Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/08, 17:50:51   #1
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN
semillas de cipres ¿secas o humedas?

he estado leyendo de como sembra semillas de cipres comun, se que es complicado, pero mi pregunta es la siguiente, cuando coger el galbulo del cipres y si lo coges cerrado, esperar que abra o cortarlo tal cual para sacar las semillas.

gracia un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/01/08, 16:18:10   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis es una joya
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: semillas de cipres ¿secas o humedas?

yo lo dejaria al sol y q se abriera solo. las semillas germinan mejor a una temperatura cercana a los 15º aunque la tasa de germinacion de cipres suele rondar el 40% (lo maximo q he sacado yo ha sido el 56% calibrando las semillas)
Antiguo 02/02/08, 12:08:14   #3
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN

gracias amigo haber si me enterado bien.

cojo galbulo,tal y como esta ahora, lo dejo secar, saco las semillas, las envuelvo en papel blanco y las meto en frigorifico durante un mes, luego las meto en agua unas horas y las siembro en un buen sustrato y a esperar no?

es mas o menos asi o tendria que hacer algo mas.

muchas gracias por todo.
Antiguo 14/07/09, 12:42:59   #4
aperium

Mi galeria de fotos
aperium va por buen camino

las semillas de cipres( cupressus sempervirens) germinan con facilidad, los galbulos se recogen a final de verano septiembre-octubre, los mas grandes porque tardan varios años en madurar entoces los mas pequeños y verdosos no se recogen, se ponen a secar al sol y se dejan que habran y se extrae la semilla se sumerge en agua y las semillas que floten se retiran ya que estas son vanas, solamenteun 25% de las semillas son fertiles, retiras las que floten y resto las dejas en agua 24 horas, retiras el agua y pones a secar las semillas una vez secas para poder manipularlas las siembras, se siembran aunos 4mm de profundidad. si no vas a sembrar del tiron no las remojes.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación