¿Cómo sembrar semillas de azafrán? ¿Remojar antes?

Tema en 'Azafrán' comenzado por topita, 27/1/08.

  1. Bueno en la tienda a la que voy siempre me han regalado semillas de azafran pero no se que hacer ahora se que tengo que sumergilas en agua durante un dia y luego sembrarlas pero es ahora buen aepoca o debo saber algo especial.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: tengo semillas de azafran

    Hola, Topita! :happy:

    Supongo que lo que te han regalado son los bulbos de azafrán, no?

    Yo tengo unos cuantos puestos en una jardinera, ya veremos, de momento tienen sus tallos, tardaron bastante en germinar, pero en fin...

    En este mensaje http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3039&highlight=azafran hay mucha información. Lo que no sé es qué época en tus islas es buena para sembrarlos, con eso de que tenéis temperatura primaveral todo el año digo yo que no importa demasiado, igual alguien de allá puede aconsejarte... :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: tengo semillas de azafran

    Topita :icon_rolleyes: no se yo en Canarias si se va a dar muy bien el azafrán. Necesita temperaturas bajas.

    Bueno :smile: alguna desventaja teniais que tener con ese clima ¿no? :smile:
     
  4. Re: tengo semillas de azafran

     
  5. Re: tengo semillas de azafran

    Ezeiza no te entiendo,Como que otra vez lo mismo
    Lo que me han ragalado son semillas no bulbos. Didi me dijo el hombre que si se da aqui porque alguna noche hay algo de 10 grados con eso servira?
    Pitiusa me han reglado semillas que si alguien quiere que lo diga y puedo enviaros algo. Gracis por el post ya me lo habia leido pero como no se habla de semillas o eso creo yo pues estoy mas perdida que na
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: tengo semillas de azafran


    .......................................................................................................

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    .......................................................................................................

    2ltd2u.gif
    2d5t0j.gif
    2d5t0j.gif
     
  7. Re: tengo semillas de azafran

    Se me ha colado tu mensaje jodia eres mas rapida que na
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: tengo semillas de azafran

    Pues tienes razón Topita, en ese hilo se da mucha información pero no se habla del cultivo a partir de semillas, sólo de los bulbos.

    Lo que sí queda claro es que necesitan un clima extremo, temperaturas altas y secas en verano y frías en invierno. En las islas teneis una eterna primavera. Pero con probarlo no pierdes nada.

    Por cierto :smile: aprovechando que en mi zona sí tenemos temperaturas extremas y, aprovechando también tu ofrecimiento :smile: si te sobra alguna semillita para mí me lo dices y te mando un MP con mi dirección :smile:

    Saluditos :beso:
     
  9. Re: tengo semillas de azafran

     
  10. Re: tengo semillas de azafran

    Didi dame tu direccin que te las envio
    Ezeiza porque el falso azafran, por semillas no vale?Saludos
     
  11. Re: tengo semillas de azafran

    Ezeiza gracias ya lo he leido pues a seguir buscando porque en Leroy hubo una vez pero volaron.
    Alareiraaaaaaaaaaaaaaaaaa me da a mi que como mucho pues teñiremos algo pero de sabor na de na.
    Didi te las envio sea lo que sea
     
  12. Re: tengo semillas de azafran

    "Ezeiza porque el falso azafran, por semillas no vale?Saludos


    Si, es una planta de jardin muy linda para sitios secos y soleados. Ese hilo estuvo muy bueno porque hasta enviaron fotos de las semillas, quedo muy completo.

    El falso azafran se siembra cuando llegue la primavera, directamente en el lugar en que va a crecer.


    Saludos
     
  13. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: tengo semillas de azafran

    Hola topita, te ha pasado como a mí.Las semillas que tienes son carthamus tinctorius, yo planté este mes un par de ellas en una maceta, pero el resto las guardo para plantar en marzo directamente en tierra como han comentado en el post.saludos.
    p.d. si germinan las de la maceta te envío una foto;)
     
  14. Re: tengo semillas de azafran

    Aleira gracias que pena me ha dado pero bueno si no pedire bulbos donde puso îcarona porque por intentarlo que no quede