¿Qué orquidea para un primerizo?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por darthcharmander, 28/1/08.

  1. Por los gardens de la zona veo phals, vainilla, algun dendrobium (no se si se escribe asi) y a veces, vandas. Cual es la más recomendable para alguien que se quiere iniciar?

    Y otra, para volver a florecer infuye mucho la luz? Lo digo porque la forma más sencella de obtener los 10 grados de diferencia de temperatura del dia a la noche, sería dejarlas en el jardin en verano, pero aquí tenemos muchas horas de luz (18 de sol, pero la luz dura más). Dentro de casa he estado midiendo, y no hay tanta variación. Es que ha parecido entender que su época de floración es el otoño, es cierto?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Que orquidea para un primerizo?

    Hola, yo soy bastante novata, de hecho empecé con una Phalenopsis que le habíamos regalado a mi tia y cuando ella murió me traje la planta a casa. Para mí son de las orquídeas mas agradecidas, Sólo hay que tener cuidado con el riego, no hay que pasarse, se ven la raices a través de la maceta y si están verdes no hay que regar hasta que se vuelven grisáceas o blancas. Florecen en otoño y las flores duran de dos a tres meses, a mí después de la primera floración sin cortar las varas me han vuelto a florecer.
    Las tengo en un mirador que da al Sur y la cortina está siempre corrida a no ser que sea un día nublado y entonces la corro. En la temperatura no me he fijado, pero en casa hay calefacción, de noche es normal que baje unos grados. Tengo tres Vandas que me trajo mi hija porque ya habían florecido las tengo hace tres meses así que no te puedo decir mas.Los Dendrobium y las Cattleyas son preciosas pero las flores duran menos.
    Para mi la más agradecida y fácil es la Phal, además las hay Minis y otras de flor grande y de muchos tonos de color. Que tengas mucha suerte y disfrutes de tus orquis.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)