Identificación de árbol autóctono del Uruguay

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Marta Borche, 27/1/08.

  1. Al borde de una laguna que tiene comunicación con el océano Atlántico y en sus costas, dentro de un monte autóctono de Ombúes -Phytolacca dioica-; Coronillas -Scutia buxifolia-; algún Ceibo -Erythrina cristagalli-; Canelón -Rapanea ferruginea-; existe un único ejemplar adulto (hace ya muchos años que lo venimos observando) y no tenemos seguridad de su nombre.
    Especialmente nos llama la atención su porte, alrededor de 10 metros, el color de sus hojas muy verdes y muy brillantes y especialmente los nudos en su tronco.
    Agradeceríamos identificación.
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Arbol autóctono del Uruguay

    Ni arriesgo porque no le veo bien las hojas.

    Te fijaste en
    http://micol.fcien.edu.uy/flora/uy_flora.htm

    Esta muy buena esa página, por ahi vos que viste al arbol lo podés reconocer mejor.
    Suerte!
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Arbol autóctono del Uruguay

    Hola Marta!

    Se me ocurre que si pudieras levantar una foto más detallada de hojas, ramilllas, tal vez - si lo has observado - una descripción de la floración, olor, etc.

    Yo no lo veo bien - e igualmente no se si serviría de algo que lo viera mejor :icon_rolleyes: - pero es probable que alguien pueda identificarlo si se dispusiera de más detalles.

    Suerte y salute! ;)
     
  4. Re: Arbol autóctono del Uruguay

    Gracias a Pelargonium y a ti Blanqui por preocuparse de mi árbol espero tener en este verano otra oportunidad para sacar fotos más concretas. Al lugar donde se encuentra la mayor parte del año se puede entrar solo a caballo y ya me cuesta mucho realizar esa actividad. Flores no le he visto nunca preguntaré. Nuevamente muchas gracias.-
     
  5. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Arbol autóctono del Uruguay

    :52aleluya: No encontré la imagen...
    Me puedes decir si ya averiguaste la especie que buscabas o puedes enviar la qu tienes ?

    Ni sé de cuando es esta pregunta, perdon si estoy atrasada...

    Saludos