Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/08, 00:23:30   #1
entorno

Mi galeria de fotos
entorno va por buen camino
es normal que las passi. se queden sin hojas ????

Tengo varias passifloras desde el año pasado que estoy cuidando como a bebes las puse de semillas, unas crecieron mas que otras,pero ahora pese a tenerlas dentro de un saloncito exterior (sin calefaccion) se estan quedando sin hojas,la temperatura no baja de 10 grados,y el riego es segun necesiten tocando la tierra.
Despues de tanto esperar para que germinen y cuidarlas, que el riego, que abono ... ,me disgustaria mucho que se mueran...
Las variedades son incarnata,edulis, y una alata que compre a Bakker,y esta igual que las que sembre yo...
Agradesco cualquier ayuda .BesitosCarolina
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/01/08, 18:13:30   #2
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración
Re: es normal que las passi. se queden sin hojas ????

Entorno, es bastante normal que las tres variedades que mencionas se quedan sin hojas en el invierno. De hecho, la Incarnata en los EEUU en zonas frias pierde toda su vegetacion (incluyendo tallos) y vuelve a rebrotar de las raices. Mis variedades de Edulis, la Alata, la Coronata y tipos afines suelen perder bastantes hojas en el invierno y despues rebrotan. La que parece ponerse mas frondosa (si cabe) en el invierno es la Decaisneana. Esta ultima me va a estrangular un dia de estos!
Antiguo 29/01/08, 22:30:30   #3
entorno

Mi galeria de fotos
entorno va por buen camino
Re: es normal que las passi. se queden sin hojas ????

Gracias por responder, pues me tranquilizo entonces...
Creia que quiza mis cuidados no fueran apropiados, y en verdad me ahce ilucion tenr una "minicoleccion" de passifloras, justo puse a germinar la dicasneana y dos ligularis,que me enviaron no hace mucho, y aun tengo una foetida(creo se llama asi) que el año pasado no germino.
¿y cada año pierden todas las hojas?,¿esta bien que las ponga dentro mientras no vuelva el calorcito?
Bueno ,no me enrollo mas , pero si tienes algun consejo, soy toda oidos
Saludos y buenas flores .Carolina
p.d.¿conviene podarlas?,es que la alata da pena con esa ramita pelada y caida...

Última edición por entorno fecha: 29/01/08 a las 22:32:27. Razón: agregar p.d.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación