Poda, alambrado y trasplante de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por F.A.A, 27/1/08.

  1. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Este es un regalo de un amigo.
    DSC05447t.jpg
    Lo he podado y le he cambiado el apice para reducirlo en altura.
    DSC05449t.jpg
    Le he recortado las raices.
    DSC05450t.jpg
    Y por ultimo lo he colocado en una maceta para bonsai (de un operculicarya que tuvo la mala suerte de conocerme). No he sujetado el arbol a la maceta pero no se mueve.
    DSC05462t.jpg
    Como veis no tengo prisa por tener un gran árbol.
    Por cierto las ramas no están alambradas porque el alambre que tego ahora mismo es demasiado grueso.
    Cualquier consejo será bien recibido. Gracias de antemano.
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    has conservado el antiguo sustrato?
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Has lavado las raices?
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    por como se ve...
    yo diria que las lavo.



    y me asalta una dudac
    cuando recomiendan conservar parte del sustrato, a cuanto sustrato se refieren??...
    o cuanto podo

    este año me toca meterle mano a los pinos (aun me quedan como 6 meses para avreiguar :13mellado: )
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Si quitas el viejo sustrato a los pinos SE MUEREN pues tienen microrizas que no tiene ningunotro sustrato,mucho menos si lavas las raices,me paso por eso lo digo,se me morian los pinos hasta que en el foro me digeron esta cuestion,siempre conservar el antiguo sustrato,por lo menos hasta que se adapte a la nueva maceta,no se mas del tema :meparto: ,en cuanto a trasplantarlo,pues no me arriegare a perder mis pinitos :meparto:
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Me olvidaba las microrrizas se pueden añadir,no se ni como ni donde se compran ni obtienen....a buscar :meparto:
     
  7. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Vaya, las lave a fondo. Os comentaré como evoluciona. Tengo otro pinito en proyecto, hace tiempo asentado en una maceta, ¿Puede valer un poco de tierra de ese? es una tierra de muy mala calidad pero el bicho está vivo.
    Por cierto, las aciculas que estan en el tronco se pueden quitar sin problemas?
     
  8. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Por cierto una duda que me ha surgido. Si los pinos se obtienen de semilla ¿el sustrato no puede ser inerte? Quiero decir ¿Las microrizas estan asociadas a las semillas?.
    Gracias por adelantado.
     
  9. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Perdona mi ignorancia F.A.A.,pero a mi me parece más una Picea Cónica que un pino,pero de todas las formas no debías haber lavado las raices,,,,,,,,a lo hecho pecho colega veremos como se debate tu pino Suerte y saludos:sirena:
     
  10. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Buenas

    Creo eso no es un pino (que me corrijan los mas expertos), parece una picea glauca cónica. Para mi gusto te has pasado con la poda. Creo que deberias haberle dejad más "verde". Además con la caña que le has metido (me refiero a la poda) yo no lo habria trasplantado.

    Un saludo para todo
     
  11. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Seguro que sabeis mejor que yo que especie es, yo si que estoy verde.
    Un saludo y gracias por vuestra opinión.
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    cierto que eso no es un pino , es picea:meparto: :meparto:

    sobre todo, lo que mas me gusta FAA es el interes que as demostrado al conocer perfectamente los entrsijos d esa especie ( poda alambrado transplantado etc etc etc )

    suerte( por decir algo claro):meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Tienes razón Buggy, como dice alguien por ahí la ignorancia es osada. Tomo nota. Procuraré en el siguiente, mejor dicho en el proximo, creo que he desgraciado una higuera hace un ratito, informarme mejor.
    Sobre todo consultaros, que es, y que aconsejais. Ya que teneis tan buena disposición me voy a aprovechar.
    Agradecido.
    Ah ya he consultado la ficha, quiza tenga suerte.
    De nuevo gracias por la paciencia.
     
  14. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    Es decir:te has cargado una opercularia ,un pino y una higuera ? yo creo....que habria que ir mas despacio....no se....mas de a poco..
     
  15. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Poda, alambrado y trasplante de pino.

    El primero fue hace un año, mi primer bonsai comprado. El "pino" esta por verse, y la higuera también (la higuera es un pequeño brote en la base de una grande, como la he recuperado puede ser que muera). Tengo ademas un olmo o zelcova (segun etiqueta) que parece se empieza a desperezar del invierno (solo lo he podado) y un ficus retusa (que me dice ven y hazme cosas, y me estoy resistiendo a sus cantos de sirena).
    Leo con mucha asiduidad este foro, y ahora empiezo a participar. No, pretendía enseñar un ejemplo de como hacer nada, ha quedado bien clarito todos los herrores que he cometido, sobre todo a mi. Eso es lo que quiero, aprender.
    Espero no resultar muy pesado, solo quiero explicar que me gustaría aprender más. Veo que me faltan conocimientos básicos, los enmendare.
    Gracias por descontado.