Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/01/09, 16:28:51   #16
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas de Vid.

Hola

Rarísima vez un árbol de producción se reproduce por semillas.

Si hacemos una comparativa con un perro (por poner un ejemplo sencillo) si tenemos una perra estupenda y se va por ahí, y vuelve preñada, supongo que a cualquiera se le ocurre que los cachorros que tenga vete a saber si se van a parecer a su madre ...
Cuando un criador quiere tener perros de raza pura, desde luego no dejan que sus perras se apareen con cualquier perro ...

Con las plantas tenemos la ventaja de que podemos hacer clones ... si, si, como los que se han puesto de moda en unos años, solo que los llevamos haciendo desde hace milenios y no se les da tanta propaganda ... . Un esqueje o un injerto de una planta es un clon de su madre, o sea, exactamente la misma planta, que producirá exactamente el mismo tipo de frutos ...
En cambio de una semilla ... pues es una lotería ... serán iguales o no ... más fácil que no ...

Así es que si queremos tener una planta exactamente igual que otra que nos gusta mucho, yo la verdad, existiendo el esquejado y el injerto, me parece una pérdida de tiempo sembrar semillas ...

Y además se puede añadir al pega de que una planta de semilla tarda más tiempo en producir que una de esqueje o injerto.

La siembra de semillas si tiene sentido cuando lo que pretendemos es obtenter variedades nueves, precisamente por éste carácter híbrido de la semillas.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 03/01/09, 07:20:00   #17
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Como hace para obtener vides de viñedo, esas que son para vino

14/06/76
Antiguo 03/01/09, 08:49:18   #18
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Kira Ver Mensaje
Un esqueje o un injerto de una planta es un clon de su madre, o sea, exactamente la misma planta, que producirá exactamente el mismo tipo de frutos ...
Hola Kira ,muy bueno el ejemplo del perro ,pero te voy a poner un ejemplo de que una planta obtenida por injerto ,no siempre es un clon de su madre ,mejor dicho no producirá los mismos frutos .Si injertamos manzano sobre membrillero ,la variedad de manzana será la misma ,pero no su sabor ,el sabor tomará parte de la acidez del menbrillo .

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

Mi huerto ( de secano ).......

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
Antiguo 22/11/10, 00:11:58   #19
Mariano_94

Mi galeria de fotos
Mariano_94 va por buen camino

Hola abrojo y demás foreros sabios de las vides:
Hace tiempo que publicaron esto, no se si todavía andan por acá, pero por si acaso o algún otro entendido en el tema, me gustaría que me dijeran si se pueden hacer esquejes herbáceos de vid, es decir, en pleno desarrollo, utilizando una bolsa con humedad o algo parecido.
No quise iniciar un nuevo tema, este me pareció muy interesante también, pues sembré uvas rosadas de comer y tengo 4 plantas preciosas que espero den buenos frutos como los demás. De paso hago mas gordo este tema y que nos comenten como andan las parritas de semilla.
Se que prenden bien cuando son de un año, pero desconozco así.
Y les pregunto a ustedes porque vivo en una zona muy rica en nutrientes, y también de agua (entre 800 y 1000 mm anuales) por lo que las vides no son lo mejor que crece, mas bien lo peor, y no hay muchas personas a quien consultar del tema.
Un saludo a todos desde Argentina: Mariano
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación