Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/01/08, 21:16:14   #1
xui

Ubicación: Menorca, España. Clima mediterráneo. T. mín: 2°C, T. máx: 33°C. Precip: 600 mm.
Mi galeria de fotos
xui es un glorioso faro de luz
grosellero rojo y suelo calizo

Alguien sabe si puede crecer i fructificar un grosellero rojo en suelo calizo? Sé que prefieren los suelos ácidos, pero ignoro si es una condición imprescindible.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/01/08, 22:02:52   #2
vernalis

Mi galeria de fotos
vernalis va por buen camino
Re: grosellero rojo y suelo calizo

Pueden dar frutos en suelo calizo, tranquilo. Otra cosa sería los arándanos
Antiguo 27/01/08, 10:13:43   #3
xui

Ubicación: Menorca, España. Clima mediterráneo. T. mín: 2°C, T. máx: 33°C. Precip: 600 mm.
Mi galeria de fotos
xui es un glorioso faro de luz

Gracias por la información. Es que compré uno en un arrebato, sin saber nada sobre su cultivo, y luego, al informarme, vi que era una planta amante de los suelos ácidos.
En clima mediterráneo mejor tenerla a semisombra, no?
Antiguo 27/01/08, 11:48:01   #4
reinatoda

Mi galeria de fotos
reinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoración

Hola xui, yo tb he comprado unos cuantos groselleros, arándanos, frambuesos.... son muy buenos antioxidantes, antienvejecimiento, vamos, jajaja. Yo tb tengo suelo calizo y lo que hago con ese tipo de plantas es echarles tierra de brezo o de castaño. Y estiercol que es mi abono favorito. Ya veremos cómo se portan dando fruto . En cuanto a la ubicación,como aquí hace un solazo de aúpa, procuro ponerlos entre sol y sombra, protegidos.
Saludillos
Antiguo 28/01/08, 10:11:44   #5
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene un brillante presenteilex tiene un brillante presente

Yo creo que tu mayor preocupacion sera la falta de frio ... necesitan bastante invierno para fructificar. Vamos, esa es la razon por la que no lo he intentado por aqui.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación