Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/02/08, 03:08:46   #16
dolcedonna

Ubicación: Venado Tuerto - provincia de Santa Fe - región: pampa húmeda - República Argentina
Mi galeria de fotos
dolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Historias y secretos de cocina

CluadioM y Lupis, me trajeron recuerdos de mi niñez.

En casa de mis tíos abuelos, como en muchas otras casas, había una cocina a leña (económica). El trabajo que tenía mi tío en el cuidado de esa cocina era igual a su trabajo de maquinista en el ferrocarril.
Las batatas asadas allí eran bocados de maná. Y los aromas ... y las reuniones de los chicos, nietos y sobrinos, a la hora de la merienda. Los dulces que se hacían despacito. La carne al horno con papas. El pan tostado.

La reunión de familia, cualquiera fuera su importancia se hacía allí, con mate y con biscochos dulces que mi tía sacaba del horno y "tiraba" con bandeja y todo sobre la mesa.

Lupis, recordé la película "Como agua para chocolate".

Hasta pronto. Otra vez le contaré mis primeros pasos en la cocina.
Antiguo 01/02/08, 18:02:46   #17
pilar63

Mi galeria de fotos
pilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar63 tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos para todos , en especial a cluadiom hace siglos que no lo veia y me alegra mucho verlo por aqui bueno y a ti maia decirte que me ha encantado el tema que has abierto en este foro asi que aqui va mi pequeña aportacion .
Seguro que a casi todos nos sobra turron despues de las navidades una manera de aprovecharlo y no dejarlo en el olvido en la despensa es esta :

INGREDIENTES
---------------
1 tableta de turron del blando ( tambien podeis emplear del duro (de almedras) o de chocolate)
2 sobres de cuajada
1 litro de leche
120 gramos de azucar.(podeis ponerle 100 gramos si no os gusta demasiado dulce)

PREPARACION
--------------

Se vierte todos los ingredientes en un recipiente y se tritura hasta que quede una crema ligera ( sin trocitos de turron)
A continuacion se pone a calentar durante 14 o 15 minutos ( a 90º mas o menos ) y no dejar de mover .
En un molde añades caramelo liquido y viertes el preparado anterior ,dejar enfriar y meter en la nevera hasta que quede bien cuajado

Podeis ponerle nata y unas guindas para adornarlo

Bueno espero que os guste este flan ,lo preparamos siempre en reuniones familiares y os aseguro que todos repiten espero que os guste .

Antiguo 01/02/08, 19:56:20   #18
claudioM
Ex Jardinero

Ubicación: america del sur, pais uruguay, el clima es humedo y templado
Mi galeria de fotos
claudioM tiene un brillante presenteclaudioM tiene un brillante presente

Hola a tod@s:
Que alegría saber de todos ustedes Especialmente, benemi, dolce y pilar; recuerdo con mucho cariño aquellas horas de tertulias y risas en la sala.
Lamentablemente no dejo receta ahora, pero me voy completo entre la sopa de cedar, los bizcochitos de dolce y el postre de pilar, he quedado por las nubes.
saludos para tod@s
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/02/08, 22:58:31   #19
GRISEL GV
Jaded...

Mi galeria de fotos
GRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoraciónGRISEL GV tiene una valoración más allá de la valoración

Que alegría encontrar tantos amigos del chat aqui!!
Un besote y abrazo de oso para Bene, Dolce, Fairy, Pilar, ClaudioM, y un beso doble con lechuga tomate y hevo frito para Maia la ideóloga de este rinconcito
Yo de cocinar ya lo saben la mayoria de los q están por aqui
pero creo q me van a sacar buena si los visito asiduamente
Pero de ésto ná de ná al Funfa vale??

