Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/01/08, 01:39:54   #1
Fruitadiction

Ubicación: Ensenada, Baja California, México. Clima mediterráneo, lluvias en invierno.
Mi galeria de fotos
Fruitadiction va por buen camino
JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

¿Alguien sabe algo del cultivo de esta fruta y dónde se le puda conseguir en México?
No está online  
.
Antiguo 28/01/08, 14:08:25   #2
Jose Carlos

Mi galeria de fotos
Jose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoración
Re: JACA, YACA, ARBOL DE JACK, PANAPEN (Arctocarpus heterophyllus)

Hola amigo/a, te aconsejaria que contactaras con tu paisano ZUTANO, seguro que sabe donde conseguir en Mexico, de hecho el tiene varios arboles en su finca, suele entrar por el foro bastante amenudo y tambien le gustan los frutales tropicales, si quieres te doy su email, mandame un PM.

Un saludo
Jose Carlos
No está online  
Antiguo 08/03/09, 20:11:02   #3
irVinantony
Irvin antony

Mi galeria de fotos
irVinantony va por buen camino

HOLA

amigo

ps yo acabo de tener yacas
y tengo algunas semillas porque me gusta guardar mucho las semillas

yo vivo en nayarit y ps la planta de la yaca no es muy grande

ahi te dejo una imagen de las semillas y otra del fruto y de el arbol

Última edición por irVinantony fecha: 08/03/09 a las 20:15:56. Razón: agregarle otras imagenes
No está online  
Antiguo 08/03/09, 20:22:40   #4
irVinantony
Irvin antony

Mi galeria de fotos
irVinantony va por buen camino

HOLA

amigo

bueno ps yo no se mucho sobre el cultivo de la yaca pro tngo una
y acaba de dar frutos y tengo algunas semillas te envio unas fotos para que las veas y si nesesitas algo o algo m abias

No está online  
Antiguo 08/03/09, 20:23:40   #5
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Si estás interesado en el fruto por su sabor, sobre este género he leído que los mejores de todos son el pedalai (Artocarpus sericicarpus), y después, el marang o tarap (A. odoratissimus)... Por si puedes conseguirlos. Por lo visto son deliciosos.
No está online  
Antiguo 03/04/11, 23:11:02   #6
TIME.OPEN

Ubicación: Mexico, Distrito Federal, cuidad de mexico, clima templado.
Mi galeria de fotos
TIME.OPEN va por buen camino

HOLA UN SALUDO A LOS MIEMBROS DE ESTE FORO.
ESCRIBO PARA SOLICITAR SU AYUDA...
RADICO EN MEXICO DISTRITO FEDERAL Y ESTOY MUY INTERESADO EN CONSEGUIR SEMILLAS DE YAKA PRINCIPALMENTE, TAMBIEN ME GUSTARIA CONSEGUIR PULPA SIN EMBARGO MI PRIORIDAD ES LA SEMILLA.

SUCEDE QUE HACE ALGUNOS AÑOS INICIE UN PROYECTO DE INVESTIGACION PARA OBTENER UN PEGAMENTO A PARTIR DE ALGUNOS COMPONENTEES DE LA SAVIA DE ESTA PLANTA, SIN EMBARGO "ME QUEDE CON GANAS" DE SEMBRAR MIS PROPIAS SEMILLAS DE YAKA, CONOZCO EL ESTADO DE NAYARIT EH IDO ALGUNAS VECES ALLA PERO PERDI CONTACTO CON LAS PERSONAS DEL ESTADO QUE MANEJABAN LAS YAKAS (ME ROBARON EL CELULAR Y PERDI EL NUMERO TELEFONICO). POR LO CUAL SOLICITO SU AYUDA PARA QUE ALGUIEN INTERESADO ME HICIERA EL FAVOR DE CONTACTARME PARA VER EL MODO DE QUE ME ENVIEN LAS SEMILLAS Y YO PAGAR EL ENVIO O VER COMO LE HARIAMOS...

AGRADESCO DE ANTEMANO SU TIEMPO Y ATENCION...

mi nombre de usuario es mi correo tambien en hotmail.
No está online  
Antiguo 02/05/11, 04:19:01   #7
phuerta7

Mi galeria de fotos
phuerta7 va por buen camino

Hola.
Yo acabo de comprar Yaca en la Central de Abastos, en la fila S-T.
Saludos.
No está online  
Antiguo 04/07/11, 16:30:51   #8
wilber

Mi galeria de fotos
wilber va por buen camino

Muy buenos dias a todos
es un gusto poder encontrar este tipo de foro. bueno mi pregunta es lo sigueinte si alguein sabe de este problema que tengo; un arbol de yaka el cual ya empezo adar fruto pero a la semana o alos 15 dias de salir el fruto lo tira o se pone negro la fruta alguien sabe si es una plaga como puedo combatir este problema se lo agradeceria mucho su consejos o sugerencias.
mi correo es fdz_t@hotmail.com.
No está online  
Antiguo 05/07/11, 00:55:28   #9
E_Junior

Mi galeria de fotos
E_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoraciónE_Junior tiene una valoración más allá de la valoración

puede ser por falta de agua? ese podria ser un motivo
No está online  
Antiguo 05/07/11, 01:19:43   #10
oly_pez
sra plantera =)

Ubicación: Oriente de Michoacán, Méx. 2020 snm,templado (5°-29°) veranos de lluvias, inviernos secos,
Mi galeria de fotos
oly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoración

hola.. bueno esos sintoma de que los tire.. los vi en la costa de mich.. donde una conocida tiene algunos arboles.. ella me explicaba q era porque aun estaba joven el arbol.. sin embargo no se que tan cierto sea.. lo q es verdad esq es un arbol hermoso con un fruta de sabor excepcional
No está online  
Antiguo 07/07/11, 20:12:38   #11
wilber

Mi galeria de fotos

muchas gracias por su valioso aporte, lo voy a verificar pero agua no creo que sea porque esta lloviendo mucho aqui.
No está online  
Antiguo 22/07/11, 23:58:24   #12
ricardo duran salazar

Mi galeria de fotos
ricardo duran salazar va por buen camino

hola yo plante 4 semillas y ya esta saliendo la planta solo quiero saber si creen q se de estoy en ecatepec estado de mexico
No está online  
Antiguo 24/07/11, 01:02:14   #13
mar_azul
señorita de los hibiscus

Ubicación: cálido-regular,villa allende, coatzacoalcos, veracruz,mexico
Mi galeria de fotos
mar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoraciónmar_azul tiene una valoración más allá de la valoración

holoa alguien que quiera intercambiar semillas de yaca conmigo chequen mi lista
No está online  
Antiguo 10/10/11, 20:23:15   #14
wilber

Mi galeria de fotos

Buenas Tardes

Alguien sabe como controlar esta playa que tiene mi yaka que a los 15 dias de salir el fruto se pone asi.

No está online  
Antiguo 06/05/13, 03:56:05   #15
markus007

Mi galeria de fotos
markus007 va por buen camino

Cita:
Empezado por ricardo duran salazar Ver Mensaje
hola yo plante 4 semillas y ya esta saliendo la planta solo quiero saber si creen q se de estoy en ecatepec estado de mexico
como se tienen que sembrar????
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación