Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/01/08, 13:37:32   #1
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene un brillante presentejssmpt49 tiene un brillante presente
Siembra de Ajos en Menguante de Enero

Siembra de Ajos en Menguante de Enero, para los que todavía no tengan puestos los ajos, como yo, del 27 de Enero al 3 de Febrero estamos en Menguante, así que a sembrar los ajos.
Un saludo, Salvador

Salvador.
Pamplona.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/01/08, 18:43:27   #2
terrazocultor
Macetohuertero Shaolin

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Siembra de Ajos en Menguante de Enero

Pues si, me va a venir especial esa luna menguante, porque los ajos que puse en una jardinera hace ya tres meses estan empezando a ponerse de un tamaño comestible ahora. Hace algo más de un mes estaban así. Los recolectaré todos de golpe, quitaré raices del sustrato y volveré a plantar en esta jardinera ajos otra vez, pero ahora con un marco mayor y con vistas a dejarlos hasta finales de junio (San Juan) para recogerlos como cabezas.

Tengo otras dos jardineras con ajos tiernos que recolectaré escalonadamente según consumo.

Ya sabemos lo de que "por cada dia que pasa de enero pierde un ajo el ajero, pero a ver si ese refrán es para según que sitio, y nos escapamos de sufrir su rigor...."
Antiguo 26/01/08, 19:02:47   #3
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

Gracias Salvador, yo los sembré en el anterior cuarto menguante.
Gracias tambien a ti Terrazo por esa explicacion tan perfecta sobre la siembra de ajos.
Aprovecho este hilo para preguntaros si sabeis porque salen dos o mas ramificaciones de cada ajo sembrado. ¿podeis ayudarme?

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 26/01/08, 19:21:45   #4
Nelet

Mi galeria de fotos
Nelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por dominique Ver Mensaje
Gracias Salvador, yo los sembré en el anterior cuarto menguante.
Gracias tambien a ti Terrazo por esa explicacion tan perfecta sobre la siembra de ajos.
Aprovecho este hilo para preguntaros si sabeis porque salen dos o mas ramificaciones de cada ajo sembrado. ¿podeis ayudarme?
¿ COMOOOOORRRR ? ¿ no habras sembrado algun ajo doble ?

El huerto de Nelet
Antiguo 26/01/08, 19:41:48   #5
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración

no los sembré cabeza por cabeza. luego os pongo una foto

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

Antiguo 26/01/08, 19:43:02   #6
Tuxie
3er año por aquí

Mi galeria de fotos
Tuxie va por buen camino

Pues me viene genial, porqué iba a sembrarlos mañana, sin mirar luna ni sol, así me quedo más tranquilo.
Por cierto ¿no le quitáis la piel a los dientes de ajo antes de sembrarlos?

Salu2
Antiguo 26/01/08, 19:55:31   #7
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene un brillante presentejssmpt49 tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por Tuxie Ver Mensaje
Pues me viene genial, porqué iba a sembrarlos mañana, sin mirar luna ni sol, así me quedo más tranquilo.
Por cierto ¿no le quitáis la piel a los dientes de ajo antes de sembrarlos?

Salu2
Hola Tuxie, yo la piel no se la quito, lo que suelo hacerles es con la uña en la punta un pequeño corte, para que tenga mas facilidad en brotar, nada mas.
Un saludo, Salvador

Salvador.
Pamplona.
Antiguo 26/01/08, 20:00:00   #8
jesusisi
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
jesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusisi tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jesusisi a través de MSN

dominique,

No será diente a diente, porque si sembrastes la cabeza entera te van a salir un tallo por cada diente que tuviera la cabeza. Siempre sale algún ajo con dos tallos cuando estén como de 10 cm. mete la mano entre los dos tallos y saca el más débil y este plántalo de nuevo o lo añades a algún guiso. ¡Ya falta menos para la calçotada!

Tuxie,

Los ajos se siembran con la piel diente a diente y eligiendo los mejores de cada cabeza.

Yo los sembré en noviembre y ya tienen unos 10 cm. con estos días de calorcito están adelantando un montón; para ajetes siembro una cabeza entera y así cuando los recolecto de cada cabeza saco una ración para un revuelto o tortilla.

Un saludo

jesusisi

Mi huerto y más actualizado el 24 MAYO 09

Semillero de Pimientos paso a paso

Antiguo 26/01/08, 20:08:07   #9
Tuxie
3er año por aquí

Mi galeria de fotos
Tuxie va por buen camino

Muchas gracias Salvador y Jesusisi por vuestras respuestas. Me voy a evitar una buena pelada.

Y por cierto, acabo de mirar un calendario que tengo por aquí y me pone que la luna menguante empieza el 30 de enero.

Saludos
Antiguo 26/01/08, 20:38:45   #10
Marmen

Mi galeria de fotos
Marmen va por buen camino
Contactar con Marmen a través de Skype

Hola,
Algunos agricultores me han comentado que los ajos hay que sembrarlos en viernes ¿sabéis si esto da bien resultado? A mi me parece raro, pero las personas que me lo han aconsejado llevan muchos años trabajando la tierra ¿Alguien más tiene noticias de este consejo?
Antiguo 26/01/08, 21:30:26   #11
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos

Hombre, Tuxie, tienes razon que el cuarto menguante exacto es el dia 30. Hoy estamos a 26 y si miras al cielo esta noche veras que la luna ya esta menguando eso es lo que yo miro.
Jesus: no tienen dos ramas uno o dos ajos, estan asi la mayoria. Me los envio MBI y eran enormes y te aseguro que los planté de uno en uno....faltaria mas con lo grandes que eran como para plantarlos de dos en dos
Un abrazo, nos vemos en na de tiempo.

Edmund Burke,

Antiguo 26/01/08, 22:33:53   #12
la belga
ecoloooogica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

Marmen, lo de sembrar en viernes es una pequeña trampa a las lunas. Si no sabes si siembras en la luna adecuada, siembras en viernes y san sacabó. ¿Ves que fácil es?
Antiguo 26/01/08, 22:47:28   #13
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Salvador porque tengo unas cosillas un poquito mal y mañana las quitare por lo que aprovechare y pongo ajos ya se que la semana que viene toca pero que semana tan agetreada. Eso si feliz carnavl a tod@s que aqui es como una rleigion si te descuidas.
Antiguo 27/01/08, 00:51:58   #14
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos

Cita:
Marmen, lo de sembrar en viernes es una pequeña trampa a las lunas. Si no sabes si siembras en la luna adecuada, siembras en viernes y san sacabó. ¿Ves que fácil es?

Edmund Burke,

Antiguo 27/01/08, 09:54:46   #15
Nelet

Mi galeria de fotos
Nelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por dominique Ver Mensaje
Hombre, Tuxie, tienes razon que el cuarto menguante exacto es el dia 30. Hoy estamos a 26 y si miras al cielo esta noche veras que la luna ya esta menguando eso es lo que yo miro.
Jesus: no tienen dos ramas uno o dos ajos, estan asi la mayoria. Me los envio MBI y eran enormes y te aseguro que los planté de uno en uno....faltaria mas con lo grandes que eran como para plantarlos de dos en dos
Un abrazo, nos vemos en na de tiempo.
Serian lo que por aqui denominan femelles (hembras) suelen ser ajos con diente doble dentro de la piel , por eso son tan gordos . No son acosejables para sembrarlos y recogerlos como cabezas , aunque para ajetes tiernos da igual.

El huerto de Nelet
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación