Suelo de entrada a casa y garaje barrizal: ¿ponerlo de hormigón o de lajas de piedra?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Yedra37, 28/1/08.

  1. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Hola,

    Soy nueva en esto del paisajismo y la jardineria (tambien en el foro). Hemos comprado una casa con terreno y estamos poco a poco arreglandolo. Ahora queremos arreglar la entrada a la casa y el garaje porque esta todo hecho un barrizal. Las alternativas son hormigon (mas barato y rapido) o algun tipo de piedra que pudieramos poner nosotros mismos para reducir gastos (piedras planas que imitan piedra de monte o adoquin). Mi marido quiere poner hormigon para evitar el barrizal y mas tarde en el futuro poner piedra, pero yo he leido en el foro que eso no da muy buen resultado ademas de que a la larga sale mas caro. Me podrias echar una mano con vuestra opiniones e ideas? (Adjunto foto) Ademas tenemos que construir un bordillo o macetero para contener la tierra de las tuyas y la isleta que esta pegada a la casa con el granado. Habia pensado en vigas de tren o algo rustico en madera para las tuyas y un muro de piedra para la isleta para evitar poner todo igual, pero no tengo ni idea de como puede quedar todo junto. Es mejor mezclar materiales o hacerlo todo igual? Gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: Hormigon o piedra?

    Tambien puedes poner grava. Lo bueno que tiene es que permite que se filtre el agua, peor npo se forma barrizal (salvo que te de por "salir de ruedas" con el coche y levantes todas las piedras, claro :11risotada: ) . Y supongo que si un dia te cansas, al no estar pegadas a nada, es más facil de quitar. Eso si, creo que es interesante ponerle bordillos o algo que lo limite, que si no acaba habiendo piedrecitas por todas partes (nosotros tenemos la entrada de la casa al ras y estoy hasta los #¤%¤#%¤#%#¤& de encontrarme "chinas" dentro, sobre todo cuando voy descalza grrrrr). Lo que no tengo ni idea es de lo que cuesta.
     
  3. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola Darth,

    Gracias por tu idea, de hecho ahora estaba echandole un vistazo a la grava, pero estaba viendo como de dificil seria poner "grava cementada". Lo de la grava suelta en zona de mucho paso y con perros (2) no me gusta nada... Sabe alguien como se pone? hay que poner base de hormigon o vale solo con la arena? tambien he visto que hay gente que le hecha una resina aunque no se si es para hacer la masa en vez del cemento, o para darle brillo.
     
  4. Re: Hormigon o piedra?

    La grava cementada se llama hormigón, según granulometrías.
    A lo que tu te refieres en a grava aglomerada, es fácil, se hace como el hormigón en hormigonera. La base puede ser capa grava, capa arena, capa grava aglomerada.
    Existen otros método in situ, pero no aconsejables para zonas de paso.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigon o piedra?

    Hola Yedra

    acabo de subir dos temas que quizas te interese verlos.Ambos son cercanos a Vigo
     
  6. Re: Hormigon o piedra?

    Hombre, los perros no sé, los gatos en donde seguro no rascan es en la grava, y por el paso, lo malo es ir descalzo o con determinados calzados en los que las chinas se enganchan (deportivas y eso) o con la suela muy fina. Pero también se puede combinar con losas de piedra grandota, a modo de camino, lo vi en un garden y quedaba :ojoscorazon: , y eso que te reconozco una cosa, no me gusta demasiado la grava, pero reconozco sus virtudes.

    Suerte! pongas lo que pongas :5-okey:
     
  7. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola Yedra:
    Por lo que veo somos vecinos, fijate en lo que te dice Aguaribay, creo que te aportarán ideas. Porque Aguaribay es increible, es una paisajista con unas ideas de "lujo".

    Si te vale de idea, y te lo digo porque vives cerca de Portugal, hay una serie de empresas de ese país que se dedican a colocar adoquín de piedra, que te queda chulísimo y su precio creo que anda por debajo de los 36 € m2.

    La idea de piedra de monte es maravillosa, pero no creo que sea una solución barata, su colocación no necesita hormigonado previo, se puede hacer directamente sobre el suelo con mortero, piedra a piedra. Te digo esto porque yo lo hice así . Te subo una foto de lo que hice yo a la entrada.

    ENTRADA CON PIEDRA

    [​IMG]

    Espero haberte aportado alguna idea más.

    Saludos. Salus
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Hormigon o piedra?

    ¡hola yedra! yo estoy entu misma situacion ,tambien paso por un barrizal para entrar en casa.
    Nosotros tenemos dos caminos ,uno va a la entrada de la casa y otro va hacia atras bordeando la casa a nivel mas bajo,los dos son anchos.
    Bueno , el que va hacia atras lo pusimos de planchas de piedra de unos 6 o 7 cm de grosor y superficies variadas pero la mayoria grandes y dejando mucha junta.Las pusimos entre mi marido y yo poniendo 5 o 6 piedras diarias porque pesan muchisimo. Fue trabajoso, pero el resultado es muy bonito. eso si,como no tiene mucho uso de momento,le esta saliendo musgo y hierba en las juntas (aqui en el norte nace verde hasta en el cemento.
    El camino principal de entrada, que tiene unos 4m da ancho lo vamos a asfaltar,porque ya tenemos tambien muros y escollera de piedra .
    PIENSA EN EL ASFALTO lo he visto en revistas y queda muy saneado ,es duradero y al ser mas oscuro parece que enmarca.
    ¡perdona por el rollo!



    ¡perdona el royo
     
  9. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: Hormigon o piedra?

    Bomanite, busca esta direccion en internet, y veras que maravillas se pueden hacer con hormigón a bajo costo.

    puedes hacer muchas cosas y variadas, si tienes un colega con tractor podeis hacer un suelo-cemento, como solución barata y funcional tb te vale.
     
  10. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Re: Hormigon o piedra?

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Pivito, he echado un vistazo a la pag. web de Bomanite (hormigon impreso) y tienes razon, queda fenomenal. La verdad es que lo vi en una casa que estaba a la venta y me encanto, pero la verdad es que volvi otro dia especialmente para fisgonearlo a gusto y estaba como desgastado. Me parecio raro que estuviera asi, ya que la casa todavia no ha sido vendida y lo unico que ha podido desgastar el dibujo han sido las heladas que hemos tenido este invierno en el Baixo Miño (Pontevedra)... No se si sera rentrable a largo plazo. Un vecino mio que es albañil me ha dicho que no da buen resultado, aunque echando un vistazo en la red parece ser que la durabilidad del hormigon impreso depende de como te hayan puesto la base de hormigon. Por lo visto no hay que fiarse de aficionados.
    Sabeis mas o menos cuanto sale el m2 de hormigon impreso incluyendo todo (base de hormigon, cubierta de hormigon impreso y mano de obra)?
    Gracias
     
  11. Yedra37

    Yedra37

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Re: Hormigon o piedra?

    Salus,

    se me olvido incluirte un saludo de vecina en el mensaje anterior. Gracias por la foto. A ti te esta quedando muy bonita la entrada. La verdad es que me gusta la idea del hormigon impreso si es que sale rentable a largo plazo. Que tipo de piedra estas utilizando? en la foto tu piedra me parece mas plana que la piedra de monte que me enseñaron a mi. La que yo vi era de superficie bastante irregular y algunas tenian hasta musgo. En la tienda me dijeron que realmente las recogen del monte :sorprendido:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hormigon o piedra?

    Yedra 37Caray... a que monte las van a buscar? que me avisen que yo ando loca...:11risotada:
    No te puedo ayudar... pero desde luego la entrada de salus es preciosa es mucho más natural que el hormigón...
    Seguiré tus arreglos, tienes una casa muy linda.
    Salus la arboleda que hay detras pertenece a tu finca?...:sorprendido: como veo que tienes un caminito.... que envidia!:ojoscorazon:
     
  13. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola, como lo prometido es deuda, aquí te dejo el enlace:

    http://www.jardinmovil.com/nidagravel.htm

    Es una buena opción el poner grava que se pueda pisar incluso con coches, en caso de que en el futuro quieras poner piedra se puede levantar sin demasiados problemas, ya que si ahora hormigonas...lo más seguro es que quede así definitivamente, o eso es lo que me pasaría a mi :meparto: :meparto:
     
  14. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: Hormigon o piedra?

    La durabilidad del hormigon impreso depende, como todo, de la ejecucion. Debes pensar que solo se imprime la capa superficial de una 5 cm, la solera hormigonada es por tanto muy importate para alargar la vida util del pavimento.

    Te recomiendo que no te fies de cualquier aplicador y consultes con una empresa que te de ciertas garantias. Bomanite solo es una de las muchas marcas que realizan hormigones impresos.

    una vez tengas claro que te gusta el sistema y eligas el molde te recomiendo varias cosas.

    1 la solera que ejecutes hazla pensando en el uso, es decir si vas a someterla a cierto trafico rodado, ponle un buen armado, con un mallazo suele bastar.
    2 Que te hagan juntas de dilatacion en la solera, asi evitarás grietas con el paso del tiempo.
    3 Usa hormigon con fibras de polipropileno, que es un poco mas caro pero le da una mayor robustez a la capa superficiel evitando las pequeñas grietas
    4 Que se respeten los tiempos de curado, los riegos y los tiempos de aplicación, sobre todo en las resinas superficiales.

    Con todos esto el h. impreso funciona perfectamente, pero si lo hacen mal es como todo te puede quedar un desastre. Consulta el tema de las heladas que eso si que no se como efecta a ese pavimento, donde yo vivo no hiela nunca y eso no lo controlo.
     
  15. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Hormigon o piedra?

    Hola a todos

    Yedra 37: Hola creo que ahora tienes más opciones, se qe no te será fácil de eligir. La colocación de piedra tipo de monte es cara y requiere mucha arte en su entramado. Descartaste la idea del adoquín de piedra? Tal vez no fuese mal acuerdo por el precio.
    A mi no me hagas mucho caso porque soy un apasionado de la piedra y entonces te diría que la piedra es un elemento que siempre da más personalidad. Los demás elementos que tal vez son más propios de los tiempos actuales, de los tiempos donde prima el precio y esos elementos de piedra "artesana" ni siquiera se contempla, por su alto coste.

    Anifarex: Hola, por lo que veo también somos vecinos.Me agrada con encontrar paisanos. Gracias por tus comentarios, la robleda si es de la casa, en cuanto a la entrada y a lo demás realizado en piedra, decirte que como estuve involucrado en primera línea en todo el diseño y si cabe también en algún momento me tocó hacer de bracero, no puedo opinar demasiado pero como se dice al hacer todo así de modo artesanal, costó lo suyo además de sangre, sudor y lágrimas.
    En cuanto a las piedras las compré hace ya unos 6 años y si son bastante regulares, lo que permite caminar con bastante facilidad, pero ahora lo que veo no me agrada tanto, así que estoy pensando acabar con otro material como puede ser el adoquín, o adoquín rojo envejecido.

    Saludos
    Salus