![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
solamente se tu mismo
![]() |
semillas de cipres ¿secas o humedas?
he estado leyendo de como sembra semillas de cipres comun, se que es complicado, pero mi pregunta es la siguiente, cuando coger el galbulo del cipres y si lo coges cerrado, esperar que abra o cortarlo tal cual para sacar las semillas.
gracia un saludo |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Agricola
![]() |
Re: semillas de cipres ¿secas o humedas?
yo lo dejaria al sol y q se abriera solo. las semillas germinan mejor a una temperatura cercana a los 15º aunque la tasa de germinacion de cipres suele rondar el 40% (lo maximo q he sacado yo ha sido el 56% calibrando las semillas)
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
solamente se tu mismo
![]() |
gracias amigo haber si me enterado bien.
cojo galbulo,tal y como esta ahora, lo dejo secar, saco las semillas, las envuelvo en papel blanco y las meto en frigorifico durante un mes, luego las meto en agua unas horas y las siembro en un buen sustrato y a esperar no? es mas o menos asi o tendria que hacer algo mas. muchas gracias por todo. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
las semillas de cipres( cupressus sempervirens) germinan con facilidad, los galbulos se recogen a final de verano septiembre-octubre, los mas grandes porque tardan varios años en madurar entoces los mas pequeños y verdosos no se recogen, se ponen a secar al sol y se dejan que habran y se extrae la semilla se sumerge en agua y las semillas que floten se retiran ya que estas son vanas, solamenteun 25% de las semillas son fertiles, retiras las que floten y resto las dejas en agua 24 horas, retiras el agua y pones a secar las semillas una vez secas para poder manipularlas las siembras, se siembran aunos 4mm de profundidad. si no vas a sembrar del tiron no las remojes.
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|