Ya volveré con algo de la familia, prometo

Antiguo 02/02/08, 02:40:16   #20
antares54
alea iacta est

Mi galeria de fotos
antares54 es una joya
Contactar con antares54 a través de MSN
aprobacion Re: Historias y secretos de cocina

Hola mai^a !! Excelente idea la suya De paso saludo a fairy, grisel y benemi a las que hace rato no leo en el chat. A dolce si la leo pero la saludo igual, a ver si se me ofende !! Muy buenas recetas!! vamos a engordar tooodos !!! Prometo que otro día haré mi aporte calórico, lo que me lleva a recordar una famosa pregunta: ¿Porqué casi todo lo bueno de la vida engorda o es pecado?... UFA!
Antiguo 02/02/08, 11:28:44   #21
Abeldario

Ubicación: Argentina,provincia de Buenos Aires,ciudad de La Plata
Mi galeria de fotos
Abeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoraciónAbeldario tiene una valoración más allá de la valoración

TE FELICITO POR ESTA PAGINA,QUE RECIEN DESCUBRI.Cuando recuerde alguna receta la pondre ahora no quiero hacer un desastre jaaaaaaaaaaaa
Antiguo 02/02/08, 11:38:37   #22
mai^a
My Garden

Mi galeria de fotos
mai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoración

Recuerdos de infancia

Recuedo ...mi primera incurción en el arte culinario "huevos fritos" ... Solíamos jugar con mis primos cerca del establo hasta que una ves se nos ocurrió robar los huevos del gallinero y cocinarlos en un fogón improvisado dentro de una lata de dulce de membrillo!. Tan bién nos salío ese platillo que decidimos todos los días a la hora de la siesta asaltar el gallinero, previo antes haber pasar por la panera y escondernos pan bajo la ropa.

... Pasó el tiempo y mi abuela enojada porque sus 3 gallinas no ponían las mató y las hizo puchero! ...al caldero fueron a parar esos tres aves junto con las papas el zapallo el choclo y las verduras juaaaaaaaaaaaaaaaa.

Aún guardo en la memoria las caras nuestras de ese fatídico día en la mesa! cuando mi abuela nos servía los trozos de la pobres gallinitas que tan injustamente habían ido a parar a la olla!
Antiguo 02/02/08, 12:16:04   #23
mai^a
My Garden

Mi galeria de fotos
mai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoraciónmai^a tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por kyty Ver Mensaje
HOLA: aqui os pongo una receta de mi madre que hacia siempre en navidad, que yo ahora suelo hacer mucho.
cardo con almendras y piñones.
2k. de cardo, lo limpio y le doy un hervor y le cambio el agua limpia y lo dejo cocer hasta que esta en su punto.
para la bechamel, frio 4 dientes de ajos machacados, frio la harina en ese aceite y le hecho las almendras machacadas, cuando esta todo tostadico le voy poniendo la leche hasta que esta en su punto y lo dejo hervir un buen rato dandole vuelta, escurro el cardo ( no dejo agua) y lo pongo todo junto en una cacerola, frio bastantes piñones y los incorporo y ya esta listo para comer.
no me acordaba hecho 1 o 2 pastillas de avecren.
besicos a todos
Hola kyty que son las pastillas de avecren?
Antiguo 03/02/08, 00:49:16   #24
claudioM
Ex Jardinero

Mi galeria de fotos

Hooo Mai^a, latas de membrillo me hiciste acordar !!!!!!
ese es el dulce que más me gusta y con queso no te digo.
Resulta que cuando niño mis padres compraban de esas latas , para comer eramos tres mis padres y yo. Recuerdo que habia que cuidar el dinero y mama me ponia a mi entender muy poquito en el pan y por más que rezongara no habia un extra. Mamá muy avivada como sabía de mi debilidad( por la lata de semejante manjar) la mantenia escondida. Hasta aquel día. Si ese día hice que me fui a la escuela, pero no, despues de un rato y esperar que mis padres se fueron al trabajo, volvi a buscar el tesoro!!!!. Y despues de tanto buscar lo encontre!!!!!!!, y comi, y comi, y comi (directamente de la lata, con un cucillo y dale para dentro), debo haber comido más de dos kilos (las latas eran de 5k y cuando comence faltaba muy poquito) bueno llego a un punto que ya no pude más solo de mirar el dulce se me erizaban las orejas y la cien, dije bueno paremos por aqui.
Que pasó despues, cuando llego mamá y me preparo la merienda, me pregunto querés membrillo, y con voz de yo no fui, le dije "no mamá no me gusta más el membrillo", Hasta el día de hoy nunca me dijo nada, pero aprendi una leccion que me duro 11 años que no probe mas dulce de membrillo, pero hoy añoro aquel que venía en lata. Esto fue una picardía de la infancia

saludos
Antiguo 03/02/08, 17:18:10   #25
mai^a
My Garden

Mi galeria de fotos

Los Ñoquis del 29

Fueron introducidos por los inmigrantes italianos quienes celebraban el 29 de junio
la fiesta del San Pedro y San Pablo reuniendóse a comer ñoquis.
Aunque hay varias historias una de ellas cuenta que:
La tradición de comer “Los Ñoquis del 29” se remonta a un hecho ocurrido en
el siglo VIII cuando un joven médico llamado Pantaleón que vivía en Nicosia (Asia Menor)
peregrinó por el norte de Italia practicando milagrosas curas.

Cierta vez, pidió un trozo de pan a unos campesinos vénetos quienes lo invitaron
a compartir su humilde mesa. Pantaleón agradecido les anunció un año de pesca
y buena cosecha; la profecía se cumplió. El episodio ocurrió un día 29.

Pantaleón en griego significa "el que se compadece de todos".
Fue decapitado El 27 de julio del año 305 a los 29 años de edad.
Una porción de su sangre se conserva Madrid en una ampolla en el altar mayor del
Real Monasterio de la Encarnación en Madrid de los Austrias, la cual fue tomada de
otra más grande que se halla en Italia en la Catedral de Ravello.

Otra historia relata que: Por el año 1690 en un pueblito de Italia donde se
cosechaba la papa para alimentar a los animales se pierde la cosecha del trigo por
completo. La población empezó a consumir este tubérculo para salvarse de la hambruna.
Desde entónces los campesinos comenzaron a reunice todos los días 29 de cada mes
para celebrar la buena cosecha de papas preparando los ñoquis.

La mas moderna cuenta que: Los ñoquis nacieron debido a un motivo económico
ocurrido en la Italia bajo regímenes feudales y semifeudales durante el XIX donde los
Señores dueños de los molinos elevaron las tasas que cobraban a los campesinos para
moler el trigo. Este encarecimiento llevó a los campecinos a suplantar el trigo por la papa
y así nació este sabroso plato.

Gnocchi / Ñoquis.
Significa bollo, pelotita ...mi abuela les decía almohada pequeña

Ingredientes

1 kg de papas
½ kg de harina
1 huevo (opcional)
2 cucharadas de aceite

Hervir las papas y reducirlas a puré junto con el aceite. Colocarlo en una tabla,
agregar la harina, la sal y el huevo. mezclar y unir la masa sin amasar mucho.
Cortar trozos, enharinarlos y amasarlos para darles forma de cilindros largos de 1 cm
de diámetro. Cortae las tiras cilíndricas de 1,5 cm de largo aprox -que queden
como almohaditas pequeñas

Pasarlos por la ñoquera o un tenedor para darle forma.

Hervirlos en abundante agua salada.
Cuando suben a la superficie retirarlos, salsearlos con Tuco y se espolvoresrlos
con queso rallado.

...Recuerdo que mi abuela no hervía las papas sino que las acomodaba con cáscara
en las brazas de su cocina económica, una ves cocidas las pelaba y las reducía a puré.
Hoy las podemos enaceitar y cocinarlas en el horno hasta que estén tiernas.
Realmente con esta técnica quedan mucho mas ricos

En la tradición de comer Ñoquis se coloca dinero debajo del plato
para luego repartirlo como símbolo de prosperidad

Última edición por mai^a fecha: 11/07/08 a las 16:12:41. Razón: error de texto
Antiguo 03/02/08, 17:22:41   #26
mai^a
My Garden

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por claudioM Ver Mensaje
Hooo Mai^a, latas de membrillo me hiciste acordar !!!!!!
ese es el dulce que más me gusta y con queso no te digo.
Resulta que cuando niño mis padres compraban de esas latas , para comer eramos tres mis padres y yo. Recuerdo que habia que cuidar el dinero y mama me ponia a mi entender muy poquito en el pan y por más que rezongara no habia un extra. Mamá muy avivada como sabía de mi debilidad( por la lata de semejante manjar) la mantenia escondida. Hasta aquel día. Si ese día hice que me fui a la escuela, pero no, despues de un rato y esperar que mis padres se fueron al trabajo, volvi a buscar el tesoro!!!!. Y despues de tanto buscar lo encontre!!!!!!!, y comi, y comi, y comi (directamente de la lata, con un cucillo y dale para dentro), debo haber comido más de dos kilos (las latas eran de 5k y cuando comence faltaba muy poquito) bueno llego a un punto que ya no pude más solo de mirar el dulce se me erizaban las orejas y la cien, dije bueno paremos por aqui.
Que pasó despues, cuando llego mamá y me preparo la merienda, me pregunto querés membrillo, y con voz de yo no fui, le dije "no mamá no me gusta más el membrillo", Hasta el día de hoy nunca me dijo nada, pero aprendi una leccion que me duro 11 años que no probe mas dulce de membrillo, pero hoy añoro aquel que venía en lata. Esto fue una picardía de la infancia

saludos
jajajaajajaja Claudio! yo hacía lo mismo... las porciones generosas que me cortaba cuando mi abuela no estaba ...que recuerdos estos!!

Última edición por mai^a fecha: 03/02/08 a las 19:37:50.
Antiguo 04/02/08, 15:11:47   #27
Alex-v

Mi galeria de fotos
Alex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CEDAR Ver Mensaje
Una receta de esas que "curan el alma", esas que cuando estás triste te levantan el ánimo, que te dan calor porque te hacen recordar mil situaciones maravillosas.
Ahí va

CALDO GALLEGO

Se coloca media olla de agua, tocino, y porotos. Se le agrega gallina (desde el principio), o pollo (cuidado porque se deshace porque tiene menor tiempo de cocción). Se deja hervir. Cuando está el poroto se le agregan nabizas, papa cortada y chorizo colorado. Es importante dejar hervir mucho los primeros ingredientes.

Aparte se hacen los "bolos do pote". Se coloca harina de maíz, un poco de harina de trigo y sal. Se arman bolas del tamaño de una pelota, y se ponen a hervir en una olla aparte donde haya líquido del caldo. Esto se usa para comer el tocino, es delicioso. La receta original lleva los bolos dentro, pero se deshacen un poco.

Otra variante: es igual, pero con garbanzos y repollo (en vez de poroto y nabiza).
Este caldo según mi familia se les daba a las parturientas y a los enfermos.
Es una caricia al alma.
Ojalá les guste
hola Cedar

yo he nacido en Galicia.España y te dire que mi madre al igual que la suya cocinaban el "caldo gallego"(en Galicia llamado caldo de nabizas)de una forma diferente a la que tu propones,y por si te interesa probar esta manera te doy la receta.

ingredientes:
-nabizas frescas al gusto
-patatas
-un trozo de tocino curado o unto(grasa del cerdo curada y salada)
-un puñado de alubias blancas puestas a remojo del dia anterior

se pone a hervir bastante agua con el tocino o unto,cuando lleve un rato hirviendo y empice a soltar la grasa se añaden las alubias y se cuecen tapadas cerca de hora y media,mientras estas hierven haz lo siguiente:
las nabizas han de escaldarse antes de añadirlas(sumergirlas en agua hirviendo 10 minutos y escurrirlas bien para quitarles el sabor amargo)
cuando la alubia lleve hora y media hirviendo echa las nabizas escaldadas,dejalas hervir unos 20-25 minutos y luego añade las patatas cortadas en trozos pequeños rompiendo el trozo final para darle consistencia al caldo con el almidon.
al cabo de otros veinte minutos ya esta preparado para disfrutarlo

si lo haces ya me contaras que tal.

saludos
Antiguo 04/02/08, 20:55:37   #28
mai^a
My Garden

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por mai^a Ver Mensaje
HOLA amig@s!

Tengo ganas ... de crear lazos entre los viajeros del FORO...
Ganas! de COMPARTIR la mesa y de estirar mas aún la sobremesa contándonos historias y secretos de recetas transmitidas por nuestros padres y abuelos.

Siento que desde acá tenemos la oportunidad de juntarnos en este crisol y estar un poco mas conectados con quienes quizás nunca podremos tomar de la mano o fundirnos en un gran abrazo... - Veo este espacio como la oportunidad de pasarnos recetas, contarnos los secretos de cocina tal como nos transmitieron nuestros abuelos de generación en generación y recordar así el “AMOR” que ellos ponían al preparar sus platos, “INGREDIENTE BASICO” que debemos poner día a día para salvaguardar nuestra felicidad doméstica y prevenirnos así del fantasma de la rutina.
Algo es posible amig@s! sentir los mismos olores, aprender nuevas técnicas y saborear los mismos platos.

He aquí mi secreto. Es muy simple: "no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
Saint Exupéry

Espero que les guste la propuesta!

...mas tarde vuelvo con mi primer receta
Cita:
Empezado por dolcedonna Ver Mensaje

CluadioM y Lupis, me trajeron recuerdos de mi niñez.

En casa de mis tíos abuelos, como en muchas otras casas, había una cocina a leña (económica). El trabajo que tenía mi tío en el cuidado de esa cocina era igual a su trabajo de maquinista en el ferrocarril.
Las batatas asadas allí eran bocados de maná. Y los aromas ... y las reuniones de los chicos, nietos y sobrinos, a la hora de la merienda. Los dulces que se hacían despacito. La carne al horno con papas. El pan tostado.

La reunión de familia, cualquiera fuera su importancia se hacía allí, con mate y con biscochos dulces que mi tía sacaba del horno y "tiraba" con bandeja y todo sobre la mesa.

Lupis, recordé la película "Como agua para chocolate".

Hasta pronto. Otra vez le contaré mis primeros pasos en la cocina.
Dolce cuantas vivencias nos unen... la cocina a leña, el ferrocarril... la batatas asadas al horno ... scones calentitos y hasta "Como agua para chocolate" libro que me regaló un gran amigo y que leí hace unos años
Antiguo 05/02/08, 03:13:50   #29
dolcedonna

Ubicación: Venado Tuerto - provincia de Santa Fe - región: pampa húmeda - República Argentina
Mi galeria de fotos
dolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoración

Ahora les contaré mis inicios en la gastronomía, rogando que no lean mis clientas.

Mi prima María y yo tendríamos 8 años, estábamos en casa de los tíos abuelos.

Un almuerzo con motivo especial. Y nos pusieron a "ayudar" a las dos.
Mi tía nos dijo: "pongan la crema en un fuentón con cubitos y la baten" y ... así hicimos. Error! La crema iba dentro de su recipiente, no dentro del fuentón con los cubitos. Y así quedó, cubitos, cubitos derretidos, crema y batidor, todo adentro del fuentón. Se malogró el postre. No recuerdo que nos retaran.

Otra vez nos recomendaron lavar las tablitas del asado (de última moda) con el agua caliente del contenedor de la cocina económica, y así hicimos, pusimos todas las tablitas allí adentro, quedó un caldo! PUAJ!

Bueno, pero con el correr del tiempo, acá estoy, tratando de hacer bien las cosas y de enseñar a otros a querer y disfrutar de esta profesión.

Hasta pronto!
Antiguo 05/02/08, 03:21:09   #30
claudioM
Ex Jardinero

Mi galeria de fotos

creo que todos empezamos igual.
recuerdo que lo primero que aprendi en la cocina es hacer una especie de bizcochuelo (tenia unos 11 años) me acuerdo como si fuera hoy un dia unos amigos hicieron una reunion en su casa y yo pera impresionar insisti en hacer lo que había aprendido, el resultado fue un verdadero desastre (despus de mas de 20 min en el horno) lo sacamos y terminamos haciendo buñuelos con lo del medio ya que lo de afuera estaba totalmente quemado, que verguenza que pase.
Hoy ya no hago bizcochuelos ja ja
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación