![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?
Javi |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Espinoso Pero Tierno
![]() |
Re: ¿Alguien sabe como cultivar el hongo Reishi?
|
|
|
#3 |
|
Hola Paco,perdón por no haber puesto bien todos mis datos pero es que era la primera vez que entraba en un foro.Gracias por tu respuesta,aunque esa página ya la habia visitado y la información que te dan es muy vaga.No especifican a que temperatura,ni cuanto tiempo se debe mantener y algunos detalles importantes.
He visitado otras páginas,pero en casi todas ocurre lo mismo.Y parece ser que en toda España no hay nadie que se dedique a este cultivo aunque si hay laboratorios españoles y herboristerias,que lo procesan y venden.Supongo que debe ser Reishi exportado.Espero encontrar a alguien que me pueda ayudar,gracias por todo y un saludo. Javi. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola zuchero, el reishi (ganoderma lucidum), es una especie lignícola, bastante abundante, yo la he encontrado sobre tocones de roble, encina y castaño, a veces, parece que nace del suelo, pero siempre hay una rama enterrada debajo....
Para cultivarla, tendrás que disponer de esos tipos de madera, en una situación de humedad alta ( y sin bajas temperaturas) y puedes probar dos formas, lo mas facil es que intentes comprar micelio, la otra opción, es recolectar algunos ejemplares, molerlos e inyectarlos en las maderas.... De momento, creo que solo se cultiva en China y Japon, por lo que creo que te va a ser dificil adquirir micelio.... en todo caso ponte en contacto con : http://www.micofora.com/ por si pudieran conseguirtelo un saludo |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Hola Tomcat,gracias por la respuesta,miraré la página que adjuntas a ver si me aclara un poco la cosa.
Un saludo Javi. |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|