con la esperanza de que un polinizador le haga el favor y perpetúe su especie antes de que este loco me devore por completo (broma)

    J. Cid
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    ¡Hola a todos!

    Ya se que están en época de brotar y contentarnos a todos jejeje, pero en comparación con el año pasado, mis cyms están muchisimo mejor, brotando mucho más y el resto de orquídeas que tenía también, no se si será por el tahtso o no, pero algo tendrá que ver :smile:

    jaen21 jajaja, bueeeeee capaz que le pegaste el mordisquito, si es lo que yo digo, son masoquistas jajaja. Y la phal de la que hablo si es aquella que me dijiste eso. Esta hermosa y sus orejotas de elefante han pasado a la historia jaja. Si es que nunca se sabe ^^

    Bueno.... ¿alguien me puede dar una pista de que es lo que tiene mi den?

    Un beso!
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    Yo diría que es un keiki:eyey:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿Que tienen mis orquídeas?, ¿será TAHTSO?

    :sorprendido: ¿¿Un keiki?? no me lo puedo creer... :52aleluya: