Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/01/08, 18:51:00   #1
Marta Borche

Mi galeria de fotos
Marta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoración
Identificación de árbol autóctono del Uruguay

Al borde de una laguna que tiene comunicación con el océano Atlántico y en sus costas, dentro de un monte autóctono de Ombúes -Phytolacca dioica-; Coronillas -Scutia buxifolia-; algún Ceibo -Erythrina cristagalli-; Canelón -Rapanea ferruginea-; existe un único ejemplar adulto (hace ya muchos años que lo venimos observando) y no tenemos seguridad de su nombre.
Especialmente nos llama la atención su porte, alrededor de 10 metros, el color de sus hojas muy verdes y muy brillantes y especialmente los nudos en su tronco.
Agradeceríamos identificación.
No está online  
.
Antiguo 26/01/08, 19:47:48   #2
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arbol autóctono del Uruguay

Ni arriesgo porque no le veo bien las hojas.

Te fijaste en
http://micol.fcien.edu.uy/flora/uy_flora.htm

Esta muy buena esa página, por ahi vos que viste al arbol lo podés reconocer mejor.
Suerte!
No está online  
Antiguo 26/01/08, 19:58:43   #3
blanqui
De este lado del Plata

Mi galeria de fotos
blanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Marta!

Se me ocurre que si pudieras levantar una foto más detallada de hojas, ramilllas, tal vez - si lo has observado - una descripción de la floración, olor, etc.

Yo no lo veo bien - e igualmente no se si serviría de algo que lo viera mejor - pero es probable que alguien pueda identificarlo si se dispusiera de más detalles.

Suerte y salute!
No está online  
Antiguo 27/01/08, 21:11:45   #4
Marta Borche

Mi galeria de fotos
Marta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoraciónMarta Borche tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias a Pelargonium y a ti Blanqui por preocuparse de mi árbol espero tener en este verano otra oportunidad para sacar fotos más concretas. Al lugar donde se encuentra la mayor parte del año se puede entrar solo a caballo y ya me cuesta mucho realizar esa actividad. Flores no le he visto nunca preguntaré. Nuevamente muchas gracias.-
No está online  
Antiguo 23/05/13, 03:35:53   #5
lagayoso

Mi galeria de fotos
lagayoso va por buen camino
Arbol autóctono del Uruguay

No encontré la imagen...
Me puedes decir si ya averiguaste la especie que buscabas o puedes enviar la qu tienes ?

Ni sé de cuando es esta pregunta, perdon si estoy atrasada...

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación