Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/08, 13:35:31   #1
catohu

Mi galeria de fotos
catohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoración
Hueso de mango

No consigo germinar un hueso de aguacate,sabe alguien como hacerlo pues me gustaria conceguirlo.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 28/01/08, 14:10:41   #2
Jose Carlos

Mi galeria de fotos
Jose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hueso de mango

Mango o aguacate? Los dos son muy faciles de germinar, el aguacate lo puedes pinchar con tres palillos de dientes y sumergirlo en un vaso de agua hasta la mitad, con la punta hacia arriba, en pocos dias te habra brotado. El mango es algo mas complicado, primero deberas retirar la capa externa de la semilla con mucho cudidado de no romperla, ya que esta es muy dura, siembralo en substrato humedo en un lugar calido y tambien en pocos dias tendras un plantita de mango.

Buena suerte!
Antiguo 28/01/08, 17:39:51   #3
catohu

Mi galeria de fotos
catohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoracióncatohu tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: Hueso de mango

A ver si lo he entendido Jose carlos, tengo que abrir el hueso como si fuera una almendra y sembrar,lo intentare a ver si me sale.
Con el aguacate no tengo problema lo siembro directamente en la tierra hasta la mitad y me nacen siempre. Gracias
Antiguo 09/03/08, 15:53:24   #4
vayabalon

Mi galeria de fotos
vayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
date un paseito por este tema del foro:
http://www.infojardin.com/foro/showt...germinar+mango

Si vas a la página 51 y sigues desde ahí acortas, pero en conjunto no tiene pérdida...

Salu2
V.
Antiguo 29/03/08, 19:35:08   #5
nefertari73

Mi galeria de fotos
nefertari73 va por buen camino
todooidos Re: Hueso de mango

Hola a todos!!!
Voy a probar esto de germinar los huesos de las frutas tropicales con vuestro método. Alguna vez he plantado algún hueso de aguacate pero por lo que he visto no lo hacia nada bien y habia desistido. Tengo dos consultas:
1- Debe darle el solecito a las semillas ( tras una ventana con sol de tarde) o solo ponerlos en una habitación cálida es suficiente???
2- Cuando puedo pasar la plantita a una maceta y sacarla a la terraza??

Gracias mil
Antiguo 30/03/08, 22:20:42   #6
vayabalon

Mi galeria de fotos
vayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoración

Para germinar les viene bien una temperatura calentita (23 - 25 grados) El sol directo no creo.

El método del taper para el mango evidentemente no conlleva sol directo, sino calorcito. Y ventilación diaria (que además permite ver los progresos).

El paso a tierra -yo solamente lo he realizado con mangos- cuando tienes un par de centímetros de tallo y le ves los comienzos de las hojas, dejando medio "lomo" de la semilla fuera, con el tallo saliendo hacia arriba bor el hueco que se abre.

De nuevo te sugiero que le eches un vistazo al post que te indiqué arriba. Se ha convertido en todo un clásico, y aunque hay que echarle tiempo (ya tiene más de 75 páginas) merece la pena irlo leyendo si te atrae lo de la germinación. En la página 75 tienes un par de fotos mías de una semilla de mango ya en maceta y otra justo antes de ponerla.
http://www.infojardin.com/foro/showt...rminar+m ango

Suerte
V.
Antiguo 31/03/08, 09:56:15   #7
catohu

Mi galeria de fotos

LLevas razon son unas muy buenas e interesantes la verdad me han gustado,son muchas paginas pero entretienen.
Antiguo 01/04/08, 00:01:35   #8
nefertari73

Mi galeria de fotos
nefertari73 va por buen camino

Gracias por la explicación Vayabalón!!!
Bueno os informo que he puesto a germinar unas pepitas de limón y mandarina, a ver que pasa mi novio se ha "asustado" por que las he ubicado en el dormitorio y le preocupa que lo llene de tuppers experimentales. Menos mal que no tenia aguacates y mangos en la nevera si no la lio gorda . Si el proyecto es exitoso ya pondré fotillos de los babies....
Saludos!!!
Antiguo 01/04/08, 12:28:40   #9
catohu

Mi galeria de fotos

Pues yo lo tengo encima de la chimenea y mas de uno lo abre pensado que son galletas y se encuentra con el hueso de mango.:11risotada:
Antiguo 09/06/10, 06:11:42   #10
Fabilous Evans

Mi galeria de fotos
Fabilous Evans va por buen camino

hola que tal, tengo varios meses tratando de germinar un huesito de aguacate, y tampoco había podido lo mas que conseguía era que se partiera por la mitad, tenía uno agrietado y le seguí regando, le puse la parte de arriba de una botella de plastico a manera de invernadero, y acaba de brotar no sé si sea la manera correcta pero esperemos que se logre. saludos
Antiguo 28/02/12, 06:32:06   #11
manguito

Mi galeria de fotos
manguito va por buen camino

Hola me podrian ayudar tengo un hueso de mango q puse en algodon y agua hacen dos semanas y ahora le han crecido dos cositas jajaja pero no se cual es la raiz y cual es el tayo en realidad, tampoco se si este hueso esta listo para llevar a tierra y de q manera lo hago?? Por favor si alguien me puede ayudar, no quisiera sembrarlo al revez

Antiguo 28/02/12, 06:57:21   #12
J Raul

Mi galeria de fotos
J Raul va por buen camino

Hola, llevo un año leyendo los post de infojardin, les agradesco lo q me a ayudado, el año pasado plante sandia y me dio 6 sandias, se q tuve muchos errores, tengo 2 ajos plantados, cilantro, sandias.

Voy a hacer germinar hueso de mango, el año pasado no me salio nada. Tengo 3 huesos, solo q quisiera saber si es conveniente plantar el hueso de un mango q creo q estuvo enfermo xq despues de comerlo, la capa del almendro tenia algo blanco y poco duro, me podrian decir q es, me a aparecido seguido, me podrian decir q es porfavor ,

Gracias
Antiguo 28/02/12, 07:59:49   #13
J Raul

Mi galeria de fotos
J Raul va por buen camino

agradesco a los consejeros de infojardin, desde el año pasado q he leido los post. El año pasado planté sandia y me dio 6 frutas, actualmente tengo cilantro y jazmin, tengo germinando sandia limon y ajo,

tengo 3 hueso de Mango, los puse a germinar, solo q creo q 2 estuvienron enfermos, xq al comerlo, ví en la carne del mango y pegada a la cascara del almendro algo duro y blanco, un hueso tiene mucho, ¿q es esto? ¿conviene sembrarlo?
Antiguo 05/04/12, 00:45:53   #14
Tephius

Mi galeria de fotos
Tephius va por buen camino

Hola soy nuevo y me gustaría saber si una semilla de mango rota puede seguir creciendo. Es que ya tenía mi semilla empezando a germinar, tiene como 3 o 4 cms, y se rompio una parte que esta alado de la raíz que tiene. Mi pregunta es, ¿puede crecer normal, o ya no va a crecer?
Antiguo 30/06/12, 00:19:23   #15
jameitor

Mi galeria de fotos
jameitor va por buen camino

No va a crecer

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado