Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/01/08, 23:41:19   #1
CEDAR
CEDAR

Mi galeria de fotos
CEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoraciónCEDAR tiene una valoración más allá de la valoración
LOS JUEGOS DE LA NIÑEZ, PUENTES DEL TIEMPO

Luego de leer y participar en muchos de los temas, me surgiò algo que me gustaría poder compartir, y que está bueno rescatar es los diferentes juegos de la niñez, los cuales con como un puente en el tiempo a través del cual se conectan las diferentes generaciones, y me parece que estaría bueno compartir los diferentes juegos en los diferentes países.
Comienzo a contar algunos: la escondida, la mancha que es que hay uno que es el encargado de manchar y los otros corren, al que toque, la queda.
Hay muchas variedades, la mancha venenosa, que hay que tocarse con una mano la parte del cuerpo que le tocaron y con la otra manchar. La mancha hielo deja congelado en la posición que lo tocan.
Otro juego es el ladrón y poli, los ladrones se esconden y los policías los tienen que encontrar.
También hay canciones con juegos, pongo la primera: La Farolera "la farolera tropezó y en la calle se cayo al pasar por un cuartel se enamoró de un coronel, el coronel alzó la bandera para dejar pasar a la farolera, la farolera no pasó de la risa que le causó, soy la farolera de la puerta al sol, subo la escalera enciendo el farol, despues de encendida me pongo a pensar que todas las cuentas me salieron mal. dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciseis, y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos, animas bendita me arrodillo en vos" mientras se canta esto hay una rueda de niños y uno va dando vueltas y le hacen un puente, y termina eligiendo a otro niño que luego vuelve a hacer lo mismo. En otra oportunidad contaré otros.:happy
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 03/02/08, 03:07:10   #2
Daniela10
DANIELA10

Mi galeria de fotos
Daniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela10 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: LOS JUEGOS DE LA NIÑEZ, PUENTES DEL TIEMPO

Hola Cedar
Que hermoso tema, a mi me encantaba jugar a la Rayuela, y llegar al cielo de esa manera!
Besos!
Antiguo 03/02/08, 14:05:43   #3
x________x

Mi galeria de fotos
x________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoración

Cedar, que tema mas bonito. Tu canción preciosa.

Antiguo 03/02/08, 14:09:53   #4
x________x

Mi galeria de fotos
x________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx________x tiene una valoración más allá de la valoración

uno de los juegos que mas me gustaba, era el de los secretos.
Cogíamos culos de botellas rotos, les poníamos flores, cromos o algo que te gustase y lo enterrábamos con el fondo de la botella hacia abajo.
Al cabo de dos o tres días lo buscábamos de nuevo, revolvíamos toda la tierra, parecíamos topos, y cuando lo encontrábamos,¡ sorpresa! que alegría nos daba.
Que inocentes éramos.
Antiguo 03/02/08, 18:21:36   #5
ester abellan
Naturaleza y Amistad

Mi galeria de fotos
ester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoración

Pues cuando yo era niña me gustaba jugar a las comiditas. Yo vivía en una calle con pocas casas, sin asfaltar y con campos. Cogíamos hierbas de todas las clases, tierra, agua y lo machacábamos todo haciendo una papilla, y eso era la "comidita". Uf!!!, pareceque han pasado mill años!!!.

Antiguo 04/02/08, 18:05:45   #6
x________x

Mi galeria de fotos

Ester, lo que me ha recordado esto que has puestp de las comiditas.

Yo a las muñecas, les hacía un boquete en la boca, les introducía comida, comida de la de verdad, cosa que me encantaba, por ejemplo lentejas, pero.......................... un día mi madre nos las quito ¿ porqué? porque por dentro se habían llenado de gusanos.

Antiguo 04/02/08, 18:43:00   #7
ester abellan
Naturaleza y Amistad

Mi galeria de fotos
ester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoraciónester abellan tiene una valoración más allá de la valoración

Arcoiris, pobre muñeca!!! No le sentaron bien las lentejas...

Antiguo 04/02/08, 23:08:15   #8
x________x

Mi galeria de fotos

Ester, una vez le saqué la cabeza para verla desde dentro y había tropecientos de gusanitos blancos revolviéndose, cada vez que me acuerdo.....¡¡¡ que asco!!!

Antiguo 05/02/08, 01:47:17   #9
mai^a
My Garden

Mi galeria de fotos
mai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CEDAR Ver Mensaje
Luego de leer y participar en muchos de los temas, me surgiò algo que me gustaría poder compartir, y que está bueno rescatar es los diferentes juegos de la niñez, los cuales con como un puente en el tiempo a través del cual se conectan las diferentes generaciones, y me parece que estaría bueno compartir los diferentes juegos en los diferentes países.
Comienzo a contar algunos: la escondida, la mancha que es que hay uno que es el encargado de manchar y los otros corren, al que toque, la queda.
Hay muchas variedades, la mancha venenosa, que hay que tocarse con una mano la parte del cuerpo que le tocaron y con la otra manchar. La mancha hielo deja congelado en la posición que lo tocan.
Otro juego es el ladrón y poli, los ladrones se esconden y los policías los tienen que encontrar.
También hay canciones con juegos, pongo la primera: La Farolera "la farolera tropezó y en la calle se cayo al pasar por un cuartel se enamoró de un coronel, el coronel alzó la bandera para dejar pasar a la farolera, la farolera no pasó de la risa que le causó, soy la farolera de la puerta al sol, subo la escalera enciendo el farol, despues de encendida me pongo a pensar que todas las cuentas me salieron mal. dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciseis, y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos, animas bendita me arrodillo en vos" mientras se canta esto hay una rueda de niños y uno va dando vueltas y le hacen un puente, y termina eligiendo a otro niño que luego vuelve a hacer lo mismo. En otra oportunidad contaré otros.:happy
Que RECUERDOS !!! a los tus juegos agrego "La escondida" donde uno contaba hasta 10 en la pared tapandosé con el brazo los ojos mientras los restantes se escondían, así el que contaba debía descubrir dónde estaban escondidos y estos antes de que los descubrieran debían correr hacía la pared, tocarla y decir piedra libre!, el ultimo contaba y así comenzaba de nuevo...

"El gallito ciego" jajajajjajJajaajjjajajaj Se vendaban los ojos de uno y se le daban muchas vueltas hasta marearlo, desorientado salía en busca de los demás para palparlo y si no adivinaba quién era le tocaba una prenda decidida por los restantes siempre era besar o decirle algún piropo a alguién que generalmente no te gustaba ... éramos jodididoos juaaaaaaaaaa

"El teléfono descompuesto" consistía tener buena memoria. Nos sentábamos todos en el cordón de la vereda y comenzando x el primero le decia una frase al suguiente agregandolé algo más y así, sucesivamente hasta llegar al último que debía decir en voz alta la tremenda y enredada frase. También había prendas.

"La Rayuela" una serie de cuadrados nuemerados en forma de cruz pintados con tiza en el suelo. Se tiraba un piedrita en el casillero y se iba a buscarla saltando con un solo pie y apoyando los dos en la cruz.. se volvía con la piedra y si no perdías volvías a tirarla al casillero siguiente. Perdia el que apoyaba los dos pies en el suelo.

"El Elástico" dos metros de banda elástica que atábamos juntas en los extremos. Se colocaban uno enfrente de otro a una distancia de 2m aprox y pasaban sobre las piernas el elástico ... dea uno se debía saltar sobre este teniendo que quedar las dos bandas debajo de nuetros pies (pisar el elástico) si se lograba se subia la banda volviendo a saltar y así hasta lograr saltarlo lo mas alto podible

cariños a todos chicos!!!

Última edición por mai^a fecha: 05/02/08 a las 01:47:41. Razón: error
Antiguo 05/02/08, 02:03:26   #10
claudioM
Ex Jardinero

Ubicación: america del sur, pais uruguay, el clima es humedo y templado
Mi galeria de fotos
claudioM tiene un brillante presenteclaudioM tiene un brillante presente
Contactar con claudioM a través de Skype

y los varones, teniamos
el trompo,
un juguete de madera de forma piramidal pero redondeado, en la punta fina terminaba con una pua de metal en el otro extremo mas ancho un cabito para engancahar la chaura (especie de cuerda fina) que debiamos envolver con arte desde el extremo mas fino hacia arriba. y luego con la punta de la chaira y con un tiron debiamos hacerlo bailar, en el piso, en la mesa, en la mano, era bastante divertid
o y haciamos campeonatos.
La tapadita, era una manera de ganar o perder figuritas par coleccionar un album, se jugaba entre dos cada uno ponia una figurita dada vuelta (mirando el piso) en el piso (una encima de la otra) y dando golpes con la palma de la mano intentabamos darla vuelta, si lo conseguiamos la figurita era nuestra.
hay otros pero me censuraron
Antiguo 05/02/08, 03:05:26   #11
Ingrid_

Mi galeria de fotos
Ingrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ingrid_ a través de MSN

hola!!!! que bueno el post este!!!! la verdad que tiempos tan lindos!!!!
Yo con mis hermanos y los chicos del barrio jugabamos a la carrera de toritos, enfilabamos a los toritos (escarabajos) y el que llegaba mas lejos ganaba!!! era sin prendas.
Tambien encendiamos fuego y haciamos fogones en los cordones de la calle!!! jajajaaj que facinacion era prender fuego!!!! despues nos decian que nos ivamos a hacer pis en la cama!!! jajaja que tendra que ver!!! era para que no lo hagamos mas!!!
Despues cuando era mas grande jugabamos al juego de la botella!!!! nos poniamos todos en ronda y en el medio haciamos girar la botella y si daba el pico para un chico y el culo para una chica se tenian que besar!!! jajjajaja siempre me tocaba besarme con el mas feo!!!!!!

un patito muy presumido un domingo se fue a bañar .. se encontro con una patita y queriendo se enamoro...la patita siguio caminando tiqui ti tac, tiqui tik tock que digan que si , que digan que no!!! se casaron por iglesia , se casaron por civil, se tiraron de las mechas y se fueron a dormir.y ahi nos tirabamos la mechas con las chicas del barrio!!! jajajajaj yo siempre me quedaba con un manojo de mechas en la mano!!! valla desquite!!!
Antiguo 05/02/08, 10:27:48   #12
ester abellan
Naturaleza y Amistad

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por mai^a Ver Mensaje
Que RECUERDOS !!! "La Rayuela" una serie de cuadrados nuemerados en forma de cruz pintados con tiza en el suelo. "El Elástico" dos metros de banda elástica que atábamos juntas en los extremos.
, a estos dos también recuerdo haberlos jugado, pero con otro nombre.La rayuela la llamábamos CHARRANCA, y al Elástico, GOMAS.

Antiguo 05/02/08, 12:45:21   #13
DiegoDelgado

Mi galeria de fotos
DiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoraciónDiegoDelgado tiene una valoración más allá de la valoración

¿Es que nadie se acuerda del pollito inglés?

Era un juego en el que alguien se ponia mirando a la pared y decía un,dos,tres, pollito inglés. Cuando lo decía volvía la cabeza para ver si alguien se movía. Al que lo pillaba moviendose lo mandaba atrás.
Así hasta que alguno llegaba a la pared y los salvaba a todos.

(pude haber variantes)

SENECA
Antiguo 06/02/08, 00:42:30   #14
mai^a
My Garden

Mi galeria de fotos
mai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoración

recuerdo un paquetito que se hacía doblando un papel de modo que queden 4 picos donde se calzaban en los dedos y se los movia en dos sentidos. Se le pintaban por encima unos redondelitos de colores, por dentro números y por debajo de estos se ponían frases o nombres de chicos y chicas a las que había que darles un en la mejilla eehhh
... Así el manejador del paquetito mostraba para que eligieran el color y tras seguir moviendoló contaba hasta 10 para detenerse y permitir que se eligieran algunos de los números a la vista para luego desplegando y conocer al agraciado .
Antiguo 06/02/08, 10:23:56   #15
ester abellan
Naturaleza y Amistad

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por DiegoDelgado Ver Mensaje
¿Es que nadie se acuerda del pollito inglés?

Era un juego en el que alguien se ponia mirando a la pared y decía un,dos,tres, pollito inglés. Cuando lo decía volvía la cabeza para ver si alguien se movía. Al que lo pillaba moviendose lo mandaba atrás.
Así hasta que alguno llegaba a la pared y los salvaba a todos.

(pude haber variantes)
Sí, Diego. Aquí en Barcelona, se le llamaba UN, DOS, TRES, PICA PARED y se jugaba igual a lo que explicas.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación