Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/08, 01:13:25   #1
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración
Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

Hoy domingo fuimos con lahijadelviento a recorrer dos reservas y un vivero de autóctonas. Aunque el post dice Autóctonas Argentinas, debería aclararse que en realidad se trata de autóctonas de la Región del Río de la Plata y zonas vecinas.
Todos los lugares están al norte y muy cerca de la ciudad de Buenos Aires

Subo algunas fotos de los lugares que recorrimos y lahijadelviento subirá más fotos!

Reserva de Vicente Lopez

(En realidad, estrictamente hablando, no se trata de una reserva natural sino de un Jardín Botánico de Autóctonas admirablemente planeado y muy bien llevado a cabo. Recorriéndolo se va pasando por diferentes ecosistemas propios de la zona.)

La Reserva Ecológica de Vicente López abre todos los días —salvo si hay lluvia o sudestada— de 9 a 17. Con el objetivo de conservar la flora, la fauna y los ambientes de la costa rioplatense, la reserva se comenzó a construir en 1983, se inauguró en 2000 y tiene 3,5 hectáreas. Muchos árboles, arbustos, lianas y enredaderas, gran cantidad de pájaros, comadreja overa, tortugas acuáticas, lagarto overo, culebras, garzas, patos, gallaretas y muchas más especies de animales. La entrada es gratuita.

Aquí van algunas pocas fotos:

Canna glauca (2,5 m)

Canna glauca con visitante.

El parque tiene una laguna interna con aves acuáticas.

Foto de cormoranes a 100 m sacada a través de un telescopio de la reserva.

Rosa de agua sin abrir (Hibiscus cisplatinus)

Mariposa (Heteropteris angustifolia)

Barba de chivo (Caesalpinia gilliesii)

Acacia mansa (Sesbania punicea) en el final de la floración, un arbusto muy bonito.

Sesbania punicea. Flores dispersas en la planta
No está online  
.
Antiguo 28/01/08, 02:00:10   #2
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Reservas y Vivero Autóctonas Argentinas

Reserva Ribera Norte

1. Vivero

La Reserva de Ribera Norte cuenta con un vivero de producción de plantas autóctonas de la zona. (Los precios de los plantines son accesibles van de 3 a 5 $, las plantas de 5 a 10$ y los árboles algo más.)

Algunas fotos del vivero y plantas:

Plantines de Macfadyena unguis-cati y de Hibiscus cisplatinus

Me olvidé que eran, es una muy conocida!

Plantines de Mimosa bondplandii

Plantin c/flor Pavonia hastata

Glandularia peruviana

Plantín de Tabaquillo de monte (Trixis praestans) Arbusto.

Sagittaria montevidensis (siempre con hormigas!)

Ludwigia(?) No sep.

Cypella coelestis (pena que no había ninguna abierta )

Glandularia pulchella

Dicliptera tweediana (muy fuera de foco)

Bichitos pasándola bien sobre Sphaeralcea bonariensis.

Pavonia sepium

Estaba plagado de ésta... Lotus tenuis (no autóctona!)
No está online  
Antiguo 28/01/08, 12:37:41   #3
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos
Lahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Fabian por hacer toda la reseña.... es tan completa que solo me resta decir que si tienen la posibilidad de ir que lo hagan, es un hermoso paseo para hacer y disfrutar y la posibilidad de comprar plantas nativas a muy buen precio.

Ahora algunas fotos para complementar las que puso Fabian

Especies que venden en el vivero

No está online  
Antiguo 28/01/08, 12:47:09   #4
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos
Lahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoración

Reserva Ribera Norte

No está online  
Antiguo 28/01/08, 12:55:41   #5
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos

Reserva Vicente Lopez

(Aca creo que me entretuve demasiado y me olvide de sacar fotos )

No está online  
Antiguo 28/01/08, 15:00:57   #6
pelargonium

Mi galeria de fotos

Reserva Ribera Norte

Aquí van unas pocas más de la Reserva de Ribera Norte

Bidens laevis (?)

Un ceibo (Erythrina crista-galli) enorme creciendo en los terrenos semianegados de la reserva.

Idem anterior, parte superior

Pavonia sepium (muy abundante)

P. sepium (detalle)

Un sauce criollo (Salix humboldtiana) tumbado por una tormenta...

que continuó su crecimiento.

Ipomoea sp. (no autóctona) cubriendo y arruinando
la vegetación de grandes zonas de la reserva.
Lo mismo sucede con Iris pseudoacorus, que se apropió de areas muy grandes dentro de la reserva.

Río de la Plata

Última edición por pelargonium fecha: 28/01/08 a las 16:55:30.
No está online  
Antiguo 28/01/08, 18:08:49   #7
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos

Algunas fotos mas del vivero

Cypella coelestris

Echinodorus

No está online  
Antiguo 29/01/08, 01:44:19   #8
Girasol

Mi galeria de fotos
Girasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoraciónGirasol tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad es que esos lugares se ven maravillosos

El árbol que siguió creciendo es una muestra de la perseverancia que hace mágica la vida...

Si tuviera que elegir alguna foto de tantas que han puesto (y que he mirado detenidamente)... NO PODRÍA!!! son todas ventanas muy generosas y bellas.

Las flores, los árboles, las aves, el agua, los bichitos, y ustedes compartiendo todo ésto con todos, es un bellísimo regalo de verano argentino. Muchas gracias!!!

Besitos verdes para los dos.
No está online  
Antiguo 29/01/08, 02:22:02   #9
mabel tana
hola

Mi galeria de fotos
mabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a mabel tana

chicosssssssssssssssss esta buenisimo gracias por compartirlo con nosotros,realmente si sabia que iban me enganchaba con ustedes ,realmente maravilloso
No está online  
Antiguo 29/01/08, 13:11:04   #10
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: ese paseo está buenísimo!!!! Muy buenas las fotos .Hay unas cuantas que me encantaron , esas tengo que incorporarlas a mi reserva
PD: mi máquina es loca, vieron cuando se responde y salen los textos y fotos abajo, salen grandes y las veo.asi pude disfrutar de muchas. Ahora quiero, quiero . quiero !!! esa cypella
No está online  
Antiguo 29/01/08, 13:22:02   #11
vilma_rosario

Mi galeria de fotos
vilma_rosario tiene un brillante presentevilma_rosario tiene un brillante presente

Me encanto el paseo, que lindo lugar, ojala pueda ir a visitarlo.
Gracias por compartirlo. Besos
No está online  
Antiguo 29/01/08, 14:25:45   #12
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos

Me alegro que les haya gustado, espero que puedan visitarlo, es una manera de conocer y respetar nuestra flora.

Girasol, creo que tendrias que ir planeando un viajecito a Argentina eh!!!!!

Mabeluchi, avisa cuando quieras ir, me llamas y nos damos una vuelta, vamos con mate y todo!

Mirtita!!!! tu cypella esta guardada.

Vilma, no estas tan lejos, es un lindo paseo para venir un fin de semana, contanos... en Rosario hay algun lugar asi? seria bueno conocer en cada provincia que reservas hay y como son

Cariños para todos!
Di
No está online  
Antiguo 29/01/08, 14:58:30   #13
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Qué paseo tan lindo! Lástima que no puedo ir ahora a disfrutarlo en vivo y directo.
No está online  
Antiguo 29/01/08, 15:36:19   #14
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos

Maggy!!! no venias en Abril a Buenos Aires???? descontado que vamos a ir

Muestro otra foto del vivero de autoctonas.... esta se quedo en casa

Baccharis trimera - Carqueja

No está online  
Antiguo 29/01/08, 15:54:29   #15
rosalinda
el sol siempre está

Mi galeria de fotos
rosalinda es un nombre conocido por todos

Fabián, Diana , buenísimo el informe!! Hay muchas que dan ganas de tenerlas.

Diana, hace un tiempo, me fui al campito cerca de casa, a buscar cortaderas. Había que hacer un poco de redistribución. Pala y carretilla , no alcanzaba con tijeras!
Ahí vi un "yuyito" que me gusto. Dije, este se viene conmigo! Resultó ser carqueja!! tuvo nombre cuando me desasné. Tiene un color y una forma muy linda.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación