Ariocarpus, ¿me lo compro?

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por Pabloski, 27/1/08.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Pablo, tu amigo Javier no conoce el tema. Ya sabes que por aquí el tema cactus no tiene mucho entusiasmo, por lo tanto, nunca ha tenido casos al respecto.
    De todas formas me ha dicho que imagina que te podría caer una multa si te pillan, por comprar especies protegidas pero no está nada seguro.
    No sé qué aconsejarte, cielo.
    No le pillamos en muy buen momento a tu amigo, si me dice algo más te lo hago saber.
    Siempre besos.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Gracias Marta por la información.

    La verdad es que no sé si arriesgarme o no. Lo que pasa es que te vas a cualquier otro vivero, y son carísimos, y aquí por 3 euros y pico...

    Bueno, lo pensaré. Y si al final no me lo compro, ya me lo regalará alguien en un futuro por mi cumpleaños (si es que mis padres se deciden alguna vez a regalarme un cactus)... :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Pablo
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    pabloski el problema es que muy pocos viveros tedan el cites pero visto por ese lado no tienes ,asterias ,turbinicarpus aztekiun........... segun he leido te pueden poner una multa por cada ejenplar que tengas partiendo de ese punto creo que mas de uno iria a la carcel je je
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Hola!

    De todas formas, me acaba de decir el vendedor que si es dentro de la unión europea no hay problema. :smile:

    Marta, gracias por ese mp... ha sido muy bonito por tu parte. ;)
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Yo he comprado por ebay diferentes cactus en diferentes paises i cap problema! Hasta peyotes, compralos y no te preocupes.
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    yo si lo compraba siendo un ariocarpus, de hecho desde cuando vengo queriendo coseguir uno.


    bueno.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Lo compraste o no?:11risotada:
     
  8. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Al final los compraste???????
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    :icon_rolleyes: depende ke ariocarpus, el kounchou,,,es mas caro y retusus el mas barato.
    Hay variedades ke multiplican por 10 el vaslor de la especie de origen por ejemplo fissuratus normal y el gozilla.
    Barato si es hintonii (precio intermedio de Ario), normal si es retusus de 2 cms.
    saludos
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  11. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Entonces es bien cierto lo q comentaba alguien de q al final del tiempo la puja se va animando !


    Estas plantas en su habitat viven en tierra arcilloso-calcárea, con abundancia de piedrecillas. Es conveniente no usar materia organica ni turba,ni substrato vegetal.
    Iniciar los riegos en primavera , detenerlos algo en agosto para en setiembre reiniciarlos. La época de floración es setiembre octubre.Dado el tamaño del ejemplar es probable q tengas q esparar al menos tres años para q esto suceda.
    Los más precoces en florecer son los retusus,trigonus y furfuraceus(ariocarpus), los roseocactus, que así se les llamaba antes a fissuratus i similares son más tardones.
    Pero vaya tb depende eso de las condiciones de cultivo.
    Otra cosilla, la maceta conviene q sea más grande de la que pondrías para un cactus del mismo tamaño, pues hacen una raiz q a veces es más grande q la propia planta.


    Has hecho una buena compra sin duda, mas no el chollazo q parecía al principio.
    Un saludo cordial desde el Mediterráneo.
    jaume
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Gracias Jaume por la información.

    O sea, que sería como tenerlo en cultivo hidropónico, plandado sólo en tierra y regarlo de vfez en cuando.
    ¿Las piedrecillas de la playa muy bien lavadas sirven?
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Pabloski, el otro día en el vivero vi Ariocarpus y demás cactus no comunes. No sé si valían 3 euros o una cosa así. Y no dan el certificado de CITES porque todos los cactus y sucus de allí, son de semilla (lo que sí que pasa, es que a veces les traen plantas, y las tienen en el invernadero, pero en estanterías; e igualmente éstas también son de semilla)...

    En fin, que enhorabuena por tu compra!:smile:
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Ah, espera, entonces el certificado sólo te lo dan si no procede de semilla?? :sorprendido:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    No tengo ni la menor idea.:razz:

    Pero me imagino que, como han dicho ya, proceda o no de semilla, si lo vendes fuera de la Unión Europea, entonces sí te tendrían que dar el certificado.