![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Una fabaceae desconocida...
Desconocida para mi, espero que alguien la reconozca.
También de ayer en la Sierra de Pedro Ponce a 900 m de altitud. ![]() Saludos y gracias por las respuestas. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Una fabaceae desconocida...
...Genista scorpius?????
![]() |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
¿No es aulaga? (Ulex parviflorus)
|
|
|
#4 |
|
Fer
![]() |
No, por el cáliz podemos descartar Ulex.
A mi a primera vista me recuerda a la Genista scorpius que es la que más veo por mi zona. Pero como existen varias especies similares no me atrevo a asegurar. Saludetes
|
|
|
#5 |
![]() |
Según me aparece a mi, en un librito de plantas es Aulaga (Genista scorpius) Saludos
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
http://floradeiberia.com
![]() |
Cita:
Genista triacanthos??? por esos pinchos en trío lo digo.
|
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo diría que es Genista scorpius. En mi zona es la única que hay y estoy acostumbrado a verla tal y como se ve en la foto. Otras genistas no conozco, y descartando todas aquellas que no son espinosas, pueden quedar un grupo en el que alguna de ellas se pareza a la scorpius, pero con esa forma de florecer, no sé si habrá muchas más.
un saludo. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Sabiendo que es Genista sp., en Murcia hay 4 especies con espinas: G. scorpius,G. longipes,G. pumila y G. mugronensis.
En la clave, la primera separación es entre otras cosas el tamaño mayor de 50 cm y ramificación laxa que lleva a G. scoprius y planta de menos de 50 cm y de aspecto almohadillado que lleva a las otras tres. Creo que todo coincide con G. scorpius. Las fotos que he podido ver de todas ellas tambien me inclina hacia G. scorpius. Saludos y gracias. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|